Saltar al contenido.
Anuncios

Olvídate de pasar las fotos al ordenador con el futuro Google Fotos

Molinillo Google Fotos

Los usuarios de un teléfono con Android miramos con recelo a nuestros vecinos o familiares que poseen un iPhone. No por su funcionamiento o sus posibilidades, no por su diseño, y no por sus divertidos accesorios. Hay un detalle que todavía hoy en día hace del sistema de la manzanita una mejor opción para aquellos que se preocupan por el contenido de su smartphone. Las copias de seguridad automáticas en iCloud, o las copias de seguridad de iTunes. Una copia de seguridad como mandan los cánones, que deja tu móvil nuevo exactamente igual que el antiguo. Con todas tus aplicaciones, con las mismas carpetas que tenías hechas, tus contactos, tus notas, tu fondo de pantalla y, por supuesto, tus fotos. El eterno quebradero de cabeza. Pues bien, en apenas una semana veremos en el Google I/O la nueva apuesta de Google para salvar y organizar nuestras Fotos. No se quién tendrá envidia de quién después de esto. Google Fotos llega para salvarte la vida.

Según parece, los chicos de Android Police, una de las webs de referencia dentro del mundo Android, han conseguido hacerse con toda la información sobre Google Fotos. Será la nueva aplicación que gestionará tus fotos, las guardará y las organizará en tu teléfono Android. Google Fotos sustituye a la maltrecha “Galería” que cambiaba de nombre según el fabricante de nuestro teléfono. Vendrá instalada en todos los teléfonos, será totalmente independiente de la famosísima y exitosa red social Google Plus, y hará que te olvides de tener que pasar las fotos a tu ordenador de vez en cuando. Sólo necesitas una cuenta de correo de Gmail, y sentarte a disfrutar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cada foto que hagas con tu móvil se guardará automáticamente en tu nube personal. Además, de forma casi mágica, esa foto estará organizada por fecha, por lugar, y por las personas u objetos que aparezcan en ella. ¿Cuántas veces has intentado buscar una foto antigua? Sabrás que es una tarea casi utópica. Google pretende que la búsqueda sea fácil y rápida. Si recuerdas que en la foto salían flores, tan simple con escribir esa palabra y se mostrarán todas las fotos que contengan flores. Lo mismo ocurre con las personas de la foto, o la fecha y lugar en la que fue tomada.

La nueva aplicación, contará con una serie de gestos y opciones que la convierten en una de las mejores aplicaciones que se recuerdan. Podremos pellizcar la pantalla para ver más fotos o menos, podremos deslizar el dedo para movernos rápidamente entre las diferentes colecciones, y tendremos siempre a mano el botón de búsqueda. Además, con esta nueva aplicación, se introduce un gesto que nos es muy familiar. Llevamos usándolo media vida en nuestro ordenador. Hacemos “clic” con el ratón y arrastramos para seleccionar varias fotos. Esto mismo podrás hacerlo en tu smartphone, sustituyendo tu ratón por tu dedo.

Selecciona como en el ordenador

Selecciona como en el ordenador

Pero no se queda ahí la cosa, ni mucho menos. Google Fotos contará con un nuevo editor, en el que podremos aplicar filtros, controlar la exposición, la saturación de los colores, el brillo y todas las opciones que se te ocurran. En el clásico menú lateral típico de Material Design, veremos la función “Asistente”. Con ella podremos crear collages, historias y acceder al editor.

Por último, Google Fotos te permitirá compartir tus imágenes de forma sencilla. Algo de lo que sí podemos presumir los usuarios de Android. Tus fotos serán privadas, por supuesto, pero tendrás la posibilidad de crear carpetas compartidas con otros usuarios, o generar un enlace de ciertas fotos que quieras compartir. Además, de las clásicas opciones de compartir en Whatsapp, Facebook, Twitter, Instagram, etcétera, etcétera, etcétera.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No es una información oficial, no son las imágenes definitivas, pero sí podemos decir que tenemos suficiente información como para convertir la noticia en muy probable. Seguramente salgamos de dudas el 28 de mayo, fecha en la que Google presentará al mundo sus novedades para Android. Esta seguramente sea la definición gráfica de cómo trabajar de cara al usuario final. Esto es lo que pedimos, que nos faciliten las cosas, que nos las den bien mascaditas para no tener que preocuparnos. Bastantes cosas tenemos ya en la cabeza como para tener que sufrir para salvar nuestras preciadas fotografías. Google Fotos, todo un acierto.


Fuente | Android Police

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: