Saltar al contenido.
Anuncios

¿Te imaginas controlar tu móvil con la ropa que llevas puesta? Es posible con Project Jacquard de Google

Project Jacquard

Siempre un Google I/O da para mucho. El evento que se está celebrando en San Francisco nos está dejando grandes titulares y grandes momentos. Sobre todo Google ATAP, un departamento de investigación que ha desarrollado dos proyectos realmente impresionantes. Uno es Project Jacquard, que te ha llamado la atención para entrar a leer el artículo, y otro es Project Soli, que cuando veas su vídeo de presentación vas a tener que pellizcarte más de una vez para creerte lo que estás viendo.

Google ATAP debe de ser de esos departamentos que se pasan el día haciendo planes absurdos, jugando a juegos extraños y viviendo la vida al límite. De esos que sus miembros van en patinete a trabajar (deben vivir a escasos metros del trabajo en sus impresionantes mansiones de frikis), de esos que crean objetos absurdos para su propio divertimento como las “Chanclas Fregona”, el “Boli Bic Tenedor” o el “Palo de Selfies”, que casualmente luego acaban vendiéndose en tele-tiendas a las 3 de la madrugada. Pero muy de vez en cuando, en alguno de sus experimentos para ver quien bebe más cerveza de barril, a uno de sus miembros se le ocurre una idea genial. Una idea única que revolucionará el mundo. Y sí, el Palo de Selfies es ridículo, por si te habías quedado pensándolo. Es el caso de Project Jacquard y Project Soli, ambos desarrollados por el mismo equipo de investigación (entre fiesta y fiesta). Vamos a ver de qué se tratan y luego me comentas qué te parece.

PROJECT JACQUARD

Cuando imaginas controlar tu móvil con la ropa seguro que se te pasa por la cabeza un traje especial mitad biomecánico mitad Circo del Sol. Pues no, te equivocas, estos ingenieros tan majos han conseguido inventar un hilo que se camufla a la perfección con otros tejidos habituales en nuestra ropa. De tal manera que el tejido identifica los diferentes toques o desplazamientos que hacemos sobre él, y los transforma en órdenes para nuestro teléfono. Una palmada en el trasero significa “cancelar”, una caricia en el pecho es “subir o bajar el volumen”….Es broma 😉 Pero se entiende que esas acciones son las que podrás hacer por ejemplo, en la manga de tu camisa, o en la solapa de una americana.

PROJECT SOLI

Hasta ahora no te he contado nada de Project Soli, no sabes ni siquiera qué es. Yo tampoco. Por lo que nos cuentan, estos mismos ingenieros han desarrollado un chip capaz de “sentir” las pequeñísimas vibraciones que se producen por ejemplo cuando frotamos un dedo sobre otro. Esto se traduce en controlar dispositivos electrónicos sin siquiera tocarlos. Sin tocar nada (me lo estoy repitiendo en mi cabeza porque todavía no me lo creo). Es absolutamente impresionante. Este chip se puede incluir por ejemplo en smartwatches, simulando nuestros gestos la existencia de una corona como la que tiene el Apple Watch. Una corona invisible y que no se rompe, una auténtica genialidad.

Los usos de estos dos proyectos son infinitos, se pueden aplicar a casi cualquier cosa y son verdaderamente increíbles. Desde PimPamPhone damos las gracias a este departamento de Google, y les animamos a que nos inviten a sus mansiones de frikis, a una de sus fiestas para hablar de negocios y cerrar algún acuerdo multimillonario.


Se que te habías quedado con las ganas de ver las “Chanclas Fregona y el “Boli Bic Tenedor”…Aquí los tienes:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: