Saltar al contenido.
Anuncios

Descubriendo Retrica, preciosos filtros para tus fotos

Captura de pantalla 2015-04-22 a las 13.30.41

El moderneo, el postureo, lo vintage, lo retro…Conceptos que están de moda. Absurdamente además, ese empeño por transformar las cosas en viejas, ese empeño por añadir filtros a una foto hasta que se vea mal. Lo antiguo tiene su punto de bello, pero con ciertos límites. Retrica es una aplicación pensada para todos vosotros que lleváis una camisa de cuadros abrochada hasta el último botón, una barba de esas que toda la vida han estado mal vistas, varios tatuajes en el brazo y las gafas de pasta más grandes que tenían en la óptica. Para los que se han comprado una bici de carretera y la han pintado en colores pastel, para los que, al fin y al cabo, viven más pendientes de las fotografías que de la vida real. Para vosotros, llega Retrica. Y bromas aparte, es una de las mejores en su género.

Retrica nació como un complemento para Instagram. De hecho, muchas de sus opciones están pensadas para la famosa red social de fotografía. Sin embargo, con el tiempo ha ido mejorando hasta convertirse en una señora aplicación, perfectamente completa y lo suficientemente útil como para que la tengas siempre a mano. Con ella tu fotos quedarán más bonitas, sobre todo porque los filtros modifican la realidad, y suelen ocultar los defectos. La aplicación en sí es bastante simple. Nada más abrirla se activará la cámara. Al fin y al cabo es una aplicación de fotografía, por lo que tiene que estar siempre a mano si queremos captar una imagen rápida. En esta pantalla podremos aplicar los diferentes filtros, que veremos en tiempo real antes de hacer la foto. Un detalle muy curioso es el botón que tenemos justo a la derecha del disparador. Nos permitirá seleccionar al azar un filtro de entre todos los disponibles.

Por otro lado, tenemos diferentes opciones para dejar la fotografía justo como a nosotros nos gusta. Podremos cambiar el modo de foto, el formato (eligiendo por ejemplo un formato cuadrado especial para Instagram), un desenfoque en forma de gota de agua, algún marco o si queremos activar el temporizador para salir en la foto. Opciones que no están nada mal, aunque se echan de menos algunas, como la posibilidad de visualizar la cuadrícula de tercios para encuadrar correctamente la imagen.

Los filtros, que evidentemente son el punto fuerte de la aplicación, están separados por temáticas. Dentro de cada una aparecerán los diferentes efectos. Además, si los que vienen gratis con la aplicación no son suficientes para nosotros, tenemos la posibilidad de comprar más. Después de probarla un tiempo, no te sorprenderá que Retrica sea una de las aplicaciones más descargadas entre el género fotográfico. Me voy, que llego tarde a mi sesión de envejecimiento por láser. A ver si así consigo ser más moderno.

Descarga Retrica para iPhone

Descarga Retrica para Android

Anuncios

1 Comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: