Saltar al contenido.
Anuncios

¿Tienes casa nueva? Tienes un MagicPlan

mzl.tvtfnxex

Muchas veces me pregunto si llevaré un cartel en la cabeza que dice en mayúsculas “DECORADOR DE INTERIORES”

Suena el teléfono y una voz fatigada te dice…”Oye, ¿qué haces mañana?” y tu contestas tranquilamente… “Nada ¿por?” Error, Acabas de cavar tu tumba. Es tu amiga del alma pidiéndote ayuda porque entiende que, como eres un tío, sabes de bricolaje. ¡Pues no! (sirva esto como una cariñosa indirecta 😉 ) Tu amiga se ha ido de alquiler a una casa vacía y ha decidido que tú le vas a ayudar a: comprar, colocar y montar todos y cada uno de los muebles de su lista de IKEA, pero además no de cualquier forma, es tan mística (no conocía yo esta faceta) que quiere colocar todo de tal forma para que los chakras hagan no se qué historias y chico listo de mí decido ayudar. Error, no tienes ni idea y lo sabes.

Después de varias horas echando un ojo a la tienda de apps se cruza en tu camino una que te va a ayudar a que no acabes con un lumbago de escándalo: MagicPlan

MagicPlan es una app creada por Sensopia muy sencilla e intuitiva que nos ayudará, sin necesidad de mover muebles, a crear  planos interactivos usando la cámara de nuestro móvil. Nos permite añadir objetos y anotaciones que para recrear el plano de la estancia. El plano se crea con medidas, por lo que nos resulta muy fácil poder encajar los muebles más adecuados. Pero no sólo eso, es una app muy práctica para poder realizar una reforma, puedes crear el plano incluyéndole ventanas, puertas y multitud de objetos cotidianos para crear espacios que nos ayuden a tomar decisiones sobre nuestra reforma, poder dar las instrucciones precisas a los arquitectos de lo que quieres,…

unnamed4

En la página de especificaciones de la app nos da una referencia de para quién va dirigida y os cito textualmente “Agentes Inmobiliarios, Artesanos, Bomberos, Arquitectos, Ajustadores, Inspectores de viviendas, Diseñadores de Interior, Pequeñas Empresas, Vendedores de Muebles y muchos mas”. Pero es una aplicación tan sencilla de manejar que nos permite a cualquier usuario realizar un plano de nuestra casa, oficina, cocina…  Recomendación que no dejé, por supuesto, de hacerle a mi amiga para que crease el espacio que se ajustase a las necesidades que ella iba a tener y, oye, dio su resultado, sólo tuve que ir de compras, montar los muebles y colocarlos, es decir todo, pero por lo menos el sitio donde los teníamos que colocar ya estaba decidido y las estancias con sus medidas para saber que muebles encajaban en cada habitación.

La descarga es gratuita pero tiene una parte muy importante de contenido de pago que, en mi opinión, revela que no es una app para todo el público y que va dirigido a un cierto sector profesional que puede permitirse el lujo, porque le van a sacar beneficio, de suscribirse pagando una cuota mensual de 9,99€ y otra de las opciones, que está bien pensada, es la inclusión de la compra de un plano por 2,99€ al que es mas factible acceder para todo tipo de usuarios. No vamos a empobrecernos y es cierto que nos puede sacar de más de un apuro.

Aquí os dejo los enlaces para que podáis descargar la aplicación porque, si señores/as, está disponible para Android e iOS

– MagicPlan iOS

– MagicPlan Android  

Y esto es todo, probad la versión gratuita y contadnos si os resulta útil o interesante y , por cierto, mi amiga cambió los muebles de sitio mil veces más, pero ella es así.

Un saludo y nos leemos la semana que viene.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: