Saltar al contenido.
Anuncios

Forgotten Memories ¿Quieres dormir? No juegues.

78b769_10621c5092fe431ebced6fee849232e0.jpg_srb_p_1180_665_75_22_0.50_1.20_0.00_jpg_srb

¡Hola a todos! Los pelos de punta  tengo después de haber probado el juego de Psychoz Interactive. Juego poco recomendado para niños, taquicárdicos, traumatizados con la oscuridad e incluso me atrevería a decir que tampoco para claustrofóbicos ¿Motivo? Os dejo el tráiler oficial para abrir boca y que decidáis vosotros mismos.

“Forgotten Memories: Alternate Realities nos pondremos en la piel de Rose Hawkins, una mujer que está en busca de una joven desaparecida llamada Edén. Rose se despierta herida en un antiguo y abandonado hospital psiquiátrico, donde tendrá que explorar sus tenebrosos pasillos y enfrentarse a sus miedos más profundos para descubrir el misterio que está detrás de su aterradora investigación”

Qué mejor resumen de la historia que el que nos proporciona la página de Psychoz Interactive.  Pues bien, vamos al tema…  se lanzó el pasado 23/04/2015 para iOS pero a lo largo de 2015 estarán disponible para Android, Wii U, PS Vita y STEAM. Para los que lo tenemos ya disponible, id abriendo la cartera porque el precio en su lanzamiento tiene un coste de 4.99€  y casi con toda seguridad lo subirán de precio. Es muy previsible que para Android lo tenga también y , sin lugar a duda, para el resto de plataformas. ¿Merece la pena pagarlo? Pues la verdad es que si. No tenemos horas y horas de juego aseguradas porque tiene una duración de unas 3,5h. pero es un juego muy interesante a nivel estético, los niveles están cuidados en detalles, las luces y oscuridad y sobre todo, a los que ya somos un poco mas mayorcitos 😦 , nos transporta a aquellos clásicos del Survival Horror que tanto nos marcaron cuando teníamos unos años menos. Sí señores, porque aunque todos conocemos Resident Evil, Silent Hill, Alone in the dark,… hay que volver años atrás para entender la verdadera esencia de este género (Nota mental: desempolvar la PS one y PS2. Volver a jugar RE 1,2,3 y Silent Hill)

Nada más empezar el juego nos advierten que contiene escenas que pueden considerarse violentas y nos dan unos consejillos: Juega con cascos y en oscuridad… sólo puedo decir que el efecto atmósfera que se crea con esos colores apagados, el sonido del agua cayendo, las pisadas, la linterna a la que se le van gastando las pilas, los terroríficos gritos de las enfermeras, maniquíes que cobran vida,… Te pone un poco cardíaco.

Andando por el juego me pareció reconocer las voces de dos de los personajes… ¡Tachán! las voces son de Guy Cihi y David Schaufele. ¿Que quiénes son? 😮 Son los actores de doblaje que daban voz en Silen Hill 2 a James Sunderland y Eddie Dombrowski. Entendemos ahora que no estamos hablando de un juego de tantos, hablamos de lo que yo denomino “hacedor de emociones” y podéis estar seguros de que los 4.99€ que vais a pagar es por un producto de calidad, eso sí, sólo para los amantes de este género.

Por si aún no me creéis o preferís valorar por vosotros mismos, os dejo un gameplay donde podéis deleitar vuestros miedos.

Buenos [email protected] pues estas son las pinceladas de un juego que no podéis dejar de jugar. Por sus gráficos, por su doblaje, por su sonido ambiente y por todo lo que vais a experimentar jugando. Propondré a este juego como clásico de móviles en su género y mi valoración será un 8,5 sobre 10. ¿Si es tan estupendo por qué un 8,5 y no un 10? Pues por buscarle las cosquillas tiene varios defectos: la duración, aunque prometen que este juego irá por capítulos, cuando apaleamos a los “bichos” no hay casi efectos y la voz de Rose es tan repetitiva que estás deseando matar al maniquí de turno para dejar de oírla de una vez 😉

Y esto es todo. Espero que lo disfrutéis y, como siempre, que nos comentéis vuestras impresiones. Aquí os dejo el enlace de iTunes por si queréis comprar el juego y disfrutar, bueno ya sabéis a lo que me refiero.

Forgotten Memories: Alternate Realities

¡Hasta la semana que viene!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: