Saltar al contenido.
Anuncios

Estamos jugando a…Magic Touch. Recreativas, estética píxel y adicción desmedida

Magic Touch Pimpamphone

Parece que hoy la cosa va de magia. Que conste que este juego no tiene nada que ver con la aplicación (muy recomendable por cierto) publicada esta mañana, más allá de compartir la mitad de su nombre. Todos los juegos para móviles son simplemente eso, juegos. Sin embargo, cuando añadimos el gen competitivo se convierten en mucho más. Magic Touch es de esos juegos. Por supuesto pasarás horas de diversión tú sólo, pero si por casualidad consigues que tus amigos se enganchen dejarás de tener vida. Los chicos de Nitrome han conseguido unir la adrenalina de las mejores recreativas, con la estética píxel más de moda y una dosis de adicción absolutamente desmedida.

No es fácil desarrollar un juego de este tipo. Es necesario entender a la perfección las casuísticas y situaciones que llevan a una persona a sacar su móvil del bolsillo y ponerse a jugar. Suelen ser momentos fugaces, espacios incómodos y finales repentinos. Por eso, el juego debe reunir los ingredientes necesarios para engancharnos desde el primer momento, que las partidas sean cortas y dinámicas, que no importe demasiado si dejamos de jugar repentinamente y que nos transmita sensaciones. Sensaciones como las que nos transmitían en su día las máquinas recreativas, que te absorbían teniendo la necesidad de insertar más y más monedas en sus fauces. Magic Touch consigue todo esto, y mucho más. Es capaz de adaptar una sensación a una pantalla táctil, sacar su máximo partido para disfrutar de momentos inolvidables.

En Magic Touch controlamos a un mago o hechicero. Nuestro amigo de barbas largas y frondosas, deberá proteger lo que parece ser una ciudad o un castillo de los ataques de unas criaturas extrañas. Extrañas porque no acaban de ser de piedra, de metal o de madera, o todo a la vez. Y extrañas porque nos atacan cayendo desde el cielo usando globos como paracaídas. Cada globo tiene dibujado un icono o forma geométrica. Nuestro trabajo es dibujar con el dedo en la pantalla la forma exacta de los globos que van cayendo, para explotarlos y que nuestro enemigo se estampe dolorosamente contra el suelo. Parece sencillo, pero la velocidad va aumentando de tal manera que la partida se convierte en una especie de espiral de violencia y golpes contra la pobre pantalla de tu teléfono.

Además, cuantas más partidas juguemos más monedas ganaremos. Monedas que se pueden gastar para comprar hechizos que nos ayudarán a superar más niveles. Por ejemplo podemos comprar el hechizo espiral, que dibujando esta forma los enemigos se ralentizarán para poder explotar sus globos con más calma. También podremos cambiar la apariencia de nuestro mago, y comprar nuevos escenarios. Por su parte, la banda sonora del juego es absolutamente genial. Canciones pegadizas y muy píxel, que te van poniendo cada vez más de los nervios, ya que van in crescendo según va acelerando el ritmo del juego.

Una maravilla totalmente gratuita y disponible para iPhone y Android, que nos promete horas de diversión y piques infinitos con amigos. Hablando de los cuales, reto a los míos a superar mi marca de 57 puntos (sólo con hechizo espiral). Ya sabéis, en Nitrome buscan asistente para tareas de defensa. Se piden tres años de experiencia en el lanzamiento de conjuros y sangre de hielo para superar agresivas hordas de enemigos trabajando sólo. La magia avanzada es recomendable, pero se puede aprender en el propio puesto de trabajo. Se reservan el derecho de pedirte que atiendas las llamadas y lleves café de un lado a otro cuando no estés salvando al mundo. Ya podéis enviar el CV…


Descarga Magic Touch para iPhone

Descarga Magic Touch para Android

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: