Saltar al contenido.
Anuncios

El futuro de los smartphones en manos de IKEA

Captura de pantalla 2015-04-22 a las 2.19.53

Que IKEA es una de las empresas con más éxito mundial no debería sorprenderte. Tanto que poco a poco están metiendo la patita en diversos campos. No quieren limitarse a diseñar y vender muebles, quieren aportar su granito de arena a nuestras vidas, quieren conseguir que nuestro día a día sea más fácil gracias a ellos. Por eso, han decidido añadir el componente tecnológico en sus productos, y la verdad es que tiene mucho sentido. Nuestro móvil como navaja suiza. Nuestro smartphone como centro neurálgico de nuestras tristes vidas ¿Tienes ganas de ver el futuro?

Todos hemos visto numerosas referencias al futuro en películas o series de dibujos animados. En todas o casi todas, las casas de sus personajes son un elemento fundamental. La llamada casa inteligente no es que tenga tecnología, es que es tecnología en sí misma. Por eso, una empresa dedicada al diseño y distribución de muebles mira al futuro como quien mira a la muerte. Si no son capaces de adaptarse a los cambios, están abocados a la extinción. Con el vídeo que verás a continuación, IKEA nos muestra cómo imaginan ellos el futuro. Concretamente verás una simple mesa y, permíteme decirte que esto sí que debería sorprenderte.

IKEA presentó en Milán este concepto de cocina. Un concepto que tiene como fecha objetivo el año 2025. Es decir, dentro de diez años. En diez años pueden pasar muchas cosas, puede que incluso el Atlético de Madrid gane alguna Champions…Pero bromas aparte, el concepto de cocina que nos muestran no es del todo descabellado. Se basa en una mesa, que hará las veces de vitrocerámica, de tabla para cortar, de mesa de trabajo y hasta de mesa de juegos para los más pequeños de la casa. Justo encima, tendremos una campana inteligente, que además de extraer el humo generado por nuestro chef, incorpora una cámara y un proyector. La cámara analiza absolutamente todo lo que ve, y el proyector se encarga de mostrarnos la información que podamos necesitar. Como nexo de unión, aparece la figura del smartphone. Un aparato que está llamado a ser una extensión de nosotros mismos. El enlace con el mundo que nos rodea. No sé si ocurrirá en diez años, pero si miras diez años atrás te darás cuenta de que el avance tecnológico ha sido exagerado. Hace diez años no existía el smartphone sin ir más lejos.

Así que no me extrañaría que la evolución de la tecnología en el año 2025 sea capaz de hacer cocinas como esta. Si te fijas a tu alrededor, hay más avances tecnológicos de los que imaginas. Por ejemplo, este año se está extendiendo a nivel mundial los móviles con carga inalámbrica. Estamos hablando de que la batería de nuestro móvil se carga sin necesidad de conectarle ningún cable. ¡Simplemente apoyándolo sobre la mesa! De hecho, la propia IKEA acaba de lanzar su gama de muebles con cargador inalámbrico incorporado. Tenemos mesillas de noche, lámparas y superficies decorativas que hacen esta función. Selje, Varv, Nordmärke, Riggad…no te preocupes que no me está dando un infarto de la emoción. Son los preciosos nombres de los productos con carga inalámbrica de IKEA que ya puedes comprar en sus tiendas (idioma de belleza incomparable el sueco). Lo realmente sorprendente de esto es que ni siquiera nos sorprende. Lo vemos como algo lógico y normal. Si pudieras viajar al pasado y enseñar a la gente estos cargadores de IKEA seguramente se quedarían con la misma cara que tienes tu después de ver el vídeo. Es muy probable que dentro de diez años, tengamos avances tan increíbles como esta cocina y no nos sorprenda. Sólo espero que no sea IKEA la que se encargue de poner nombre a los móviles del futuro…

Más información | ConceptKitchen2025

Muebles IKEA con cargador inalámbrico (compatible con todos los iPhone mediante una funda proporcionada por IKEA, y con varios modelos Android que llevan incorporado la carga inalámbrica sin necesidad de funda, como el Samsung Galaxy S6)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: