Saltar al contenido.
Anuncios

Android 6.0, primeros conceptos y probable nombre en clave

google-io-15

Estamos a aproximadamente un mes de que se celebre la edición 2015 de la convención para desarrolladores de Google. El Google I/O suele ser el evento en el que Google aprovecha para dejarnos unas cuantas pinceladas de las novedades que veremos en el sistema operativo del androide verde. La edición de este año se celebrará los días 28 y 29 de mayo, y podremos ver los primeros avances de la siguiente versión. Android 6.0 o 5.x, aún no está claro si se cambiará de dígito principal, lo que supondría cambios significativos en el sistema. En cualquier caso, las especulaciones acerca de las novedades que traerá a nuestros móviles ya están empezando a aparecer.

NOMBRE EN CLAVE

La historia de Android está marcada por una dulce trayectoria. Cada versión del sistema tiene un nombre en clave, que coincide con un postre o dulce de renombre. Además, va siguiendo el orden de las letras del alfabeto. Si repasamos las diferentes versiones, desde aquélla primera versión Android 1.0 Apple Pie (pastel de manzana), vemos tantos postres que se nos hace la boca agua. Pero no fue hasta la versión 1.5 cuando Android empezó a ser considerado un rival en la lucha de los sistemas operativos móviles. Su nombre fue Cupcake y nos descubrió un mundo maravilloso. Desde ahí hasta el actual Lollipop (piruleta) han pasado seis largos años. No sabemos si Google introducirá cambios tan grandes como para cambiar el nombre de la versión, pero se especula con diferentes opciones. En Android 6.0 toca la letra “M”. Si pensamos postres con la letra “M” y en inglés, aparte de echarnos humo el cerebro, encontraremos como mucho tres: Muffin, Marshmallow y Macaroon. Yo apuesto por Marshmallow, que son las típicas nubecitas blancas de azúcar que los americanos tuestan alrededor de una hoguera. Aunque quizá Muffin como nombre comercial tenga más futuro.

PRIMEROS CONCEPTOS

¿Qué te gustaría ver en la siguiente versión? Principalmente me gustaría ver una ausencia total y absoluta de fallos…Casi una utopía por desgracia. Aún así, las pantallas de nuestros móviles cada vez son más grandes, usamos el móvil para casi todo, y es necesario una evolución del sistema operativo. Se echa de menos una multitarea en condiciones, quizá nuevos gestos con los que interactuar con el teléfono, sin necesidad de llenar la pantalla con botones de otra época. Ya es hora de modernizarse. A continuación verás un vídeo de un concepto creado por el diseñador Vladislav Vitula. En él, se muestran diferentes cambios en las animaciones del sistema, con una multitarea más real que nunca y un nuevo sistema de notificaciones.

La versión final de Android se lanzará probablemente en el último trimestre del año, y coincidirá con el lanzamiento del nuevo dispositivo Nexus diseñado por Google. En cualquier caso, apunta el 28 de mayo en tu calendario para no perderte nada de lo que tienen preparado los chicos de la gran G.

Fuente | TuExperto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: