Saltar al contenido.
Anuncios

Lenovo inventa lo que no pudo inventar Apple. El futuro ha llegado

Lenovo Smart Cast

Estos días se está celebrando el evento Lenovo Tech World, en el que el fabricante de origen chino está presentando al mundo sus numerosos avances tecnológicos. Un mix que se compone de productos disponibles para su venta, algún que otro prototipo y varios conceptos interesantes llevados a la práctica. Todos tienen su punto, pero hay uno que destaca por encima del resto. ¿Te acuerdas de aquél vídeo en el que un supuesto iPhone proyectaba un teclado holográfico en una mesa? Pues bien, ese día ha llegado, y no ha sido Apple quien ha conseguido semejante hazaña. Te presentamos el Lenovo Smart Cast

Este concepto del iPhone corrió como la pólvora por todo internet y por parte del extranjero hace unos años. No sé por qué extraña razón la gente lo vio como algo posible, como algo que Apple era perfectamente capaz de crear si quisiera. Quizá se acababa de estrenar alguna de las nuevas películas de Star Wars, y la gente tenía muy grabado en la cabeza el concepto y las posibilidades de R2D2. Meses más tarde y sorprendiendo a todos Apple, como es lógico, no incorporó esa tecnología en su nuevo iPhone. Pero a la gente le fue quedando el come come dando vueltas, y fue una de las mayores decepciones que se recuerdan.

Lenovo Smart Cast 1

Cuando todo parecía olvidado y ambas partes reconciliadas, aparece Lenovo para impresionar al mundo y revivir viejas rencillas. Haciendo honor a su nombre, Lenovo a presentado la novedad y el avance tecnológico más sorprendente desde que se presentara el primer iPhone. Smart Cast es un teléfono móvil que lleva incorporado un proyector láser, capaz de proyectar (valga la redundancia) casi cualquier cosa que imagines. Y por supuesto, puedes interactuar con esa proyección, ya que reacciona a los movimientos de tus manos. En el evento de presentación, Smart Cast ha sido utilizado por un pianista que pretendía mejorar su técnica. El teléfono ha proyectado un teclado (de piano), mientras en la pantalla se mostraba la partitura.

Si te pones a pensar los usos que se le podrán dar a esta tecnología en el futuro probablemente te explote la cabeza.  Esta es, sin duda, la parte más hermosa de la tecnología, la que consigue que nuestras cejas se levanten, nuestros ojos se abran de par en par y nuestra boca vaya abriéndose poco a poco dejando paso a un suave suspiro. Tenemos suerte de vivir en la época que vivimos, en apenas 15 años hemos visto una evolución tan impresionante que da miedo pensar en el futuro próximo. Y por si no ha quedado claro, Lenovo no comercializa Smart Cast aún, pero en unos años debería poder producirse en masa. Esto es sólo un concepto, un prototipo que nos hace soñar. Gracias Lenovo por conseguir lo que Apple no consiguió, gracias por inventar lo que otros no supieron, y gracias por llegar donde nadie ha llegado.


Fuente | Omicrono

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: