Saltar al contenido.
Anuncios

Adiós Internet Explorer. Bienvenido Microsoft Edge

650_1200

Microsoft está celebrando estos días su conferencia para desarrolladores, donde pretenden mostrar las herramientas y las novedades que dispondrán en breve los encargados de dar vida al esperado Windows 10. En este Build 2015 hemos conocido nuevos detalles acerca del futuro ecosistema de Microsoft, que tiene la intención de unificar la relación que tenemos entre nuestro móvil, nuestra tablet y nuestro ordenador personal. Una de las novedades más sonadas ha sido la presentación en sociedad del nuevo navegador Microsoft Edge, que sustituirá en los próximos meses al queridísimo Internet Explorer que tantas alegrías nos ha dado…

Lo mal que lo hizo Microsoft con Internet Explorer es una de las principales razones por las que la sociedad mira a Windows con malos ojos. La cantidad de fallos, la lentitud plomiza y su apariencia del Pleistoceno hicieron que la mayoría de usuarios se decantaran por Google Chrome o Mozilla Firefox. Microsoft Edge viene para recuperar su posición de privilegio, para devolvernos a la senda correcta. Un camino en el que iremos acompañados de Windows 10, de nuestro teléfono móvil y de la guapísima Cortana para dar cada paso con la firmeza de un elefante.

NOVEDADES DE MICROSOFT EDGE

  • La importancia de un lápiz táctil: El stylus es una de las principales características de las tablets de Microsoft. Es una auténtica maravilla poder coger tu Surface y realizar todo tipo de anotaciones en ella. Microsoft tiene claro que el futuro de Windows pasa por dar un buen soporte a los dispositivos táctiles.Por eso, ha incluido en su nuevo navegador la posibilidad de realizar anotaciones, guardar recortes o hacer una selección inteligente de cierto contenido. Acciones que son mucho más cómodas si las realizamos con un stylus.
  • Las pestañas como nunca antes las habías visto: En un navegador es un básico la posibilidad de gestionar las diferentes pestañas que tenemos abiertas. Con Microsoft Edge podremos ver una vista previa de la pestaña cuando pasemos el ratón por encima. Una vista previa que nos servirá para encontrar más rápidamente lo que estamos buscando. Además, cuando abrimos una nueva pestaña, nos aparecerá una pantalla con los sitios que más visitamos, noticias de nuestro interés y algún extra como la información del tiempo.
  • Un modo lector de verdad: El nuevo navegador de Microsoft nos permite activar un modo lectura que eliminará todas las distracciones de nuestra pantalla mientras leemos, de tal forma que sólo nos tengamos que centrar en el texto que tenemos delante.
Surface 3

Surface 3

  • Cortana como forma de vida: Cortana es el asistente virtual de Microsoft. Está presente en las últimas versiones de Windows para móviles, y desde Windows 10 también estará dentro del navegador Edge. Podremos pedirle a viva voz que nos busque una determinada información e interactuar con ella de igual forma que lo hacemos ahora en nuestro teléfono. 
  • Extensiones para todos: Las extensiones son muy habituales en los navegadores. Chrome y Firefox ya tienen una comunidad detrás que se encarga de generar los plugins, por lo que Edge parte con desventaja al haber llegado el último. La parte buena, es que Microsoft ha encontrado la manera para que se puedan adaptar todos los plugins existentes en otros navegadores de forma muy fácil y sencilla, por lo que no debería ser un problema.
  • Rediseño completo: Ya era hora. Por fin Microsoft consigue acertar con el diseño de su navegador. Todos los elementos se ven actuales y limpios, agradables y prácticos. Un rediseño completo que le hacía falta, y que sumado a las novedades presentadas hacen de Microsoft Edge una opción muy a tener en cuenta.

A continuación veréis un resumen rápido de lo acontecido en el primer día de la conferencia, donde se muestran cosas tan interesantes como la posibilidad de “sacar” un ordenador completo conectando tu móvil a una pantalla, o las novedades acerca de la tecnología de realidad aumentada con las HoloLens entre otras.

Microsoft pretende acercarse al usuario medio, acercarse a sus emociones, a la forma que tiene de compartir con sus seres queridos. Pretende encontrar esa delgada línea en la que se pasa de lo productivo a lo entretenido (de ahí el nombre Edge, que significa borde). Quiere darnos todas las herramientas para que nos sintamos a gusto cuando usamos Edge, quiere que olvidemos al gran Internet Explorer de un plumazo y, aunque no es precisamente difícil, lo va a conseguir. Por supuesto tendremos que esperar a probarlo a fondo, pero es un buenísimo punto de partida.

Prepárate para el ecosistema Windows 10 porque promete ser muy interesante. Adiós Internet Explorer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: