Saltar al contenido.
Anuncios

Samsung fija el objetivo: Note 5, Gear A y el inquietante “Project Zen” para el IFA de Berlín

ifa-berlin

El IFA de Berlín es una feria de tecnología de consumo que se celebra todos los años en el mes de septiembre. Es una feria orientada al consumidor final, donde la entrada es gratuita y cualquiera puede darse una vuelta por los diferentes espacios de cada fabricante. Hay algunos actos que son exclusivos para prensa especializada, pero lo normal es ver a las familias que deciden pasar un buen día de domingo viendo las lavadoras del futuro. Estas situaciones parecen gustar especialmente a Samsung, ya que todos los años elige esta feria para presentar al mundo su gama Note. Este 2015 no va a ser diferente, Samsung tendrá un evento dedicado a sus nuevos productos. Sin embargo, la rumorología predice que Samsung nos va a sorprender, y que el Note 5 no vendrá sólo, ¿qué es “Project Zen”?

Los rumores normalmente son sólo rumores. Una mezcla entre los deseos de la gente y la afirmaciones de algún iluminado. Suele funcionar como un teléfono escacharrado, con cada intermediario la información se va transformando en algo totalmente diferente a lo que fue en origen. Si conseguimos analizar fríamente los numerosos rumores que nos llegan de Samsung, podemos sacar en claro cinco conceptos: Note 5, Gear A, Edge, pantalla 4K y Project Zen. Los dos primeros son bastante obvios. Tanto el Note 5 como el nuevo reloj con pantalla redonda Gear A son apuestas seguras que veremos en el IFA. La pantalla 4K parece una “información” más propia de fanáticos de la marca que otra cosa, así que, aunque nos consta que Samsung está probando esta tecnología en sus pantallas, descartaremos esta opción por ser demasiado prematura. Y nos quedan dos, el concepto Edge y Project Zen. El primero también es bastante obvio, parece claro que Samsung quiere diferenciarse en diseño y no hay mejor forma que las pantallas Edge, las cuales son insultantemente bonitas y dudosamente útiles. La duda es si el Note 5 vendrá con la pantalla Edge incorporada, si tendremos otra vez dos versiones diferentes de Note, o si Samsung sacará de la chistera un tercero en discordia.

Samsung-Gear-A-Orbis-phonezhub

PROYECTO ZEN

El Proyecto Zen no es una inmobiliaria que vende casas en zonas relajantes. Según la información que tenemos, este proyecto puede ser una versión del Note 5 reducida. A menudo asociamos la cultura Zen al equilibrio y la relajación. Si aplicamos estos conceptos en la fabricación de un teléfono móvil, podemos encontrar un teléfono equilibrado, que esté bien optimizado, que no quiera destacar siendo el más potente si no siendo el mejor en el día a día, y que por supuesto encuentre también el equilibrio en el precio. Si le ponemos nombre a estos conceptos, estaríamos hablando de un Note 5 versión “Mini”, con una pantalla de 5.5 pulgadas, haciendo uso del polémico procesador Qualcomm Snapdragon 808, una cámara de 16MP y 16GB de almacenamiento interno.

T-Mobile-Galaxy-Note-Edge-receives-Android-5.0.2-Lollipop3

GALAXY NOTE 5

Poco sabemos del verdadero buque insignia de la firma surcoreana. Probablemente se mantenga el tamaño y la resolución de la pantalla, siendo de 5.7 pulgadas y resolución 2K. Entendemos que la línea de diseño seguirá las directrices marcadas por los nuevos Galaxy S6, con cuerpo de aluminio y cristal templado, batería no removible y una más que probable ausencia de ranura para tarjetas microSD. El verdadero avance vendrá marcado por el procesador, un nuevo Exynos que será el primero que integrará la CPU, la GPU, la memoria RAM y el módem LTE en un mismo componente. Es decir, un todo en uno que servirá para mejorar la velocidad y dejar más espacio físico para otros componentes, tales como la batería o el sensor para la cámara. Este Note 5 es uno de los modelos más esperados del año, y es probable que venga también con una versión Edge.

Samsung-Galaxy-note-5

Muchas incógnitas que despejaremos dentro de cuatro meses. El IFA de Berlín promete emociones fuertes, quizá no aptas para los paseos domingueros de las familias alemanas.


Fuente | PhoneArena

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: