Saltar al contenido.
Anuncios

Samsung se da cuenta de la excelente cámara del LG G4 y reacciona.

Android 5.1.1 Samsung S6

Los Samsung Galaxy S6 y S6 Edge están condenados a una batalla eterna con el LG G4. Parece claro que dominarán el mercado móvil en los próximos meses, y cualquier detalle puede marcar la diferencia entre comprar uno u otro modelo. Ya vimos ayer las grandes ausencias del G4, que no son pocas, pero creo que coincidimos todos en que tiene muchas virtudes. Entre ellas, la cámara, O más bien, la excelente cámara que nos ofrece. No porque el sensor sea bueno, que lo será, si no por su maravilloso modo manual, que nos permite “jugar” con un buen puñado de parámetros fotográficos para conseguir la imagen perfecta. Otra cosa no sé, pero los chicos de Samsung tontos no son.  Está muy claro que se han dado cuenta de que la cámara del G4 les puede hacer morder el polvo, así que incluirán ciertas mejoras en el software de la cámara con la llegada de Android 5.1.1.

Qué casualidad oye…Resulta que después de ver el G4, Samsung se acuerda de que se le había “olvidado” incluir en su cámara más opciones para su modo manual...Valores de ISO más bajos, posibilidad de capturas en formato RAW, resultados en tiempo real de las modificaciones que vas realizando…Lo que vienen siendo las opciones del G4. Una parte muy importante de las cámaras móviles de hoy en día es la calidad de la lente y el sensor, pero más importante aún es el software que acompañe a este sensor. Vemos como los iPhone por ejemplo, son capaces de competir en calidad de imagen con sensores a priori mejores, o que alcanzan mayor resolución. Esto se debe al software, el procesado de la imagen, cómo interpreta la luz el teléfono, etc. Una vez lo montas en tu terminal, el sensor no se puede cambiar. Si elegiste 8, 13 o 16MP te quedas con ellos hasta el final. Lo bueno es que el software sí puedes cambiarlo. Y es precisamente lo que ha hecho Samsung.

Aprovechando la primera actualización grande para los S6 y S6 Edge, Samsung ha decidido modificar y añadir nuevas funciones al software de la cámara. De esta forma podrá competir con el G4 de tú a tú, y el ganador se decidirá en los pequeños detalles. Además, la actualización no es moco de pavo, ni mucho menos. Se trata de la última versión disponible antes de la llegada de Android M. Android 5.1.1 llegará a los S6 y S6 Edge entre finales de junio y principios de julio. Además, y por suerte, es una de las mejores actualizaciones que sufrió Lollipop, una de las más estables y donde se corrigieron la mayoría de fallos.

camara_06

No sólo cambiará la cámara, también se añadirán nuevas funciones y efectos. Podrás organizar tu box de aplicaciones por orden alfabético, podrás editar los elementos que se muestran en el panel de notificaciones (por fin puedes eliminar “S Finder” y “Quick Connect” si no los usas), se incorporan nuevos efectos 3D para los fondos de pantalla y se modifica la forma de aplicar temas nuevos a nuestro S6. Una actualización que pinta bastante bien, y que promete corregir todos aquellos fallos que se dan en las primeras versiones del producto final.

camara_04

La guerra entre ambas marcas no ha hecho más que empezar. LG ha sabido posicionarse como uno de los principales fabricantes Android haciendo un excelente trabajo en la gama alta. Y parece que ahora busca arrebatarle a Samsung su posición de privilegio. Recordemos que LG planea lanzar un nuevo gama alta en el último trimestre del año, previsiblemente para competir con la gama Note de Samsung. Bonita pelea la que nos espera, esperemos que sea algo mejor que la de Mayweather y Pacquiao…


Fuente | Phandroid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: