Saltar al contenido.
Anuncios

¿Qué es un Launcher Android?

Captura de pantalla 2015-04-28 a las 14.10.31

Seguramente te hayas cruzado con ese palabro mientras dabas una vuelta por la tienda de aplicaciones de Google. El Play Store está repleto de ellos y ya es hora de que vayas familiarizándote con este concepto. Sobre todo porque una vez entiendas lo que es y lo que significa, se te abrirá un mundo completamente nuevo delante de tus ojos. La perspectiva de tu teléfono dará un giro de 360 grados, y , por qué no decirlo, serás mucho más feliz. Muchas veces (casi siempre) no podemos tener el móvil que nos gustaría, y nos tenemos que conformar con los que nos recomiendan las operadoras móviles, o con el que hemos heredado de algún amigo o familiar. Gracias a estos Launchers, podrás tener el teléfono que siempre has deseado, al menos por dentro. 

Un Launcher o lanzador de aplicaciones es una aplicación del sistema que se encarga de personalizar el aspecto y las funciones de nuestras pantallas de inicio o escritorios, además del llamado “box de aplicaciones”(cajón de aplicaciones). Es decir, se trata de ponerle un vestido nuevo a nuestro teléfono. En la mayoría de teléfonos de gama media-baja, el rendimiento se ve lastrado por el propio Launcher del fabricante, el que viene de fábrica. Normalmente se empeñan en añadir demasiadas funciones que ralentizan el uso normal de nuestro terminal. Pues bien, con un Launcher podrás mejorar la rapidez de tu dispositivo, y de paso ganar una buena dosis de personalización. 

31

¿QUÉ PUEDO HACER CON UN LAUNCHER QUE NO PUEDA HACER YA?

Buena pregunta, a parte de mejorar el rendimiento de tu teléfono, haciendo todos los procesos más ágiles, podrás personalizar cada elemento de tu teléfono. ¿Qué significa eso? Básicamente significa que tienes opciones casi ilimitadas de personalización. Es decir, podrás cambiar los iconos del sistema, podrás elegir en cuantas filas y columnas se dividirán tus escritorios, podrás personalizar el movimiento de cada transición, podrás añadir gestos a tu teléfono para que realice determinadas opciones, como pulsar dos veces en pantalla para bloquear el terminal, podrás elegir el aspecto y la forma de las carpetas, podrás cambiar el tipo de fuente de todo el teléfono, así como su tamaño y un sinfín de opciones que te dejaran con la boca abierta.

¿CÓMO FUNCIONA?

Muy fácil, sólo tienes que elegir el que más te guste e instalarlo en tu teléfono. La siguiente vez que pulses tu botón Home (la casita), el teléfono te preguntará qué Launcher quieres usar por defecto, el que viene de fábrica con tu móvil o el nuevo que has descargado. Siempre podrás volver al de fábrica sin perder absolutamente ninguna configuración de las que ya tienes, así que te recomiendo que pruebes sin miedo. Una vez seleccionado, verás que el aspecto del teléfono cambia por completo, y a partir de aquí será tarea tuya ir personalizando poco a poco tu móvil hasta dejarlo a tu gusto. Tómatelo como un juego, en vez de jugar al Candy Crash en el autobús ve personalizando tu teléfono. Recuerda que un Launcher es una aplicación más, por lo que si la desinstalas volverás a tu configuración de siempre.

PH6EXaD

¿QUÉ LAUNCHER ELIJO?

Hay muchos y la mayoría son realmente buenos. Yo te voy a recomendar unos cuantos para que los vayas probando, pero la decisión final es toda tuya, en cada uno pueden atraerte diferentes aspectos, así que es cuestión de gustos:

  • Nova Launcher: es uno de los mejores que encontrarás, por su facilidad de uso, sus opciones y su funcionamiento impecable. Es el que yo uso para mi teléfono principal. Hay que decir que es uno de los más populares, por lo que es mucho más fácil encontrar extras para este Launcher, como paquetes de iconos y los diferentes tipos de letra. Con él, podrás personalizar el escritorio, el cajón de aplicaciones, el dock, las carpetas, la apariencia general del teléfono, añadir gestos y configurar tus botones para que realicen diferentes acciones. La versión gratuita es muy completa, así que no te hará falta pagar por la versión sin anuncios, ya que añade cuatro tonterías más. Descargar Nova Launcher
  • Google Now Launcher: este Launcher es el oficial de Google. Los chicos de la gran G se dieron cuenta de que muchas personas sufrían ralentizaciones con los lanzadores de fábrica, por lo que decidieron lanzar esta aplicación para que todo el mundo pudiera disfrutar de una experiencia Android 100% pura y limpia. Su punto fuerte es su sencillez y facilidad de uso, aunque no posee demasiadas opciones de personalización. Descargar Google Now Launcher
  • Action Launcher 3: recientemente actualizado con muchas nuevas funciones que te encandilarán. Su menú rápido de aplicaciones es simplemente genial, y el funcionamiento general es preciso y estable. Se centra sobre todo en la apariencia de tu dispositivo, pudiendo cambiar hasta el color de la barra de búsqueda de Google. Descargar Action Launcher 3
  • Themer: es el Launcher perfecto para los más vagos, o prácticos, según cómo se mire. Con Themer no perderás tiempo en personalizar nada, ya que podrás elegir entre los diferentes temas creados por otros usuarios. De esta forma, son otros los que han gastado su tiempo en dejar su móvil único y tu simplemente tienes que pulsar un botón. La ventaja es que todos los temas que vas a encontrar son realmente originales, y al principio es bastante entretenido ir buscando el que más te gusta. Descargar Themer

Hay muchísimos más, pero estos cuatro son una buena representación de lo que podrás encontrar en el Play Store. Una forma muy rápida y sencilla de mejorar el rendimiento del tu teléfono, a la vez que lo dejas completamente a tu gusto. Si notas lentitud en tu móvil, o estás cansado de su aspecto, no lo dudes, instala un Launcher y verás un mundo nuevo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: