Saltar al contenido.
Anuncios

Es más caro fabricar un Samsung Galaxy S6 Edge que un iPhone 6 Plus

samsung_s6_exploded

Samsung ha puesto toda la carne en el asador con la presentación de su gama S6. Un profundo cambio en las líneas de diseño que modernizan el aspecto del teléfono y, como muchos dicen, se acerca demasiado al diseño de los iPhone de Apple. Según palabras de la propia Samsung, la variante Edge del S6 es el modelo que más expectación ha generado. Recordemos que cuenta con una sorprendente pantalla curva en sus dos laterales, como característica única nunca antes incorporada en un smartphone. Las ventas y reservas del Edge han superado todas las expectativas, a pesar de ser un teléfono exactamente igual que el S6 (con la salvedad de la pantalla curva), pero que cuesta 100€ más. ¿Es justificable este aumento de precio?

Según el informe realizado por la firma de investigación IHS, el Samsung Galaxy S6 Edge de 64GB es más caro de fabricar que el iPhone 6 Plus en cualquiera de sus versiones. Concretamente el modelo analizado le cuesta a los coreanos unos 290$, que comparado con los 263$ del iPhone 6 Plus de 128GB nos deja una conclusión bastante clara: Apple saca más beneficio que Samsung por cada modelo vendido. Como era de esperar, el componente más caro del S6 Edge es su pantalla curva, que cuesta unos 85$. Fíjate que por ese precio ya tienes un teléfono completo de bastante calidad como el Motorola Moto E.

Pantalla

Pantalla

¿MERECE LA PENA PAGAR 100€ MÁS POR LA VERSIÓN EDGE?

La respuesta fácil sería no. Pero ese no es nuestro estilo. Comprando un Galaxy S6 Edge estás comprando innovación, exclusividad y diseño. ¿Cuánto valen para ti estas tres cosas? Yo soy de la opinión que el nuevo Galaxy S6 debería haber sido únicamente la versión Edge, pero entiendo que si tiene un coste de fabricación tan elevado hayan querido llegar a más usuarios con una versión más barata. La pantalla curva tampoco tiene demasiada utilidad, más allá de las cuatro pinceladas que nos vendió Samsung. Notificaciones, colores, un menú lateral de contactos favoritos y poco más. Sin embargo, las sensaciones que te transmite cuando lo usas, esa sensación de que la pantalla no tiene bordes, que parece que no se acaba, es simplemente fantástica. Son añadidos intangibles que no entienden de números ni de estadísticas. Es subjetividad pura y dura. Ya vemos que el coste de la pantalla curva es de 85$, y Samsung la comercializa por 100$, así que tampoco es que estén sacando un beneficio brutal por esta versión Edge. Podríamos decir que la diferencia de precio está justificada, pero el precio completo es bastante desorbitado. 

Carga rápida S6

Sorprende la estrategia de negocio que están llevando los coreanos. A pesar de ser odioso, es inevitable comparar sus nuevos modelos con los modelos de Apple. El S6 toma “prestadas” demasiadas ideas del diseño del iPhone 6, como los bordes redondeados en aluminio y el diseño idéntico del altavoz inferior. Ambos tienen dos versiones, una más barata y otra más cara, y los precios de unos y de otros son claramente parecidos. Demasiadas coincidencias me parecen a mí. Aquí hay tomate amigos. La histórica guerra de patentes entre ambos coba una nueva dimensión, y casi parecen dos niños pequeños que se miran de reojo, intentando copiar el examen el uno del otro. Por nuestro bien, esperemos que esa competencia voraz les suba la nota, no los precios.

Fuente | Re/code

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: