Saltar al contenido.
Anuncios

Ahorra datos de tu tarifa gracias a Opera Mini

New-Opera-Mini

Hoy en día la gente está mucho más sensibilizada con el uso de datos de su tarifa móvil. Ya no es tan importante la cantidad de minutos en llamadas, ahora miramos al dedillo cuántos datos consumimos a lo largo del mes. Por desgracia, la mayoría de operadoras móviles parecen pasar olímpicamente de lo que demandan los usuarios. De hecho, lo utilizan para sacar más beneficio a costa de una peor experiencia de cliente. En pleno siglo XXI, todavía llamamos “tarifa ilimitada” a los planes que contienen minutos ilimitados y que limitan absurdamente los datos móviles. No sé vosotros, pero cuando yo leo tarifa ilimitada pienso que es justamente eso: una tarifa ilimitada de minutos e internet. Cada vez son más las operadoras que están empezando a cobrar por el exceso de datos, o bajando la velocidad una vez consumidos a unas cifras que ni siquiera pueden llamarse “velocidad”. Mi consejo: rebélate contra el sistema y márcale un gol a tu operadora con el ahorro de datos de Opera Mini.

Opera Mini es un navegador web que redimensiona las páginas web que visitamos haciéndolas mucho más eficientes. De esta forma, consigue que los datos que consumimos se vean reducidos en porcentajes que te dejarán con la boca abierta. En mi experiencia personal, he conseguido reducir el consumo de datos en un 80%. Es decir, de cada 100 Mb que consumo en condiciones normales, Opera lo reduce a 20 Mb. No me podrás negar que son datos realmente sorprendentes. Y ya te digo yo, que si no te sorprenden a ti, te aseguro que le sorprenderán a tu operadora móvil.

¿CÓMO FUNCIONA?

Lo primero que tienes que pararte a pensar es, ¿qué uso le doy a mi teléfono móvil? La gran mayoría de nosotros hacemos un uso bastante básico de internet. Pero que sea básico no quiere decir que consuma pocos datos. Por ejemplo, yo uso Whatsapp, Facebook, Twitter y leo noticias en mis páginas preferidas en mi día a día. Y ocasionalmente disfruto de algún vídeo en Youtube o utilizo Waze para que me lleve de un sitio a otro. También miro el tiempo y consulto mi correo electrónico. Digamos que estas ocho cosas son las que utilizan datos de mi tarifa móvil. ¿Cómo puedo ahorrar con Opera Mini? Muy sencillo. La mayoría de estos usos se realizan mediante aplicaciones destinadas a ellos. Tengo una aplicación de Facebook, otra de Twitter, otra del tiempo…Si en lugar de utilizar estas aplicaciones, entro a la versión web de cada una de ellas usando Opera Mini, ahorraré datos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por supuesto no es para nada tan cómodo como usar la propia aplicación, pero tu tarifa de datos te lo agradecerá. Puedes guardar como favoritos en Opera Mini aquéllos servicios que uses en tu día a día, de tal manera que no te cueste encontrarlos demasiado tiempo. Además, tú eliges qué tipo de ahorro quieres tener. Puedes configurar por ejemplo en qué calidad se mostrarán las imágenes. Lógicamente a medida que empeores la calidad de las imágenes más datos ahorrarás en tu tarifa. Por contra, notarás como la navegación es algo más lenta que en otros navegadores. Piensa que Opera Mini primero recibe los datos completos, los analiza y los reduce para mostrarte sólo el contenido que necesitas y es realmente importante.

Opera Mini es una aplicación que está disponible para iPhone y Android totalmente gratis. En tus manos está la posibilidad de ahorrar datos de tu tarifa. Opera Mini es una perfecta alternativa al navegador que incluye tu teléfono por defecto, y te dará muchas alegrías cuando llegue la factura a final de mes. De nada.


Descarga Opera Mini para iPhone

Descarga Opera Mini para Android

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: