Saltar al contenido.
Anuncios

Aparecen los primeros conceptos del Samsung Galaxy Note 5 Edge y su posible fecha de salida

Note 5 Edge

Ayer saltaba la noticia en varios de los medios especializados de medio mundo. Según las informaciones que nos llegan de Corea, el Samsung Galaxy Note 5 podría ser presentado en julio. Todo apunta a que Samsung prefiere adelantarse al lanzamiento de los nuevos iPhone de Apple, que normalmente se presentan en el último trimestre del año. En años anteriores hemos visto como la gama Note se veía eclipsada por el lanzamiento de la manzana, por lo que es lógico pensar que Samsung prefiera evitar esta situación. Además, con motivo de esta noticia, han aparecido los primeros conceptos de lo que será la versión Edge del Note 5, ¿o deberíamos llamarlo Note S6 Edge?

Normalmente Apple presenta sus nuevos iPhone en octubre o noviembre, entonces, ¿por qué presentar el Note en julio? ¿No es demasiado pronto? Buena pregunta. Aquí tenemos la típica historia de historias. El típico cuento que va contando las andaduras de cada personaje por separado, hasta que llega un momento que las historias se unen y nos queda una sola. Pues bien, resulta que la cadena de suministro de los de Tim Cook ha conseguido la fabricación estable de los principales componentes, y se dice que podrían estar listos para el mes de agosto. Casualidad que justo se hayan dado cuenta de ese detalle cuando Samsung pretende adelantar la fecha de presentación del Note. Así pues, a los coreanos no les queda más remedio que adelantar todavía más su fecha de salida, y situarse en el próximo mes de julio.

gsmarena_001

Sinceramente me parece demasiado pronto para volver a revolucionar el mercado. Está claro que los fabricantes necesitan centrar el foco de atención, y si la competencia presenta sus nuevos modelos en las mismas fechas se va parte de tu trabajo al garete. Sin embargo, presentar tres meses antes de lo que tenías previsto no parece una gran idea. En esos tres meses suelen aparecer fallos de sistema o problemas de distribución, por lo que no conviene sacar un producto mal terminado sólo por adelantarte a la competencia. Si tuviera que apostar, apostaría por una salida adelantada de la gama Note, pero ni mucho menos mi apuesta sería para el mes de julio. El mes de septiembre sin embargo, tiene muchas papeletas para ser el elegido. Por supuesto tampoco me creo que los nuevos iPhones los veamos en agosto, un mes que no suele acostumbrarnos a grandes lanzamientos.

Respecto a los conceptos del Note 5 Edge que os mostramos, no hay mucho que decir. Simplemente que parece exactamente igual a un Galaxy S6 Edge pero estirado para alcanzar las 5.7 pulgadas de pantalla, y “agujereado” para incluir el famoso SPen de la gama Note. Personalmente me gustaría que el diseño final del Note 5 fuera parecido a este concepto. Me parece que Samsung ha sabido dar con la tecla del diseño en los S6, y sería una fantástica noticia que el Note siguiera la misma línea. Un diseño elegante y que consigue atraer todas las miradas. Por supuesto esperemos que, además del diseño, sean capaces de mejorar sus prestaciones frente a la generación anterior, y también darle un nuevo rumbo a TouchWiz, con más ideas y menos intereses económicos.

Se acercan buenos tiempos para los aficionados a la tecnología, la batalla está cerca de comenzar, y estamos dispuestos a meternos de lleno en la primera línea para contarte todo lo que necesitas saber de los dos bandos, desde sus armas letales a sus secretos más oscuros. -Aquí Equipo Bravo, fin de la transmisión. Cambio y corto-


Fuente | PhoneArena

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: