Saltar al contenido.
Anuncios

Cargadores Wireless ¿prácticos o estéticos?

cargador-inalambrico-samsung-galaxy-s6Hace unos días recibí en casa mi nuevo y flamante cargador inalámbrico por cortesía de Samsung. Lo cierto es que cuando empecé a desempaquetarlo… Mejor hablemos con propiedad, cuando empecé el unboxing estaba un tanto emocionado y después de una semana de tenerlo en la mesa dando vueltas y mirándolo de reojo para comprobar si hacía algo más que estar ahí, tan redondito y tan blanco me surge una duda: ¿es un gadget estético o realemente es practico?

¿Y cómo funcionan los aparatejos estos? La carga inductiva o comúnmente denominada carga inalámbrica, que me expliquen a mi que se enchufa al cargador, consiste en emitir una corriente alterna vía una bobina de transmisión, el cual induce un voltaje en la bobina receptora que se encuentra en el aparato, se denomina con las siglas Qi (se pronuncia “chi”). La palabra procede del chino, apadrinada por el japonés y otras lenguas orientales, que significa energía que fluye, energía vital… ¿Podemos decir entonces que se trata de un invento científico con base en filosofías tradicionales? Bueno a eso ya podéis darle una vuelta cada uno. Lo cierto es que no es una tecnología muy innovadora ya que los fabricantes de cepillos de dientes eléctricos, entre otros, ya usaban este tipo de carga.

Y una vez ya sabemos como funcionan, más o menos, ¿pensáis que es una revolución tecnológica? ¿Indispensable? ¿Quizá un bonito aparato de decoración que, además, te carga la batería de tu móvil? Pues [email protected] parece que cada vez más compañías están apostando por introducir este tipo de carga en sus terminales. Sin ir mas lejos el compañero

En el uso cotidiano encontramos, en mi opinión, mas pros que contras pero también los hay.

  • Es cómodo: Con solo apoyar el teléfono sobre la base de carga el terminal empieza a cargar, evitando de esta manera las tremendas peleas con el cargador cuando llegamos a altas horas de la noche y si despertamos a el/la parient@ estamos muertos ¿Hay algo más útil? Además lo encuentro especialmente diseñado para vagos 😉 ¿verdad mgdeblas?
  • Conector de carga a salvo. El uso diario del conector de carga hace que se dañe o sufra deterioros dejando de funcionar ¿a cuántos no les ha pasado que se pasan 15 días con su teléfono en el servicio técnico porque se les ha roto el conector de carga? Pues bien, con este sistema solucionado, no nos volveremos a quedar con el micro USB dentro del teléfono o peor, ver que nuestro precioso cargador acaba de sacarle las tripas al teléfono. Y ¿qué os parece no tener que abrir los protectores en móviles Sony resistentes al agua? Bueno ya sabéis…
  • READY… GO. Situación cotidiana: “¡Nos vamos! 😮 No he puesto el teléfono a cargar” Pues con estos cargadores no pasa, solemos poner siempre el teléfono en un mismo sitio… Pues colocamos el cargador en ese sitio y fin.

Inconvenientes de la carga por inducción:

  • Siempre tiene que haber un cable conectado. Entre la base de carga y el móvil no hace falta ningún cable, pero el dock siempre ha de estar conectado. No apto para maniáticos del consumo eléctrico.
  • La carga suele ser muy lenta. Por lo general si, pero con este modelo de Samsung no he notado que pase eso gracias al cargador de carga rápida que generosamente ha introducido la compañía en sus modelos de alta gama y, recordad, yo soy uno de los afortunados en contar con un Galaxy S6 Edge.
  • Disponible en pocos modelos y costoso. Bueno, esperemos que cada vez mas fabricantes se suban al carro y nos hagan la vida mas fácil. Lo que si que es cierto es que, mientras un cargador convencional podemos encontrarlo en un rango de entre 10-25€ en esta monada se nos van 40€.

Y ahora qué pensáis ¿son los cargadores inalámbricos un capricho estético?¿O es un gadget práctico para el día a día?

Pues lo de siempre, querednos en Twitter, en Facebook y si usais Google +, pues también.

¡Hasta pronto!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: