Saltar al contenido.
Anuncios

Se filtran las posibles características del Motorola Moto X 2015

White-Moto-X-2014

Ya vamos cerrando el primer semestre del año donde la mayoría de los fabricantes presentan sus nuevos modelos. Tenemos lo nuevo de Samsung, de HTC, de LG y de Huawei. Sabemos que Sony va por libre en lo que a presentación de dispositivos se refiere, y otros fabricantes como Motorola esperan su turno para el segundo semestre del año. Apartados de los focos de los actores principales, pero con una buena dosis de trabajo bien realizado. Este segundo semestre suele caracterizarse por una lucha más real. Una batalla que tiene en cuenta más la cabeza que el corazón. Los modelos suelen presentarse más maduros y mejor plantados. Es el caso de los iPhone de Apple, de la gama Note de Samsung y de los Nexus de Google. Sin embargo, los actores secundarios como Motorola no quieren perderse la fiesta. El futuro Motorola Moto X 2015 ya tiene características técnicas o, al menos, eso parece. Sobre el papel, luces y sombras.

Motorola lleva un tiempo haciendo las cosas bien. Ya lo hemos hablado en más de una ocasión, pero conviene recordar porqué se espera con entusiasmo la renovación de la gama Moto X. Motorola sorprendió al mundo presentando, de la mano de Google, el Motorola Moto G, un terminal destinado a la gama media que encandiló a medio planeta. Sus buenas dotes, tanto en prestaciones como en la relación calidad-precio, hicieron de este Moto G uno de los teléfonos más recomendados que se recuerdan. Junto a él, Motorola lanzó el Motorola Moto X (2013), un terminal bastante más premium que no acabó de cuajar. No supo colocarse en la gama de precios, ofreciendo buenas sensaciones pero sin hacer ruido. Pasó sin pena ni gloria por los mercados de telefonía móvil, y un año después tuvo su evolución en el Moto X 2014. Un teléfono que consiguió lo que su antecesor no fue capaz. Generó el ruido suficiente para que los consumidores apostaran por él, cansados de malas experiencias con los grandes fabricantes del mundo Android. Sin embargo, pese a ser un estupendo teléfono, los chicos de Motorola no consiguieron dar con la tecla en su actualización a Lollipop, demostrando que muchas veces las prisas no son buenas consejeras. 

Moto X 3rd Gen copy

A falta de cuatro meses de la probable presentación del nuevo Moto X en su tercera generación, aparecen encima de la mesa unas supuestas características técnicas de lo que será el modelo 2015. Vamos a desgranar punto por punto los detalles a tener en cuenta. No es oro todo lo que reluce:

  • Pantalla: 5.2 pulgadas con tecnología AMOLED y resolución QuadHD (2K, 1440 x 2560p). Esta configuración nos arroja una densidad de pixeles de 565ppi. Es decir, mismo tamaño que su antecesor y misma tecnología de pantalla, aumentando su resolución para igualarse con los principales competidores del mercado. Sin embargo, la elección de la misma tecnología nos hacen dudar de su calidad final. En el modelo anterior se echaba de menos más brillo y contraste, y la pantalla pecaba de cierta palidez en su representación de los colores.
  • Cámara: 16MP con tecnología Clear Pixel para la parte trasera, y 5MP para la parte frontal. La cámara del modelo 2014 era de 13MP, y sobre todo pasaba apuros en condiciones de baja luminosidad. Eso por no hablar de la pobre interfaz de la aplicación de cámara, excesivamente sencilla y falta de opciones. La cámara delantera mejora sobre el papel, pasando de los anteriores 2MP a los actuales 5MP.
  • Procesador y memoria: El polémico Qualcomm Snapdragon 808 será el elegido para mover las entrañas del Moto X. Le ayudarán 4GB de RAM y tendremos 32GB de almacenamiento interno que harán de maletero. La elección del procesador es un tema del que no podemos emitir un juicio fiable sin haber probado a fondo sus resultados. Sin embargo, para un teléfono que se lanzará al mercado en la última mitad del año, se antoja insuficiente para poder competir con los terminales que se lanzarán a su vera. 4GB de RAM se agradecen, pero ya sabemos que implican un mayor consumo energético.
  • Batería: La cifra asciende hasta los 3280 mAh, es decir, casi 1000 mAh más que su predecesor. Un punto en el que desde luego no salía bien parado, pese a la excelente optimización de los recursos de la que hace gala Motorola. Habrá que ver cómo responde ante la mayor resolución de la pantalla y el aumento de la memoria RAM, pero a priori es una cifra que parece suficiente.
Moto X Pimpamphone

Moto X Pimpamphone

En definitiva, luces y sombras para unas características que ni siquiera están confirmadas, por lo que habrá que tomarse la noticia como nos tomamos el café del mediodía: algo agradable a media mañana pero que lamentablemente no nos quita el sueño. Habrá que estar atentos a las futuras filtraciones, pero Motorola tiene que trabajar en algo más al margen de las frías especificaciones sobre un papel. Aún así, mejora en todos los puntos a su antecesor, por lo que la evolución parece lógica y bien planteada. Algo que no es nada fácil, y si no que le pregunten a HTC.

Fuente | SCJSGadgets

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: