Saltar al contenido.
Anuncios

Samsung nos deja ver cómo será la interfaz del Gear A. ¿Cogiendo ideas del Apple Watch?

Samsung Galaxy Gear A

El futuro de los wearables o smartwatches no pinta demasiado alentador para los seguidores del androide verde. Android Wear no acaba de despegar, y la llegada del Apple Watch acapara todos los focos y miradas. Samsung, uno de los principales fabricantes asociados con Google, parece confirmar que no confían demasiado en el sistema operativo para relojes inteligentes desarrollado por la gran G. Su futuro smartwatch, el Galaxy Gear A (o como quiera que acabe llamándose) pretende ser el Apple Watch Killer, es decir, el dispositivo que consiga desbancar del trono al reloj de la manzana mordida. Sus armas serán un diseño innovador y un sistema operativo propio, basado en Tizen, el cual parece que cogerá ciertas ideas prestadas de la competencia. Y lo mejor de todo, es que Samsung nos deja ver cómo será la interfaz de su nuevo reloj. ¿Quieres verlo?

Hace tiempo que sabemos que Samsung estaba preparando un reloj con pantalla circular. “Orbis” es el nombre que se le ha dado al proyecto de forma interna, pero hasta ahora, los únicos datos que se conocían es que contaría con una funcionalidad única: un bisel giratorio. Bueno, eso y que tendrá pantalla redonda. También sabíamos que posiblemente se presente al mundo durante la feria IFA de Berlín, que se celebra en el mes de septiembre, y que lo hará acompañado del futuro Samsung Galaxy Note 5. Y sin estar confirmado hasta ahora, suponíamos que su nuevo reloj llevaría el sistema operativo Tizen en su interior. Pues bien, todo esto y bastante más se ha confirmado hoy mismo. Y lo ha confirmado la propia Samsung publicando el SDK (kit para desarrolladores) con las nuevas funciones de la versión de Tizen para smartwatches. Gracias a lo cual podemos enseñarte cómo será la interfaz, cómo se utilizará el bisel giratorio, los usos que tendrá y qué apariencia veremos en todos los menús.

apple-watch2-700x404

COGIENDO IDEAS PRESTADAS

Parece claro que Samsung ya había patentado su bisel giratorio antes de que Apple presentara su Apple Watch. Sin embargo, ha sido después de dicha presentación cuando Samsung nos enseña los usos que tendrá este bisel. Casualidad o no, lo cierto es que el bisel giratorio del Gear A comparte prácticamente todas y cada una de las funciones de la corona giratoria del Apple Watch. Con los diferentes giros, podremos movernos entre listas de contactos, canciones, correos electrónicos, etc. Además, nos hará la función de zoom en cualquier zona susceptible de ello, como en las imágenes o en los mapas, y podremos usarlo para pasar entre las diferentes pantallas o aplicaciones abiertas. Por supuesto, podremos subir o bajar el volumen de reproducción, y ajustar fácilmente la hora de la próxima alarma. Es cuanto menos sospechoso que compartan tantos de los usos y la forma de moverse a través de las diferentes aplicaciones. Huele a chamusquina que uno de los nombres filtrados sea precisamente Gear “A”, que parece que intenta darnos ciertas pistas: Gear “A”pple. Pero no debemos ser malpensados, la relación entre Samsung y Apple nunca ha sido tan tensa como para copiarse el uno al otro. Nunca se han demandado mutuamente por el uso fraudulento de patentes al igual que yo nunca he escrito la palabra “Samsung”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Lo que está claro es que Samsung presenta una interfaz agradable y moderna, y además nos confirma ciertos detalles que pueden ser la clave de su nuevo reloj. La pantalla será de 1.65 pulgadas con una resolución de 360 x 360, tendrá giroscopio, GPS, antena Wi-Fi y sensor de ritmo cardíaco entre otros. En cuanto a las ausencias, la más destacada es la del sensor de luz ambiental, que se encarga de adaptar el brillo de la pantalla según las condiciones lumínicas. Un detalle que llevo a Motorola a la ruina por su decisión de incluirlo, ya que este sensor privó al Moto 360 de tener una pantalla totalmente redonda.

Ya queda menos para ver un nuevo capricho en el mercado y quizá una nueva demanda Apple-Samsung. La única cosa que podemos afirmar con rotundidad es que el equipo creativo de Android Wear necesita algo más que un desfibrilador para levantarse después de leer esta noticia.


Fuente | Xatakandroid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: