Saltar al contenido.
Anuncios

Los primeros pasos con tu nuevo móvil (II)

nuevastecnologiasVamos con la segunda entrega de la guía más práctica de toda la red. La que te ayudará a configurar tu móvil y dejarlo justamente a tu gusto. En la primera entrega vimos la puesta en marcha de tu nuevo teléfono, con conceptos básicos para empezar a funcionar. Aprendimos a crear la cuenta de usuario que nos piden las diferentes plataformas, y ya estamos preparados para nuestro siguiente paso. Hoy, aprenderemos cómo descargar aplicaciones, esas pequeñas inquilinas de nuestro teléfono que nos hacen más fácil el día a día. ¿Estás preparad@?

Las aplicaciones son aquellos programas que se instalan en nuestro teléfono y nos permiten realizar acciones cotidianas de todo tipo, desde calcular el tiempo que tardaremos en llegar al trabajo, hasta comunicarnos con nuestros seres queridos. Existen aplicaciones para todos los gustos, algunas tremendamente útiles y otras tan absurdas que nos sacarán una sonrisa. Whatsapp (no guasap, ni wastap, ni similares…) es una aplicación. Más concretamente es una aplicación de mensajería. Cómo ya sabes, con ella puedes enviar y recibir mensajes, fotos, vídeos, notas de voz o incluso llamar a tus contactos.

¿Dónde encuentro las aplicaciones? Muy fácil. Todos los teléfonos tienen las aplicaciones compatibles recogidas en una “tienda de aplicaciones”. Lo pongo entre comillas porque no necesariamente tienes que comprar algo. De hecho, la mayoría de aplicaciones son totalmente gratuitas. La tienda de aplicaciones es igual para todos los teléfonos Android, y se llama Play Store. Los iPhone tienen la suya propia, llamada AppStore, y los teléfonos con Windows Phone tienen otra llamada antiguamente Marketplace, aunque ahora verás simplemente “tienda”. Para poder descargar una aplicación necesitaremos conexión a internet, espacio libre en nuestro teléfono y una cuenta de usuario de la plataforma en cuestión como vimos en la primera entrega.

  • Android: El Google Play Store, o Google Play, o Play Store, a ver si eligen un nombre definitivo de una maldita vez, lo encontraremos en el menú de nuestro teléfono. Busca un icono que es como una bolsa blanca, con el símbolo “play” dibujado. Una vez dentro verás una página principal con los destacados de la semana o recomendaciones personalizadas. En la parte superior tendrás las diferentes categorías que separan el contenido. Aplicaciones (esta es la buena), juegos, películas, música, libros y kiosco, además de una barra que hará la función de buscador. Si ya sabemos lo que queremos descargar lo más rápido es escribirlo directamente en esta barra. Por ejemplo escribiré: Whatsapp. Inmediatamente veremos la aplicación, y deberemos pulsar con el dedo para entrar a ver toda la información. Además de ver imágenes y opiniones de la aplicación en cuestión, veremos un botón para instalarla en nuestro teléfono. Como es lógico tendrás que pulsarlo. Esperaremos el tiempo necesario a que se complete la descarga y la posterior instalación, y ya estará disponible para usarla. Facilísimo
  • iOS: El AppStore tiene un icono que es una “A” blanca sobre fondo azul. El proceso si tienes un iPhone o un iPad es prácticamente idéntico al de Android, con la salvedad de que el contenido está distribuido de otra forma. Pero básicamente sigues teniendo un buscador que te llevará a la app (apepe, como dicen los “enteraillos”) que estás buscando, y en lugar de un botón que diga “instalar”, aquí veremos uno que dice “obtener”.
  • Windows Phone: El icono es una bolsa con el símbolo de Windows ¿A ver si lo adivinas? Exacto, el proceso es exactamente igual a los otros dos. Visto uno, vistos todos.

En los tres casos, si en vez de “instalar”, “obtener” o como quiera que ponga, vemos un precio o un botón que dice “comprar”, significa que esa aplicación es de pago. Además, es importante que sepas, que estas aplicaciones necesitan actualizarse de vez en cuando. Una actualización suele mejorar el rendimiento o las funciones disponibles, por lo que es 100% recomendable actualizarlas. Si conectas tu teléfono a una red Wi-Fi verás que se actualizan automáticamente. Bien, déjalas.

Las aplicaciones nos abren un mundo de posibilidades, y cada miércoles te descubrimos las más interesantes y útiles en la sección “Descubriendo…”, la cual os recomiendo para ir probando las diferentes opciones que nos ofrece el mercado. Mi consejo es que pierdas el miedo y pruebes. Busca aplicaciones que te puedan interesar, y da una oportunidad de que te sorprendan. No te imaginas la cantidad de aplicaciones geniales que existen.

Hasta aquí la segunda entrega de nuestra guía. En el capítulo siguiente veremos uno de los temas más importantes a la hora de cambiar de teléfono. ¿Cómo paso todas mis cosas de uno a otro? ¡Yo que tú no me lo perdería! Ya sabes, cualquier duda que tengas tiene fácil solución: pregúntanos. Con total confianza y de cualquier tema.

Los primeros pasos con tu nuevo móvil (I): Puesta en marcha y creación de una cuenta de usuario

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: