Saltar al contenido.
Anuncios

SideSync 3.0, esas ideas geniales que pasan desapercibidas

SideSync 3.0 Pimpamphone

Normalmente los fabricantes se centran en introducir mejoras que salgan bien en la foto. Mejoras de esas que todo el mundo quiere ver, con las que todos los fabricantes se pelean unos con otros. “El mío tiene una cámara con más Mega Píxeles”, “pero el mío tiene una pantalla con más resolución”. Avances en ingeniería con los que se gana dinero, aunque a veces signifique perder un poco el norte de lo que realmente importa: el usuario. Por suerte, existen fabricantes como Samsung, que disponen de un músculo económico tan fuerte que pueden permitirse grandes avances en ingeniería al mismo tiempo que se centran en mejorar el día a día del usuario final. SideSync en su versión 3.0 es un servicio que nos permite ver y controlar nuestro teléfono desde la pantalla del ordenador, y es una idea simplemente genial. 

Hay veces en que las grandes ideas pasan totalmente desapercibidas hasta que alguien se da cuenta del potencial que tienen. Es el caso de SideSync, un servicio con el que crecerá exponencialmente la relación entre tu móvil y tu ordenador. La explicación rápida es que con SideSync verás la pantalla de tu móvil en tu ordenador, pero tiene tanto potencial que hemos decidido dedicarle un artículo para que lo veas con tus propios ojos. Necesitarás un teléfono Samsung (que mala leche tienen los coreanos, ya podían habilitarlo para cualquier teléfono, ¿verdad?) y un ordenador, ya sea PC o Mac. La forma de configurarlo no puede ser más sencilla:

  1. Descargamos la aplicación SideSync 3.0 en nuestro teléfono (Play Store o Galaxy Apps)
  2. Descargamos SideSync 3.0 para nuestro PC o Mac (desde la página de Samsung)
  3. Emparejamos ambos equipos, bien por USB o bien por Wi-Fi
  4. Fin. Empieza la fiesta

Captura de pantalla 2015-04-16 a las 13.20.49

Aparecerá la pantalla de tu teléfono en el ordenador. El ratón será el encargado de controlar todas las funciones del móvil, y cuando digo todas, es todas. Podemos usar todas nuestras aplicaciones, el teclado del ordenador escribirá en nuestro teléfono, y los altavoces se conectan por si te apetece abrir las listas que tienes en Spotify. No te imaginas lo cómodo que resulta contestar los Whatsapps desde el teclado del ordenador, todo mientras trabajas y de forma rápida y fácil. ¿Cuántas veces has dejado lo que estabas haciendo porque te ha sonado una notificación en el teléfono? De esta forma, verás la notificación en el ordenador, y podrás decidir si es importante o no para seguir trabajando. Si te llaman, podrás contestar y hablar desde el propio ordenador, haciendo uso de los altavoces y el micrófono, o bien conectando tus auriculares preferidos.

Todos los detalles están pensados y repensados. Podrás ver tu teléfono en pantalla completa, muy útil por si quieres ver las fotos que tienes en el móvil, o si tienes alguna película y la quieres ver en el ordenador. Podrás transferir todo lo que tengas en el móvil simplemente arrastrándolo con el ratón hacia el escritorio. Imágenes, vídeos, documentos, música…Y por supuesto podrás realizar capturas de la pantalla de tu móvil. Además, mientras tengas el teléfono conectado, su pantalla quedará en negro para ahorrar batería. Puedes configurar si quieres tener ambas pantallas activas, o si quieres usar los dos teclados. También puedes pasar tu ratón a tu móvil y manejarlo por ejemplo para organizar tu pantalla de inicio, ya que a veces con el dedo es un poco ortopédico. Incluso se me ocurre algún caso en el que el panel táctil de tu móvil no funcione correctamente, y no puedas acceder al menú para restablecer el teléfono.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En fin, que tienes posibilidades casi infinitas, y que seguro que se te ocurrirán muchas más que a mi. El caso es que estamos ante una herramienta que es útil para cualquiera que use en su día a día un ordenador, bien para trabajar o bien para sus momentos de ocio. Tú eliges. Y aunque es mucha casualidad que tengas también una tablet de Samsung, te diré que este servicio también es compatible, por lo que podrás manejar tu teléfono desde tu tablet o tu tablet desde tu ordenador. Un poco lío, ¿no?

Una idea absolutamente fantástica, ejecutada de manera soberbia, y que pasa totalmente desapercibida. Una pena. Espero que a raíz de este artículo, descubras una nueva posibilidad de uso de tu teléfono. No nos cansamos de decir que son el centro neurálgico de nuestra vida personal y laboral, por lo que todas las formas de conectividad posibles son bien recibidas. Estos son los servicios que pueden hacerte decidir entre una marca y otra, y nuestro deber es contártelo para que tomes una buena decisión. ¡Disfrutadlo!

Anuncios

2 Comentarios »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: