Saltar al contenido.
Anuncios

Ready Steady Play, cómo ser un cowboy

RSP_01

Volvemos a la carga este jueves con un nuevo juego para todos vosotros, esta semana he optado por una temática poco habitual, el cowboy. Con Ready Stead Play tendremos varios mini-juegos que se ambientan en los quehaceres de cualquier buen vaquero que se precie: galería de tiro, salto de obstáculos, lanzador de monedas, ganado loco y vaquero bailongo son las cinco actividades que te harán ser el número uno del salvaje oeste.

El juego, desarrollado por Cowboy Games Limited y disponible para iOS, Android y Windows Phone, se compone de cinco juegos en los que tendrás que poner a prueba tus habilidades. Cada uno de ellos tiene una mecánica particular como puede ser disparar a un objetivo tocando la pantalla o pulsar el botón preciso en el momento indicado y, en todos ellos, el mínimo error implica que no seremos aptos para ser un cowboy. Eso sí, en todos existe una mecánica de bonificaciones que nos facilita un poco nuestra labor: generalmente, la perfección a la hora de afrontar las pruebas se traduce en un extra a la hora de sumar puntos.

GALERÍA DE TIRO

La primera de las tareas es mejorar la puntería y los reflejos, carta de presentación idónea ante cualquier enemigo con el que te puedas cruzar. El juego es muy fácil, irán sucediéndose rondas en las que nuestros adversarios tratarán de llenarnos de plomo sin miramientos, por lo que es indispensable que seamos más rápidos que ellos. Tocando en la pantalla efectuaremos un disparo tan preciso como veloz, siempre evitando herir a los civiles y teniendo en cuenta que nuestro cargador es de seis balas. Para recargar nuestro revolver es suficiente con deslizar en la parte inferior de la pantalla y, cada vez que las seis balas de nuestra recámara impacten en enemigos conseguiremos un multiplicador de puntos que se puede acumular hasta cinco veces.

SALTO DE OBSTÁCULOS

Ningún vaquero ha triunfado en sus tareas sin ser un buen jinete, eso lo sabemos nosotros y lo saben los chicos de Cowboy Games, así que la segunda de las actividades consiste en dominar el salto de obstáculos. A lomos de nuestro corcel tendremos que ir evitando barrancos, cactus, piedras y barriles explosivos, cada vez que toquemos la pantalla obligaremos al jinete y su montura a hacer un salto.

LANZADOR DE MONEDAS

El tercero de los entrenamientos se enfoca únicamente en la puntería, de nuevo nos toca desenfundar nuestro revolver pero en esta ocasión no es para batir enemigos o, al menos, no como principal objetivo. Ahora, en cada ronda, aparecerá un personaje que nos retará a mantener una moneda en el aire, cada impacto sobre la moneda la hará saltar  y tendremos que evitar que toque el suelo durante el mayor tiempo posible. Obviamente el desafío se complica a medida que avanzamos, seguirán apareciendo personajes (a los que podemos agujerear si queremos evitando así que lancen más monedas) que irán tirando más monedas a las que tenemos que dar el mismo trato con nuestro revólver. En esta misión el sistema de bonificaciones funciona cada vez que disparemos a dos monedas idénticas, nuestra bala hará de éstas una única moneda de más valor.

GANADO LOCO

Las reses son una parte importante del día a día de un buen vaquero, dominar a los animales para garantizar su bienestar es algo fundamental. Nuestra herramienta para ello es el mítico lazo que en tantas ocasiones hemos visto: un buen nudo, mucha técnica y grandes dotes de previsión y precisión serán necesarias para que no se nos escape el ganado. Deslizando el dedo por cualquier punto de la pantalla nos aparecerá una pequeña mira que indica dónde irá a parar nuestro lazo y, cada vez que atrapemos a dos piezas de un solo intento, nuestro multiplicador se verá bonificado.

VAQUERO BAILONGO

No todo iba a ser trabajo y peligros en la vida del cowboy, nuestra destreza en la pista de baile no nos servirá para derrotar a nuestros enemigos, pero probablemente sea de gran utilidad cuando queramos cortejar a una bella dama. La melodía guiará nuestros movimientos para que sombrero, brazos, piernas y revolver demuestren nuestra precisión y control del ritmo. En la pantalla una rueda nos irá mostrando qué parte del cuerpo debemos mover y simplemente pulsando uno de los cuatro botones que aparecen, además del revolver, haremos un baile que no deje a nadie indiferente.

Seguro que, tras este duro entrenamiento, todos nos sentiremos con ganas de enfundarnos nuestras botas y salir a detener malhechores, pero antes de ello podremos comprobar nuestras estadísticas para ver si somos tan mortales como creemos. También veremos recompensado nuestro esfuerzo con diferentes logros y tenemos la posibilidad de retar a nuestros amigos.

Ready Steady Play es de esos juegos que unen una temática carismática, un apartado gráfico y sonoro simple pero más que suficiente y una mecánica, multiplicada por cinco, que nos incita a seguir y seguir practicando para mejorar nuestros registros. Aunque a diferencia de otras semanas no os ofrecemos un juego gratuito, este es de esos casos donde su precio (1,99€ para iOS) es más que justificado. Desenfunda tu gorro, limpia tus botas y saca brillo a tu revólver porque el salvaje oeste está en la palma de tu mano.

Podéis haceros con el juego aquí:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: