Saltar al contenido.
Anuncios

Google elimina el roaming mundial con Project Fi

ap_resize

Google va cumpliendo poco a poco las diferentes etapas de su plan estratégico de dominación mundial. Ahora ya no se conforman simplemente con dominar internet, si no que también quieren ser el medio a través del cual entras en internet. En un mercado tremendamente saturado, donde las operadoras móviles pelean por engañar a un mayor número de usuarios, donde se cobran precios prohibitivos por servicios básicos, y se ata de pies y manos a las personas. En un mercado donde existen fronteras como nunca antes habían existido, dónde puedes llegar a pagar 12000€ por gastar 1GB de datos en roaming zona 3 (Colombia o China por ejemplo), y donde parece no haber salida, tenía que llegar Google para romper con todo. La gran G presenta Project Fi, la operadora móvil que entiende el mercado.

Project Fi tiene un concepto muy simple: que estemos conectados en todo momento. Y no sólo que estemos conectados, si no que estemos perfectamente conectados. Y no sólo que estemos perfectamente conectados, si no que lo estemos en cualquier lugar del mundo. Si te unes a Project Fi, vas a pagar por la mejor conexión disponible en cualquier parte del mundo, sin importar qué operadora tenga puesta su antena en esa zona. El internet que contrates, vale exactamente lo mismo en cualquier país, es decir, desaparece el roaming por completo. Podremos viajar sin preocuparnos del teléfono, conocer todo lo que tiene que ofrecernos el planeta y disfrutarlo como se merece. Usarás Google Maps en tu destino turístico sin preocupación, estarás conectado con los tuyos, pudiendo hacer videollamadas con ellos, enviarles fotos, o simplemente visitar tus páginas web favoritas. Ya no habrá líneas que delimiten dónde puedes usar tu teléfono y dónde no. Además, Google promete la mejor cobertura, la conexión más rápida. Su sistema se basa en una mezcla de hardware y software, mediante la cual tu teléfono irá saltando de una antena a otra para darte siempre lo mejor. ¿Te imaginas que puedes usar todas y cada una de las antenas de tu país?

Project Fi ofrece una única tarifa mensual. Pagarás un fijo de 20$/€ por llamadas ilimitadas y mensajes ilimitados. Estos 20$ también incluyen mensajes ilimitados internacionales y llamadas internacionales de bajo coste (unos 20 céntimos el minuto). Y luego tendrás una parte variable que serán los datos. Más o menos cuesta 10$ por cada GB de internet. Lo bueno es que lo puedes usar en todo el planeta, así que me parece baratísimo (y si no te lo parece prueba a irte con tu GB de datos a otro país y verás que risa). Además, si no consumes el bono completo de datos te devolverán la parte restante. Con Project Fi pagas por una calidad que ni siquiera somos capaces de imaginar aún. Esta claro que no le pagarías ese precio a tu operador actual. Seguramente si te lo proponen levantarías una ceja y buscarías como loco la letra pequeña. Estamos acostumbrados a que nos engañen, a que jueguen con nosotros. Y eso es algo que tiene que cambiar.

Hoy en día comunicarse es un derecho básico de las personas, como comer o lavarse (o tener un trabajo, una casa, etc. Ejem) Pero está claro que nada va a cambiar si no hacemos nada por cambiarlo. Por suerte para los más vagos, existen empresas como Google, que pretende forrarse a nuestra costa, pero al mismo tiempo hacer que nuestras vidas sean mejores. Esa debería ser la filosofía de todas las empresas. Hacer las cosas bien debería suponer más ingresos que hacerlas mal.

Por el momento, Project Fi sólo está disponible en Estados Unidos, y sólo es compatible con el último teléfono diseñado por Google, el Motorola Nexus 6. La razón de que sólo sea compatible con un modelo de teléfono es que es el único que reúne el software y el hardware necesarios para soportar este cambio constante de antenas mundiales. Bienvenidos a la INNOVACIÓN. 

Más información | Blog Oficial de Google

Anuncios

1 Comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: