Saltar al contenido.
Anuncios

Top 5: las mejores aplicaciones del tiempo para iPhone y Android

yahoo_tiempo3

Es un clásico entre los clásicos, una de las primeras cosas que más nos sorprenden cuando empezamos con un smartphone es poder ver la información meteorológica. No sé bien porque pero es algo que nos deja completamente alucinados. Pasamos más tiempo del que te imaginas viendo la previsión para nuestro destino de vacaciones, aunque sabemos que quedan meses para ir. Lo consultamos antes de salir de casa para saber si tenemos que llevar una chaqueta, por lo que nuestro querido móvil se ha convertido en el hombre del tiempo. El otro día quise probar aplicaciones de este tipo. En las tiendas de aplicaciones hay miles de este tipo, todas muy parecidas y con funciones similares. ¿Cuáles son las cinco mejores?

EL TIEMPO POR ELTIEMPO.ES

Captura de pantalla 2015-04-17 a las 11.48.56

Es quizá una de las más famosas en nuestro país. Es una aplicación bastante sencilla en cuanto a interfaz. Una imagen sencilla de fondo, la temperatura actual y listo. Así es la pantalla principal, lo primero que vemos cuando entramos. Sin embargo, esta aplicación se ha hecho famosa por otros motivos. Nos ofrece una previsión por horas (más o menos las 23 siguientes), y nos ofrece una previsión por días (más o menos una semana), y suele acertar en bastantes ocasiones. Es una aplicación totalmente gratuita.

Descarga El Tiempo para Android

Descarga El Tiempo para iPhone

THE WEATHER CHANNEL

Captura de pantalla 2015-04-17 a las 11.50.23

Es una de las aplicaciones más longevas del mundo y una de las que pioneras en la información meteorológica en nuestros teléfonos. Yo la conocí en aquella maravillosa época del Sony Xperia X10 con Android 1.6. Mucho ha llovido desde entonces y muchas veces lo he consultado en esta estupenda aplicación. Destaca por darnos un nivel de detalle bastante avanzado, y también nos ofrece previsión por horas y por días. La interfaz está bastante cuidada, y te gustará estéticamente. Sin embargo es algo plana y encontrarás demasiada publicidad.

Descarga The Weather Channel para Android

Descarga The Weather Channel para iPhone

ACCUWEATHER

Captura de pantalla 2015-04-17 a las 11.51.22

Accuweather hace honor a su nombre siendo una de las aplicaciones más precisas en sus pronósticos (accuracy en inglés significa precisión). También dispone de mucha información, a veces demasiada, lo cual hace un poco lioso navegar por sus menús. Previsión por horas y por días, podrás ver mapas de la región y vídeos con noticias del tiempo.

Descarga Accuweather para Android

Descarga Accuweather para iPhone

YAHOO TIEMPO

Captura de pantalla 2015-04-17 a las 11.52.32

Sin duda la más bonita de cuantas aplicaciones del tiempo existen. Una interfaz brillante, moderna, minimalista pero con la información necesaria y sin sobrecargar. No puedes pasar ni un día más sin por lo menos probarla. Si no la conocías te aseguro que te sorprenderá.

Descarga Yahoo Tiempo para Android

Descarga Yahoo Tiempo para iPhone

APLICACIÓN DE IOS Y APLICACIÓN DE ANDROID

La aplicación del tiempo que viene instalada en los iPhone es una aplicación completa, pero está muy limitada. Además, no tiene una precisión admirable, por lo que la mayoría de usuarios acaban descargando cualquiera de las disponibles en el AppStore, y como hemos visto, son bastante mejores. Por otro lado, los teléfonos Android pueden acceder a la información del tiempo a través de papá Google, más concretamente en la aplicación Google Now. La información que tendremos disponible es muy simple, y se limitará a darnos el tiempo actual y una breve previsión por horas. Es curioso como los principales competidores dejan la guerra del tiempo de lado, animando a los usuarios a descargar las alternativas de las tiendas de aplicaciones.

¡Feliz viernes familia! No te olvides de echarle un ojo a la previsión para el fin de semana, no vaya a ser que te llueva de repente…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: