Saltar al contenido.
Anuncios

El Semanal de Pimpamphone: desde las novedades de Instagram hasta la posible pantalla del Note 5

periódicos-620x350

Pues ya está, ya es otra vez sábado. ¿No ha sido para tanto no? Volvemos una semana más con la mejor selección de noticias, un popurrí de la semana para ponerte al día y que te dará tema de conversación en la comida familiar del domingo. Noticias todas interesantes, noticias todas de la calidad necesaria para estar en esta sección. El Semanal es muy exigente y sólo admite noticias de altísimo nivel, así que ya sabes, si no está en El Semanal, no es importante.

ColorFade-Instagram

INSTAGRAM INCORPORA DOS NUEVAS FUNCIONES PARA DEJAR TUS FOTOS PERFECTAS

Instagram es una de las redes sociales que se han puesto de moda desde hace más bien poco. Básicamente consiste en subir fotografías, aplicarles un filtro vintage y colgarle tantas etiquetas como se te ocurran. Los demás usuarios podrán dejar comentarios debajo de las fotos, y tú te sentarás a esperar mordiéndote las uñas viendo cómo crecen los “me gusta” de tu imagen. Sin embargo, cada vez existen más y más aplicaciones que nos permiten agregar filtros y editar nuestras imágenes. Instagram sabe que tiene que seguir evolucionando para no verse superada, y ha lanzado dos nuevas funciones para retocar nuestras fotos. Se trata de la función Fade, la cual nos permitirá atenuar las zonas oscuras y los colores, y Color, que nos permitirá aplicar un tinte de color a toda la fotografía. Estas mejoras están disponibles para los usuarios de un teléfono Android, y llegarán brevemente al resto de plataformas.

galaxy_s6_edge_a_la_venta_1200

LOS SAMSUNG GALAXY S6 Y S6 EDGE SE PONEN OFICIALMENTE A LA VENTA

Ayer, viernes 10 de abril de 2015 se pusieron a la venta en la mayoría de países del mundo los nuevos terminales de Samsung. La firma coreana puso toda la carne en el asador en una demostración de fuerza económica con numerosos eventos repartidos por el globo. En España por ejemplo, pudimos ver como las adolescentes enloquecían en el edificio de Telefónica de la Calle Gran Vía en Madrid, con la asistencia del cantante David Bustamante. Samsung pretende afianzar su liderato entre la gama alta con precios que van desde los 699€ del S6 hasta los 849€ de la versión Edge, la cual es la que más expectación ha generado con su pantalla curvada.

Google-X-Labs-Developing-Next-Gen-Battery-for-Future-Smartphones-WSJ-478253-2

GOOGLE X TRABAJA EN LA INNOVACIÓN DE BATERÍAS MÁS EFICIENTES

El laboratorio de Google está trabajando en un nuevo proyecto basado en las baterías de los smartphones. Todos sabemos que es el gran déficit de los terminales actuales, ya que estas tecnologías avanzan más lentamente que el resto. Además, las pocas mejoras que se consiguen se ven eclipsadas por procesadores y funciones más potentes que necesitan de más energía. El resultado final siguen siendo terminales que no aguantan más de un día sin pedir su dosis de carga. Para las empresas dedicadas al software, como la propia Google, la poca potencia de las baterías actuales impide introducir avances en el sistema operativo, que son descartados inmediatamente por su alto consumo energético. Google X, laboratorio dirigido por el Doctor Ramesh Bhardwaj, está trabajando en baterías sólidas, formadas por finísimas láminas flexibles, las cuales serán mucho más seguras y se podrán adaptar mejor a las nuevas tecnologías como el segmento wearable.

samsung-display-slide-1

RUMOR: LA PANTALLA DEL FUTURO SAMSUNG GALAXY NOTE 5 PODRÍA SER 4K

Todos los expertos coinciden en que Samsung consiguió implementar la mejor pantalla nunca vista en un smartphone con el Note 4. Una pantalla Super AMOLED de 5.7 pulgadas y resolución 2K (1440 x 2560p), con 16 millones de colores y una densidad de píxeles de 516 ppi. Un panel absolutamente sublime que supuso un antes y un después en la fabricación de pantallas. Meses más tarde y a mitad de camino entre el pasado Note 4 y el futuro Note 5, se rumorea que el nuevo modelo de la gama Note contará con una pantalla UltraHD, o lo que es lo mismo, con resolución 4K (2160 x 3840p). Samsung ya confirmó que estaba trabajando en esta tecnología para 2015 en la diapositiva que ves en la imagen, y todos los rumores apuntan a que el primero en llevarla será el Galaxy Note 5. Exactamente igual que ocurre en el S6, Samsung lanzará una versión Edge del Note, con los bordes de la pantalla curvados. Tendremos una diagonal de 5.89 pulgadas para la versión normal, que con esa resolución mencionada nos arroja una densidad de píxeles de 748 ppi, y 5.78 pulgadas será el tamaño de la versión Edge, que tendrá la impresionante cantidad de 762 ppi. Por si no te había quedado claro, el modelo estrella siempre será el Note.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: