Saltar al contenido.
Anuncios

El Apple Watch mejora sorprendentemente la batería de tu iPhone

Tim Cook Apple Watch

El Apple Watch ya está en las calles. Los afortunados (y adinerados) usuarios están empezando a plasmar sus primeras impresiones por toda la red, dándonos nuevos datos acerca del funcionamiento del reloj más esperado del mundo tecnológico. Uno de los aspectos más importantes en estos dispositivos es la autonomía, tanto del propio reloj cómo del teléfono con el que está emparejado. Los primeros informes nos dejan ojipláticos: gracias al Apple Watch te durará más la batería de tu iPhone.

El Apple Watch es un reloj que se conecta con tu teléfono y que te permite gestionar y administrar las notificaciones de tu día a día. Esta conexión se realiza mediante la tecnología Bluetooth 4.0, una tecnología que destaca principalmente por su bajo consumo energético. Sin embargo, por muy bajo que sea este consumo, ambos dispositivos consumen energía. Entonces, ¿cómo puede ser que mi iPhone mejore su autonomía? ¿Está llegando el fin del mundo?

La explicación es bastante sencilla. De hecho es insultantemente sencilla. Hace tiempo estuve usando una aplicación que medía el número de veces que consulto mi teléfono a lo largo del día. Cuál fue mi sorpresa cuando, después de una semana de uso, me di cuenta de que consulto mi teléfono una media de 70 veces al día. Voy a repetirlo, 70 veces al día. A partir de ahí empecé a entender muchas cosas de la vida. Ahora entiendo porqué la batería de mi móvil dura menos de un día, lo raro sería que durase más. Ahora entiendo porqué apenas tengo amigos…Y ahora entiendo porqué las personas mayores viven alucinadas cuando pasean por la calle. La cantidad de gente que está consultando su teléfono, completamente aislados del mundo real.  “Antes tó esto era campo, y ahora mira…”(dicho con la voz de un abuelete entrañable).

Pues bien, gracias al Apple Watch, en lugar de consultar tu móvil consultas el reloj para ver si tienes alguna notificación, y aunque parezca raro, para mirar la hora (ni te imaginas la cantidad de gente que mira la hora en la pantalla de su móvil). De esta forma, tu teléfono pasa más tiempo con la pantalla apagada, lo que compensa el consumo extra de batería que se realiza por Bluetooth. Además, el propio reloj te permite contestar a todas las notificaciones, consultar el tiempo, visualizar tu agenda para hoy, echar un vistazo a las redes sociales, e incluso es capaz de darte indicaciones para llevarte de un sitio a otro. Todo ello con tu móvil bien guardadito en tu bolso o bolsillo.

Ya lo sabes, si tienes problemas de batería con tu iPhone, por unos 350€ tienes la solución (modelo más económico del Apple Watch). Una ganga vamos…

Descarga Checky- Phone Habit Tracker para Android (aplicación que mide el número de veces que miras tu móvil al día)

Descarga Checky- Phone Habit Tracker para iPhone

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: