Saltar al contenido.
Anuncios

Descubriendo Waze, el GPS más original y práctico

Captura de pantalla 2015-05-01 a las 2.53.48

Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, día para disfrutar con la familia, con los amigos o con cualquier plan que no tenga nada que ver con el trabajo…Y yo aquí, escribiendo para vosotros…Por lo menos espero que con la aplicación que os voy a descubrir hoy seáis capaces de llegar a vuestro destino de forma rápida, segura, original y hasta divertida. No, no pretendo que te montes en el coche de Fernando Alonso, el trayecto no sería precisamente rápido que digamos…Pretendo que descubras Waze, un GPS con carácter social que basa su éxito en su gran comunidad.

Waze es un aplicación que utiliza el GPS de nuestro móvil para darnos indicaciones de cómo llegar a nuestro destino. Un GPS de toda la vida, con su vocecita absurda diciendo que te mantengas a la izquierda cuando ves claramente que tienes que ir recto. Pero además de llevarte del punto A al punto B, Waze es un GPS social. Esto significa que es capaz de avisarte de las situaciones que te encontrarás en tu camino antes que ningún otro navegador GPS. ¿Cómo lo hace? Waze recoge en tiempo real los avisos que van generando los diferentes usuarios de la aplicación. Es una red interconectada de conductores que te avisarán a tiempo si en tu ruta hay un control de policía, un accidente, un coche parado, un atasco y hasta te avisarán de los baches peligrosos de la calzada. Waze recoge la información de todos los coches, y lo une a la información del tráfico proporcionada por las autoridades. Además, recalcula la ruta inicial si las condiciones de la misma cambian.

Como ves, Waze es la aplicación perfecta para los taxistas, repartidores y demás seres que habitan en las carreteras. Pero no sólo para ellos, con Waze encontrarás una forma diferente de llegar a tu destino, y tendrás la sensación de estar ayudando a los demás a llegar a los suyos. Siempre sueles hacer el mismo camino en coche. De casa al trabajo y del trabajo a casa. Es un trayecto que conoces como la palma de tu mano, que incluso a veces no te das ni cuenta de que has llegado porque eres capaz de abstraerte completamente de la carretera y pensar en tus cosas. Sin embargo, si en ese viaje llevas Waze activado, nunca te sorprenderá ningún atasco causado por alguien que iba pensando en sus cosas y ha acabado en la cuneta.

La interfaz de Waze es sencilla y con un toque infantil. Todo está pensado para que sea agradable de manipular desde el asiento del coche. Lo primero que verás será un mapa de la zona en la que te encuentras, y verás los diferentes avisos de la zona con sus respectivos iconos. Por ejemplo, si ves un semáforo con una cámara al lado significa que ese semáforo tiene cámara, así que más te vale no pasarlo en ámbar fijo. Fácil, ¿verdad? En la parte inferior izquierda tienes el logotipo de Waze, que representa el menú principal. Aquí podrás introducir la dirección a la que vas, compartir tu ubicación con otras personas o acceder a los ajustes. Y en la parte inferior derecha tienes un icono que te servirá para alertar a los demás usuarios de todo lo que te imagines que pueda ser útil a un conductor. Incluso puedes seleccionar una determinada gasolinera para que los demás sepan que sus precios son baratísimos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Waze es de esas aplicaciones que deberían ser obligatorias en todos los teléfonos móviles. Si todos la usáramos las carreteras serían un lugar mejor y más seguro. Por supuesto es una aplicación totalmente gratuita, disponible para iPhone, Android y Windows Phone. Además, se sincroniza con los eventos de tu calendario o de Facebook. Y para que veas lo genial que es Waze, te gustará saber que la propia Google se interesó tanto por ella, que acabó comprándola. Por algo será. Te dejo el enlace para que la descargues. Termina el café y arranca Waze. ¡Buen viaje amigos!


Descargar Waze para iPhone

Descargar Waze para Android

Descargar Waze para Windows Phone

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: