Saltar al contenido.
Anuncios

Xiaomi presenta al nuevo rey de la gama media: Mi4i

photo_2015-04-23_12-55-54

Xiaomi es una de esas marcas que transmiten buen rollo. Desde la llegada de uno de los ex-directivos de Google, el amigo Hugo Barra, están decididos a internacionalizarse. Para triunfar fuera de las fronteras chinas hace falta mucho talento, y realizar un trabajo constante y de calidad. Ya hemos visto de lo que son capaces en la gama alta. Su Mi4 es uno de los mejores teléfonos que puedes comprar en la actualidad, pero Xiaomi tiene claro que la gama media es un mercado mucho más rentable. Que sirve como trampolín para darse a conocer entre las masas. Con la presentación del Mi4i pretenden alzarse con el liderato mundial de teléfonos con una relación calidad-precio asombrosa. ¿Preparado para conocer al nuevo rey de la gama media?

nuevo-mi4i-xiaomi

La estrategia de negocio de Xiaomi en el mercado chino es muy fácil de llevar a cabo, pero sorprende fuera de sus fronteras por lo diferente de su cultura. Xiaomi apenas gana dinero con la venta de sus terminales, los cuales tienen precios absolutamente de derribo. Donde de verdad tienen el negocio es con todos los servicios adicionales que rodean al smartphone. En la cultura asiática, se valora mucho la capacidad de personalización. La moda es entendida por la sociedad como forma de expresar la personalidad del individuo. Xiaomi brinda a sus usuarios infinidad de temas disponibles para conseguir un smartphone único. Y por supuesto te cobra por ellos. Este modelo de negocio no parece a priori tan factible en el mundo occidental, por lo que para ganarse una reputación deben usar otras armas.

La primera muestra de ese afán por internacionalizarse es que el evento de presentación del Mi4i se ha producido en India. Uno de los mercados donde la mayoría de fabricantes han puesto sus ojos, entre ellos la propia Google. En un evento que ha estado marcado por las dificultades técnicas de la emisión en vivo, casi una hora más tarde de lo previsto Xiaomi ha presentado el nuevo Mi4i. Un terminal de gama media con unas prestaciones que harán las delicias de los amantes de las tres “b”. Bueno, bonito y barato. Así es este Mi4i:

BUENO

Bueno porque todos sus componentes destilan calidad. Tenemos una pantalla de 5 pulgadas con resolución FullHD y una densidad de píxeles de nada menos que 441 ppi. Está acompañada de una tecnología denominada Sunligth Display, que promete mejor visibilidad en exteriores gracias a un sensor de luminosidad mejorado. El procesador es el Qualcomm SnapDragon 615 de ocho núcleos, con 2GB de RAM y una memoria interna de 16GB, la cual no podrá ser ampliada con tarjetas microSD. Respecto al apartado fotográfico, el Mi4i incorpora un sensor de 13MP CMOS de Sony, y para la parte delantera tendremos 5MP equipados con un focal 1.8, que junto a su modo “Beauty” prometen dejarnos bien guapos en nuestros selfies. Pero por encima de todo, destaca su enorme batería de 3120 mAh, que promete aproximadamente un día y medio de uso. Por supuesto cuenta con conectividad 4G/LTE, ranura para dos tarjetas SIM y demás conexiones clásicas.

photo_2015-04-23_13-46-11

BONITO

Uno de los aspectos clave dentro de la gama media es la apariencia de los terminales. Si consigues que el tuyo entre por lo ojos tienes mucho ganado. El diseño del Mi4i nos muestra un cuerpo unibody, con unas dimensiones muy conseguidas de 138.1 x 69.6 x 7.8 mm. Sorprende el grosor dada la cantidad de batería que incorpora. El peso se queda en los 130 gramos para un terminal fabricado principalmente en plástico, que presenta un acabado juvenil con una gama de colores que recuerdan demasiado a los elegidos por Apple en su iPhone 5c. Otro de los puntos que hacen de este Xiaomi un terminal bonito es su interfaz. Tendremos Android 5.0 bañado con la famosa capa MIUI6, la cual incorpora nuevos widgets y temas para personalizarla.

BARATO

La pela es la pela amigos. El Mi4i es un terminal barato. Barato según lo que ofrece claro está. Su precio será de 191€. Una auténtica ganga si quieres un terminal que cumple de sobra en todos los campos, que promete una autonomía a la altura, y que tiene un diseño más que agradable. Veremos cómo es capaz de gestionar Xiaomi la distribución de este modelo, cosa que se antoja como la clave para hacer reinar al Mi4i. Si son capaces de llegar al mundo entero, y facilitar la venta del producto en grandes superficies, o incluso venderse a través de las operadoras móviles, tendrán mucho ganado.

Más información | Mi.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: