Saltar al contenido.
Anuncios

Actualización para Android Wear, tomando ideas “prestadas” del Apple Watch

Android-Wear-vs-iWatch-Header-2

Ya tenemos los datos y las novedades de la nueva actualización para los relojes Android. Google ha hecho oficial todos los cambios que incorpora esta nueva versión en un comunicado en su blog oficial. Android Wear es un sistema operativo que está muy lejos de ofrecer la versatilidad y estabilidad de su variante móvil, algo que los chicos de la gran G tienen muy presente. Además, la salida al mercado del Apple Watch les obliga a ponerse las pilas si no quieren quedarse atrás en la carrera por llegar a más muñecas. Tanto es así, que parecen haber entendido que tendrán más posibilidades de ganar si su coche es más parecido al de los rivales. Quizá si conducimos mejor que ellos…

PANTALLA SIEMPRE ENCENDIDA PARA EL USO DE APLICACIONES

Hasta ahora, todas las aplicaciones se escondían cuando bajábamos la muñeca de nuestro reloj. La única pantalla que quedaba siempre encendida era precisamente la única destinada para ello: el reloj. Sin embargo, este sistema podía resultar incómodo en determinadas situaciones. Por ejemplo, si estamos mirando un mapa tratando de orientarnos es un poco ridículo ir constantemente con la muñeca en alto. Tras la actualización, la aplicación quedará encendida siempre en pantalla, en una escala de grises para que no tenga un consumo de batería excesivo.

alwayson_500

CONECTIVIDAD WI-FI

Nuestro reloj con Android Wear será capaz de sincronizarse con nuestro teléfono mediante redes Wi-Fi. Es decir, si ambos están en la misma red, recibiremos todas las notificaciones igualmente. Hoy en día existen muchos relojes que incorporan una antena Wi-Fi, por lo que tras esta nueva versión podrán hacer uso de ellas.

NUEVOS GESTOS Y MEJORAS EN LA INTERFAZ

La mayoría de los menús han sido rediseñados para ofrecer una mejor experiencia de usuario. Ahora, tendremos tres pantallas diferentes con las que poder interactuar. Una con todos los contactos, otra con el menú y las aplicaciones y una última dedicada a Google Now. Los más listos ya habrán encontrado el símil que tiene con el launcher de Android Stock de Google (la interfaz de usuario que desarrolla Google sin modificar por ningún fabricante, la versión limpia de Android). En cuanto a los gestos, ahora podremos ir pasando las diferentes notificaciones con leves movimientos de muñeca. De esta forma podemos consultarlas mientras tenemos las manos ocupadas.

apps_people_actions_250x250 (4)

PODREMOS RESPONDER DIBUJANDO EMOJIS EN PANTALLA…

Mmmmm…Esto me suena de algo…Ahora mismo no caigo…¿Tiene algo que ver con el Apple Watch? Pues sí, con esta nueva versión podremos responder a nuestros contactos con un sistema que identifica el emoji que dibujas torpemente en una pantalla diminuta con tus dedazos gordos. Habrá que esperar a probarlo de primera mano para poder opinar, pero lo que está claro es que es una idea “prestada” de la competencia. Quién sabe, quizá sean capaces de llevarlo a cabo de forma que llegue a superar al original y, si lo piensas fríamente, es la evolución lógica de cualquier sistema de mensajería. Los emojis expresan emociones de forma rápida y precisa, que es justamente el tipo de respuesta que se busca cuando uno lo hace desde un reloj.

quick2_emoji_reply_blog

Esperemos que esta nueva actualización traiga también mejoras en la fluidez y respuesta del sistema, y que sea una actualización que marque el camino del futuro Android Wear. Tened paciencia a la hora de recibirla, llegará en las próximas semanas de forma escalonada a todos los relojes Android Wear, empezando por el LG Watch Urbane. 

Fuente | Blog Oficial de Android

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: