Saltar al contenido.
Anuncios

Sony hace oficial el Z4 en Japón. Definición gráfica de cómo desconcertar al mundo

650_1200 (1)

Ya tenemos Z4. O más bien, los japoneses ya tienen Z4. En un escueto comunicado Sony ha hecho oficial su nuevo modelo, un terminal en el que sus cambios son exactamente como su presentación: discretos y sin ninguna gracia. Por suerte para nosotros, se rumorea que Sony está preparando un nuevo dispositivo para el resto del mundo, y que este Z4 se quedará sin cruzar las fronteras niponas. Un movimiento cuanto menos extraño que puede suponer el descalabro definitivo de los creadores de PlayStation.

Ya lo vimos con HTC y su reciente One M9, si te quedas dormido en medio de la jungla…Te comen. Sony ha anunciado hace apenas unas horas el lanzamiento del Sony Xperia Z4 en tierras niponas. Al menos, ellos aseguran que se trata del Z4, por mucho que a ti y a mi nos parezca el Z3. El terminal será puesto a la venta para este verano en Japón, y no tenemos información del precio o los países que recibirán este modelo. Según leemos en PhoneArena, un miembro de la compañía  japonesa afirma que Sony está trabajando en un dispositivo diferente para el resto del mundo, que será anunciado a finales del próximo mes de mayo. Por nuestro bien y el suyo, esperemos que este buen hombre esté en lo cierto.

650_1200 (2)

PRESTACIONES

En cuanto al nuevo Z4, los cambios con respecto a su antecesor se sitúan principalmente en tres aspectos: la cámara delantera, el procesador y la batería. Al menos en dos de ellos mejora. Como lo oyes. Sony apuesta por una pantalla de 5.2 pulgadas con tecnología Triluminos y resolución FullHD, con una densidad de píxeles de 424 ppi. Monta un Snapdragon 810 de Qualcomm, con ocho núcleos y arquitectura de 64 bits. La GPU es la Adreno 430 y resisten 3GB de memoria RAM. La batería pierde 200 mAh por el sinuoso camino recorrido, y se queda en los 2930 mAh. La cámara trasera está compuesta por un sensor CMOS de 20.7MP, mejorado con detección de fases para un enfoque más rápido y mejoras en las capturas de imágenes en movimiento. Para los selfies, Sony ha puesto toda la carne en el asador incorporando un sensor de 5.1MP, con una apertura focal decente, estabilizador óptico de imagen y gran angular para que sonría todo el grupo. El espacio para guardar tan preciados retratos será de 32GB, ampliables con tarjetas microSD como viene siendo habitual. Además, Sony incorpora el ya conocido sistema de audio Hi-Res, para disfrutar de una experiencia auditiva positiva. Contará por supuesto con la última versión del sistema operativo Android, aderezado con la ya conocida capa de personalización de los japoneses.

DISEÑO

Uno de los puntos que marcan diferencias en este 2015. Todos lo fabricantes parecen tener claro que los clientes piden diseños de calidad, con la utilización de materiales de alto nivel sin renunciar por ello a la ergonomía del terminal. Sin embargo, hay algunos que parecen no enterarse de la película. Sony presenta en el Z4 unas líneas de diseño que se parecen mucho a lo visto en el Z3. De hecho, el chasis del teléfono es idéntico, algo más delgado (6.9mm) y algo más ligero (144g). El ratio que relaciona el cuerpo total del teléfono con respecto a la superficie ocupada por la pantalla se queda en un 70.88%, un dato que sigue estando bastante por detrás de sus principales competidores. Dicen haber reforzado sus márgenes de metal con un tipo de resina avanzada que previene el desgaste del color, y consigue mantener el brillo como el primer día. Además, como ya vimos en la Z4 Tablet que se presentó días antes del MWC, Sony ha conseguido dejar el puerto de carga completamente al aire, a pesar de ser un teléfono resistente al agua con certificación IP68. Podrás conseguir el Z4 en color blanco, negro, bronce y verde agua, aunque nadie será capaz de distinguirlo del Z3.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En definitiva, un terminal que hubiera sido mejor aceptado cambiando su nombre por algo como Z3 Plus. Es otro pequeño restyling marca de la casa, una estrategia que va agotando la paciencia de sus seguidores, pese al buen hacer en campos como la batería y la resistencia al agua. Si finalmente se confirma que Sony tiene preparado otro modelo diferente para el resto del mundo quizá consigan salvar los muebles. Aunque visto lo visto, ese supuesto nuevo modelo no creo que difiera demasiado de lo presentado hoy. El único dato que no conocemos, el precio, puede hacer que este Z4 sea una auténtica revolución. Imagina que su precio de salida se sitúa bastante por debajo de la competencia. Un rediseño de un buen terminal, a un precio mucho menor que el del resto, podría inclinar la balanza a su favor. Si por el contrario, su precio sigue la línea habitual, será una de las grandes decepciones del año junto al ya comentado HTC One M9.

Más información en Sony Japón

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: