Saltar al contenido.
Anuncios

Primeras imágenes de Android Wear 5.1.1 y sus lamentables emoticonos

2

La semana pasada hablamos de la nueva actualización para los relojes inteligentes de Google. La versión 5.1.1 de Android Wear trae jugosas novedades y alguna que otra idea “prestada” de la competencia. Uno de los primeros relojes en actualizar será el LG Watch Urbane, que además se ha puesto a la venta hoy a nivel mundial en la tienda de Google (349€). Es uno de los relojes con mejor diseño de todos los que hemos visto para este 2015, pero aún así, no está justificado su elevado precio. No porque LG haya hecho un mal trabajo, si no porque el sistema operativo de Google aún está muy verde. Y no lo digo yo, lo vas a poder comprobar tú mismo en las imágenes filtradas del Watch Urbane con la nueva versión 5.1.1.

Screen-Shot-2014-09-09-at-2.25.08-PM

Según leemos en 9TO5Google, uno de sus lectores les ha pasado las fotografías que muestran un LG Watch Urbane con la nueva versión corriendo por sus venas metálicas. Podemos apreciar las diferentes novedades de las que hablamos la semana pasada, desde el rediseño de la mayoría de los menús hasta los nuevos gestos que realizaremos con nuestra muñeca. Sin embargo, hay unas imágenes que han llamado poderosamente nuestra atención. Se trata de la nueva funcionalidad que nos permite responder mensajes dibujando emoticonos en nuestro reloj. Algo que vimos por primera vez en la presentación del Apple Watch y que sinceramente nos gustó mucho. La estética general era adecuada, se veía bien trabajada, los diseños de las caritas eran graciosos y modernos, y las animaciones conseguían sacarnos una sonrisa. Cuál ha sido nuestra sorpresa al ver los desafortunados diseños de emoticonos de la nueva versión del Watch Urbane. Parece una función creada por un niño de cinco años, con todos mis respetos a su creador (o al que tomó la idea “prestada”). Un fondo blanco y unos trazos azules sin ningún tipo de gracia. Todo plano y sin brillo. Según nuestra pericia dibujando, nos aparecerá una pantalla con las diferentes sugerencias, la que por cierto parece estar mal encuadrada y mal aprovechada para una superficie tan pequeña. Ya que lo copias, cópialo bien.

De todas formas, Google parece no darse cuenta de que un reloj inteligente tiene que tener una interfaz totalmente adaptada a una pantalla tan pequeña. La información ha de poder verse de un sólo vistazo, sin forzar la vista y sin tener que acercarnos el reloj a la cara de forma cómica. Además, el contenido parece no estar adaptado a las pantallas redondas, ya que siempre parece que la imagen se “corta” inesperadamente. Van dando pasos al frente con estas actualizaciones, pero con la llegada del Apple Watch, van a tener que dar zancadas si quieren ponerse a la altura. Algo parecido le pasó con los inicios de Android. Un sistema que estaba bien pero que le faltaba dar un paso al frente para terminar de ser el líder que es hoy en día. Esperemos que no tarden tanto con sus relojes como tardaron con los móviles. Mientras tanto, si tienes un reloj con Android Wear como yo, la actualización la recibirás con los brazos abiertos. Y si no, mi consejo es que esperes tranquilamente hasta futuras actualizaciones para hacerte con uno. Me lo agradecerás.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: