Saltar al contenido.
Anuncios

Nokia Returns…En 2016. [ACTUALIZADO, Nokia desmiente las declaraciones de Mike Wang]

nokia-logo-brand-wallpapers

De los creadores de: “Symbian es Dios” y “Vamos a juntarnos con Microsoft que nos irá bien”…Llega la próxima superproducción finlandesa: “Nokia Returns”. Después de conseguir el éxito más absoluto y ser la marca más taquillera de la historia móvil. Después de su consiguiente descalabro tras demostrar una pésima estrategia de mercado y después de su último intento a la desesperada con Microsoft…Nokia volverá a fabricar dispositivos móviles, y no lo hará de cualquier manera. Nokia será el nuevo miembro de la familia Android.

Según unas declaraciones que recoge el medio chino SCDaily, el presidente de la compañía en China, Mike Wang ha confirmado los rumores que estaban circulando por la red en los últimos días. Nokia volverá al mercado móvil en 2016, justo cuando se acaba la cláusula impuesta por Microsoft tras el acuerdo de compra-venta entre las partes. Como ya sabréis, Microsoft compró la división móvil de Nokia, e incluyó una cláusula en la que se decía que Nokia no podría comercializar smartphones bajo su firma hasta el tercer trimestre de 2016. El señor Wang ha confirmado también que Nokia fabricará dispositivos Android, algo que debió hacer hace años para seguir siendo uno de los grandes fabricantes a nivel mundial.

android-nokia920

Lógicamente, no está garantizado que Nokia sea capaz de resurgir de sus cenizas. De hecho, es bastante probable que le cueste hacerse un hueco en el mercado. Nokia ya no tiene el músculo económico que tenía, ya no tiene a los mejores ingenieros trabajando en sus fábricas, ya no tiene tantos recursos como antes para innovar y crear productos de alta tecnología. Quién sabe, quizá les sirva como reflexión, y el no tener tantos recursos sirva como espolón para volver a sus inicios. Aquéllos móviles resistentes, con un diseño bien cuidado, y con una característica que destacaba por encima de todas: la ausencia total y absoluta de fallos en su sistema.

Además, según parece, Nokia está trasladando sus plantas de producción y de I+D a la ciudad china de Sichuan. Es lógico pensar que Nokia busque una base sólida en el mercado chino, para después internacionalizar su producto. No es tarea fácil fabricar teléfonos con Android. La competencia es voraz, los fallos se pagan caros y hay que tener muy claro las bases del éxito. Android es un mercado en el que se premia a los fabricantes que hacen las cosas bien, la gente no se suele casar con ninguno en especial. Puede que tengan cierta predilección por dos o tres marcas, pero normalmente están abiertos a probar cosas nuevas. Sobre todo si están bien hechas. Me viene a cabeza el caso de Motorola, que después de varios fiascos han sido capaces de encontrar su mercado. 

Nokia-XL-Dual-SIM-jpg

En definitiva, tendremos que esperar al tercer trimestre del año que viene para ver un Nokia con Android. Aunque conociendo este mundo, bastante antes se empezarán a filtrar los primeros prototipos y tendremos nuevo tema de conversación. Nokia Returns, próximamente en sus pantallas. ¿Será una película de Óscar? ¿O será la típica comedia romántica facilona que encandila a cuatro adolescentes?

[ACTUALIZACIÓN] Nokia ha desmentido oficialmente las declaraciones de su presidente en China, Mike Wang, que se citan en este artículo. Mediante un comunicado oficial, la empresa finlandesa ha aclarado que no tienen intenciones de regresar al mercado móvil en 2016. No sabemos si el hecho de hacerse público rompe alguna de las cláusulas del contrato de compra-venta entre Nokia y Microsoft, o simplemente esas declaraciones fueron inventadas o malinterpretadas por SCDaily. Seguiremos informando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: