Saltar al contenido.
Anuncios

About this Mac: Apple, a menos de un mes de la WWDC

WWDC2015_01

Del 8 al 12 de Junio es el período elegido por Apple para celebrar su anual WWDC, un evento en el que la empresa norteamericana aprovecha para ponernos al día y presentar las últimas novedades de software, tanto para iOS como para OS X. También ofrecen multitud de conferencias, talleres y se celebran los Apple Design Awards, por lo que no es un evento común, al menos no tan enfocado al público. Aunque eso no ha sido motivo para no nos hayan sorprendido con renovaciones en alguna línea de productos e incluso presentaciones, como pasó hace dos años con el Mac Pro. Ante una oportunidad como esta es normal dejar volar la imaginación y desear que muchos de los rumores que están circulando se hagan realidad. Hoy haremos un pequeño repaso de lo que podríamos ver en la WWDC 2015.

A menos de treinta días para la celebración del evento parece que el “cartel” queda más definido: coincidiendo con una época del año en la que todos los fabricantes han lanzado recientemente las renovaciones de sus productos al mercado, los rumores ya están centrándose las próximas generaciones de los smartphones, tablets wearables y, en el caso de Apple, quedan en el aire algunos productos que llevan en el horizonte próximo el tiempo suficiente para que se muestre en nuestra próxima cita en el calendario. Eso sí, no hay que perder de vista que el principal protagonista de este evento será iOS 9 junto con OS X 10.11. ¡Empezamos!

WWDC2015_03

  • Macbook Pro Retina 15″: Su hermano pequeño de 13″ recibió, el pasado Spring Forward, la inclusión del interesante Force Touch Trackpad, que distingue los niveles de presión en el trackpad, dándonos la posibilidad de ejecutar nuevos gestos y comandos. Es casi seguro que el modelo de 15″ recibirá esta mejora a la par que una renovación en sus procesadores, haciendo uso de los recientes Broadwell.

WWDC2015_Force_Touch

  • Mac Pro: El rediseñado terminal más potente de Apple fue presentado en este mismo evento por allá en 2013, tras casi dos años en el mercado parece más que probable su puesta a punto, introduciendo componentes más modernos para hacer que sus prestaciones sean acordes a su cometido.
  • Apple TV: Uno de los no confirmados que suena con bastante fuerza, los rumores que han rodeado al Apple TV han sido demasiados: desde un simple rediseño hasta una televisión al uso creada por los chicos de Cupertino como ha hecho Xiaomi (de la que ya os informamos aquí), el abanico de posibilidades parecía infinito. A día de hoy esperamos más una evolución del ya conocido dispositivo apoyada por un fuerte sistema de televisión a la carta, durante el Spring Forward se vio la intención de Apple de entrar en el mercado de la televisión en streaming y su alianza con HBO fue su carta de presentación, es de esperar que se muestre algo similar a una nueva plataforma similar a Netflix. Por otro lado, la bajada de precio del Apple TV desde el evento anterior parece signo inequívoco de su fin de ciclo.

WWDC2015_Apple_TV

  • Apple Watch: Este es una predicción personal y es que, tras un estreno algo agridulce debido al reducido número de países al que ha llegado el wearable, la WWDC parece un buen momento para aclarar la hoja de ruta de Apple y continuar el despliegue del smartwatch en nuevos mercados, entre ellos España. También es posible que nos encontremos con nuevas mejoras en el software del Apple Watch, y es que, las posibilidades del reloj deben de seguir aumentando a medida que pase el tiempo, así demostrará si es un producto que merece la pena o, si por contra, resulta uno más.
  • iPad Pro: Un caso similar al Apple TV, tras un período muy intenso de filtraciones durante finales del pasado año estos días parece que los rumores vuelven a cobrar fuerza, tal vez no como para asegurar su presentación pero lo suficiente como para recobrar el interés con nuevos detalles. Pese a que las informaciones indican que su producción en masa comenzará en Septiembre y aún queda el evento correspondiente a los iPad antes de concluir el año sigo creyendo que este próximo mes de Junio podríamos ver un pequeño avance como ya sucedió con el Apple Watch.

WWDC2015_04

  • iOS 9 y OS X 10.11: No se sabe prácticamente nada de ninguno de los dos, lo cual tampoco es extraño. Otros años no hemos conocido detalles de las novedades de ambos SO hasta la propia WWDC y, éste tampoco parece que el guión vaya a ser diferente. Para todos los usuarios de iPhone y iPad parece que iOS 9 será una actualización que tienda a la estabilización ya que los grandes cambios acometidos se han desarrollado paulatinamente los últimos años: la transición de la interfaz del esqueumorfismo a un diseño más plano, la aparición de apps y la integración de nuevos dispositivos como HealthKit o una mejora sustancial en la forma de entender el ecosistema iOS + OS X. Además, puede que muchas de las mejoras pasen por las novedades que introduzcan la próxima generación de iPhones y iPads, pues presumiblemente la implementación de la tecnología Force Touch en las pantallas de nuestros smartphonestablets sea una realidad antes de finales de año. Por su parte el sucesor de Mavericks tendrá la misión de seguir aumentando la simbiosis entre nuestros dispositivos móviles y nuestros ordenadores personales.
  • iTunes Radio/Beats Music: Un producto que no ha terminado de despegar y del que ya se está buscando un sucesor. Bueno, tal vez no sea un sucesor al uso, pero desde luego los rumores de la plataforma de música en streaming tras la compra de Beats se han disparado. Tal vez, tras la adquisición de esta compañía Apple sea capaz de plantear una alternativa interesante a un mercado en el que el rey es Spotify.

WWDC2015_Beats

  • Televisión en streaming: Aunque ya la hemos mencionado en el bloque anterior la plataforma de televisión en streaming de Apple no se reduciría única y exclusivamente al Apple TV,  si no que cualquier usuario de iPhone, iPad y Mac debería de poder disfrutar de su serie favorita a través de este nuevo servicio. El camino a la hora de formar una plataforma de este calibre y con un contenido lo suficientemente interesante es largo, pero parece que la empresa dirigida por Tim Cook ha decidido dar un primer paso con HBO y continuar con las principales cadenas norteamericanas como ABC, FOX o la CBS.

Está claro que Apple tiene suficientes proyectos como para hacer de esta WWDC un evento extraordinario, lamentablemente no parece que vayamos a ver todos los puntos que os hemos detallado anteriormente y, si ha de caer algo de esta lista, seguramente el iPad Pro sea el gran ausente. También debemos recordar que, pese a que los rumores respecto a los diferentes servicios en streaming en los que Apple está trabajando pasen a ser presentados, su difusión puede alargarse tanto que para cuando estos lleguen a nuestro mercado dispongamos de alternativas mucho más interesantes si es que no las tenemos ya, no siempre es el producto, si no el momento oportuno.

Hasta aquí el About this Mac de hoy, esperamos que este pequeño repaso haya servido para hacernos una idea sobre por dónde irán los tiros durante el próximo evento de Apple que se celebrará en San Francisco durante la segunda semana de Junio. Desde luego, aunque no queda tanto como parece para la WWDC, esperamos con ansias las novedades que nos pueda traer la compañía de la manzana mordida para contároslas como ya es costumbre.

About this Mac es una sección de opinión dedicada al ecosistema Apple. Nada de lo presente en el artículo pretende ser un hecho objetivo, tan solo una recopilación de información interpretada bajo una perspectiva personal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: