Saltar al contenido.
Anuncios

¿Emocionados por la danza contemporánea?

54ee5c9567589

¡ Me encanta! Hoy os presento un espectáculo de danza contemporánea. ¿De danza? 😮 Pues si amig@s danza, como ya sabéis en nuestra página se habla de todo.

El espectáculo dio inicio el pasado 15 de noviembre de 2014 y su nombre es Pixel, pero me gustaría hablar de él porque no creo que muchos tengan constancia de la existencia de espectáculos como este y nos estamos perdiendo algo que… Bueno echa un ojo a este video y entenderás.

¿Ahora entiendes por qué este espectáculo está aquí? Pues ya sabes, tendrás que pagarte unas vacaciones a París o a Estados Unidos para poder ver esta maravilla de luces. Aunque, si te animas, tienes la posibilidad de ir a Barcelona para ver otro de los espectáculos de la compañía Adrien M / Claire B, Cinematique y Hakanaï en las siguientes fechas:

Hakanaï

9-10 de julio : Festival GREC, Barcelona (España)

14 de julio: Teatro Benicassim (España)

Cinematique

10-11 julio: Festival GREC, Barcelona (España)

La compañía, con taller de investigación y creatividad en Presqu´ile (Lyon), ha adaptado las nuevas tecnologías para generar un concepto de espectáculo basado en el sentido visual y obligando a la mente a imaginar una realidad inexistente, al fin y al cabo son solo luces en forma de línea, cuadradas, redondas…

Utilizan un programa llamado eMotion que, como no :), usa como base el sistema operativo de la manzana iOS. Es una aplicación de interacción entre objetos gráficos y movimiento en vivo. Es evidente que la música y la danza, en conjunto con los entornos creados en tiempo real, hacen que los sentidos reciban una cantidad de información sensorial que activa las emociones de los espectadores.  De esta manera, las matemáticas y la tecnología digital se convierten en herramientas de composición poética poniendo las nuevas tecnologías al servicio de los sentidos.

Amig@s, esto se termina aquí y espero que tengáis la gran suerte de poder acudir a uno de estos espectáculos y sobre todo compartirlo con nosotros.

Un saludo y nos leemos la semana que viene 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: