Saltar al contenido.
Anuncios

Android M es mucho más de lo que crees: 15 novedades que te dejarán con la boca abierta

android-m-h113

Google presentó ayer en San Francisco su nueva versión del sistema operativo para móviles. La Preview de Android M ya está disponible para desarrolladores tal y como se anunció durante el evento. Muchos pueden pensar que esta edición del Google I/O fue algo descafeinada, ya que la mayoría de los avances carecen del efecto “wow” de otros años. Sin embargo, la apuesta de Google para este año esconde muchos más secretos de los que parece, convirtiendo a Android M en la mejor actualización hasta la fecha. Vamos a desentrañar todas las curiosidades, las nuevas funciones y todos los cambios de la nueva versión. Te puedo asegurar que si sigues leyendo desearás tener Android M por encima de cualquier cosa. El que avisa no es traidor…

En estas mismas fechas un año atrás, Google presentó Android 5.0 Lollipop, una versión que no ha terminado de cuajar debido a sus numerosos fallos y dudoso rendimiento. De hecho, la mayoría de fabricantes del panorama Android han tardado más de la cuenta en actualizar sus dispositivos, y en algunos casos el cambio ha sido a peor. Lollipop incorpora demasiados cambios estéticos, algunos más acertados que otros, pero que principalmente lastran el rendimiento del teléfono. Android M viene para solucionar la papeleta, tapar agujeros y dejar todo el sistema reluciente. Tanto, que no te quedará más remedio que quitarte el sombrero. Chapó

PRINCIPALES NOVEDADES

  1. Cajón de aplicaciones renovado: sorprendiendo a todos, el cajón de aplicaciones de Android deja de ser horizontal. Con Android M nos desplazaremos verticalmente, con las aplicaciones ordenadas alfabéticamente y con una interfaz clara y visual. Tendremos en la parte superior una barra de búsqueda y se mostrarán nuestras aplicaciones favoritas, las cuales, por supuesto, serán personalizables.Cajón aplicaciones Android M
  2. Gestión de la memoria RAM absolutamente sublime: mucho se había hablado de la memoria RAM en Android. Con la nueva versión, el sistema no sólo hará una mejor gestión de dicha memoria, si no que nos permitirá conocer en detalle qué aplicaciones están consumiendo RAM, en qué cantidad lo están haciendo, e incluso nos mostrará los consumos medios y máximos que hace cada aplicación. Podremos ver en tiempo real qué procesos se están ejecutando dentro de cada aplicación, y por supuesto podremos detenerla o ponerla en stanby.Memoria RAM Android M
  3. Google Now On Tap: ME DAN GANAS DE ESCRIBIR EN MAYÚSCULAS, pero no lo voy a hacer. Google Now On Tap se lo merece, ya que es uno de los mejores avances tecnológicos que he visto en mucho tiempo. Consigue ser realmente inteligente, aunando fuerzas entre el software y el hardware, para mostrarnos en todo momento lo que necesitamos. Eso ya lo hace, pensarás. Si, pero además ahora identifica la pantalla que estás viendo en este momento, y te da información útil sobre eso que estás mirando. Por ejemplo: A.Wu me escribe un Whatsapp para quedar en un restaurante que yo no conozco. Con una pulsación larga en el botón home, Google me dará información de ese restaurante, Es decir, es capaz de leer la conversación de Whatsapp para mostrarme justo la información que necesito. O imagina que estás escuchando una canción en Spotify. Puedes preguntar a Google con la voz para que te de más información del artista que está sonando. Sin decirle el nombre, Google escuchará la canción en Spotify y te mostrará lo que quieres ver. Da miedo. 
  4. Copia de seguridad automática de aplicaciones: ¡Por fin! Ya lo dijimos en nuestro artículo antes de la presentación de Android M, y por suerte Google nos ha hecho caso. Ahora, Android guardará una copia de seguridad del contenido de cada aplicación de forma automática, por lo que podrás cambiar de teléfono sin miedo a perder tus valiosas conversaciones de Whatsapp.
  5. Control de los permisos de las aplicaciones: es algo que tiene Apple desde hace mucho tiempo, y que realmente le hacía falta a Android para evitar aplicaciones maliciosas. Ahora podrás controlar cada permiso que necesita una aplicación, activar y desactivar los que quieras de forma individual.Control permisos Android M
  6. Enlaces a aplicaciones nativas: Esto es un clásico. Me ha pasado muchas veces estar navegando por una web y encontrarme un enlace a Twitter (por ejemplo) para ver información de un personaje público. Resulta que ese enlace te lleva a la versión web de Twitter, en vez de a la aplicación que tienes instalada en el teléfono. La cual es mucho más rápida y funcional que su versión web. Desde ahora, Android identificará el enlace y verá si lo puedes abrir con una aplicación instalada en tu teléfono. Agilidad y rapidez.
  7. Entorno web: A raíz del punto anterior, Google se ha dado cuenta de que las versiones web de la mayoría de páginas dejan bastante que desear. La idea es que con la llegada de Android M no aprecies diferencias entre una aplicación y una página web.
  8. Nuevo control de volumen: si algo funciona no lo toques. Es lo que deberían haber pensado los chicos de Google antes de ponerse a innovar en Lollipop con el control de volumen. Vuelta hacia atrás con Android M, que traerá de vuelta los clásicos y perfectos controles de volumen en Android.

  9. No molestar: ya no nos molestará más. Entiéndase el juego de palabras. Esta función, que permite silenciar las notificaciones del teléfono, y dar prioridad sólo a aquéllas que nosotros queramos, estará disponible como una opción aparte de los controles de volumen, y podrá ser activada o desactivada desde el panel de control. Además, se podrá programar para que se active automáticamente a determinadas horas. Vamos, exactamente igual que el de los iPhone.

  10. Hibernación: otra de las funciones en la que Google se le nota que ha leído el artículo de Pimpamphone. El consumo de batería de Android en reposo siempre ha sido un quebradero de cabeza. Por fin se soluciona con este nuevo avance, en el que el sistema es capaz de apagar por completo ciertas aplicaciones y usos cuando el teléfono está en reposo.
  11. Controles flotantes para copiar/pegar: a partir de ahora, seleccionar texto para corregirlo, para copiarlo, pegarlo o lo que quieras será mucho más fácil. Verás controles flotantes justo encima del texto seleccionado, y los iconos que nadie entiende han sido sustituidos por palabras. Si quieres copiar el texto pulsa sobre la palabra “copiar”…Tiene mucho más sentido.
  12. Soporte nativo para huellas dactilares: la novedad con respecto a Apple, es que lo podrán usar todas y cada una de las aplicaciones, sin restricción para facilitar la seguridad en nuestro día a día. ¿Te imaginas gestionar las cuentas del banco y acceder con tu huella dactilar?
  13. Direct Share: el botón de compartir en Android es infinitamente mejor que en cualquier otro sistema operativo. Pero no es perfecto. Muchas veces tenemos tantas aplicaciones con las que poder compartir que se convierte en una enorme lista, y se hace difícil encontrar la que buscamos. Ahora, el sistema identificará las que usas más a menudo, y las que son más lógicas para compartir ese contenido concreto, y te las mostrará al principio.
  14. Google Fotos, Google Inbox, Google Maps y Google Play: todos y cada uno de ellos se renuevan para la ocasión. Ya hablamos del impresionante Google Fotos, que ya está disponible y además anuncia que ofrece almacenamiento ilimitado para tus fotos y vídeos, un auténtico regalazo. Por su parte Inbox ya está disponible para todos sin invitación, y Google Maps mejora su navegación sin conexión, con indicaciones de “Punto a punto” y mucho más. Google Play mejora su búsqueda de aplicaciones, con filtros infantiles y una mejor interfaz.

  15. Carga USB Type-C, Android Pay, Hotspot de 5GHz y ajustes rápidos personalizables: muchas ganas de que llegue el USB Type C, el nuevo estándar de carga a nivel mundial del que ya hablamos hace tiempo, y que será compatible con teléfonos Android. Google mejora también su sistema de pagos vía NFC, y los teléfonos con Android M (y un hardware compatible) podrán convertirse en un router que emite Wi-Fi en la frecuencia de 5GHz.

Android M es todo lo que no fue Lollipop, y muchas más cosas. Es una actualización que promete mejorar el rendimiento y las funcionalidades que usamos en nuestro día a día. Si juntamos todas las novedades, más las que veremos en su lanzamiento oficial en el tercer trimestre, estamos delante de la mejor actualización de Android hasta la fecha. Por lo menos sobre el papel. Luego habrá que ver qué tal funciona realmente, y si cumple todas las promesas que han anunciado. Esperaremos a probarlo para daros más detalles, pero sin duda Android M es un paso bien firme hacia delante.


Fuente | PhoneArena

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: