Saltar al contenido.
Anuncios

Las razones por las que Windows Phone no es recomendable…Aún

Microsoft-Windows-Phone-Store

Cuando llegas tarde a una fiesta todo es peor. Los grupillos ya se han establecido, el hielo ya se ha roto y las conversaciones fluyen. La bandeja de aperitivos está prácticamente vacía, y sólo quedan canapés de queso azul…Yo que tú ni los tocaría si quieres tener todavía alguna opción de socializarte. Esto básicamente es lo que le ha pasado a Windows Phone. Un sistema que venía a la fiesta con grandes ideas y con mejores intenciones, pero que llegó tarde. Ahora todo es más difícil para ellos. No acaban de encontrar su sitio. Android tiene casi todo el pastel, y Apple va por libre con su legión de seguidores acérrimos. Aún así, Windows Phone tiene ciertos errores imperdonables que hacen mella en su éxito comercial. Vamos a analizarlos.

CONFIGURACIÓN Y AJUSTES

Es uno de los apartados donde son más evidentes los fallos del sistema operativo. Es un absoluto caos. Una lista interminable de opciones sin aparente orden lógico. Letras, letras y más letras, en una interfaz plana y sin gracia, que hacen prácticamente imposible encontrar lo que buscas de forma rápida. No te queda más remedio que leer todas y cada una de las opciones, y aún así se hace difícil interpretar qué hay dentro. ¿Dónde narices se cambia el PIN de la tarjeta? ¿Será en seguridad? No. Vaya, pensaba que el PIN era precisamente una medida de seguridad, pero parece que los ingenieros de Windows Phone no están de acuerdo. Quién sabe, quizá estemos demasiado influenciados por los ajustes de iOS y Android, pero se echan en falta iconos o ajustes más visuales. Un icono te ayuda a encontrar lo que estás buscando sin leer todas las opciones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

LAS APLICACIONES BÁSICAS SON MUY LIMITADAS

Me refiero a las aplicaciones que vienen instaladas en todos los sistemas. La aplicación de contactos, calendario, mensajes, llamadas y similares. Tienen poco margen de personalización. Opciones muy básicas como poder elegir dónde se guarda un contacto no están presentes. En Windows Phone no puedes guardar tus contactos en la tarjeta SIM. Vale que es una opción que cada vez se usa menos, pero no se entiende el porqué no ofrecerla. Deja que sea el usuario quien decida qué hacer con sus cosas. No las impongas. Por narices todos los contactos que añadas se guardarán en tu cuenta de Microsoft. ¿Y si soy reticente a guardar mis datos personales en internet? Pues mala suerte.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

LA TIENDA DE APLICACIONES

Las aplicaciones son el motor que mueve el mundo del smartphone. Hay cientos de miles disponibles que nos hacen el día a día más fácil. La aplicación del banco para mirar nuestras cuentas, mensajería instantánea como Whatsapp, Messenger o Line, la posibilidad de pedir una pizza o un taxi a través de la aplicación del móvil, redes sociales como Instagram o Pinterest, utilidades y herramientas como Pocket, y el largo etcétera que encontramos en los teléfonos de hoy en día. Lamentablemente Windows Phone posee una larga lista de ausencias importantes en su tienda de aplicaciones. Pese que han mejorado mucho (tirando de talonario), no llegan ni de lejos a ofrecer la cantidad y la calidad que sí vemos en iOS y Android. Por ejemplo, hasta hace más bien poco no podías descargar Instagram o el famoso Candy Crush Saga. Y si hablamos de las aplicaciones que sí están, tampoco se escapan a las críticas. La aplicación de Whatsapp está muy por debajo en calidad y opciones de lo que vemos en otras plataformas, y así pasa con casi todas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

POCAS OPCIONES EN EL MERCADO

No hay muchos teléfonos en el mercado con Windows Phone. Nokia se tiró a la piscina gastando su última bala en la recámara, y resulta que allí no había agua. Casi todos los teléfono con Windows que ves son Nokia, y como ya sabrás, les ha ido tan bien fabricándolos que han tenido que venderse a Microsoft. Además, llama la atención el desierto que hay en la gama alta. Son muy pocos los teléfonos con prestaciones punteras que puedan competir con los actuales reyes. Y los que hay, como el Nokia 930 son teléfonos realmente caros comparados con la competencia. Hay opciones mucho mejores en Android por la mitad de precio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

NO ES RECOMENDABLE…AÚN

No pienses que todo en estos teléfonos es malo, no es así. Los teléfonos Windows poseen una fluidez envidiable, incluso en los aparatos más sencillos y baratos. Son los compañeros perfectos para gestionar tu correo electrónico, y eso por no hablar de las excelentes aplicaciones de ofimática que tenemos disponibles. Alguna ventaja tenía que tener pertenecer a Microsoft. En todos los modelos tenemos el paquete Office instalado, y haciendo gala de un funcionamiento fantástico. Además, la reciente actualización a la versión 8.1, con el asistente personal Cortana y mejoras en la personalización, acercan cada vez más a Windows Phone a ser un sistema completo. Ya sabemos que Microsoft ha anunciado su próxima versión Windows 10 para ordenadores, Xbox, tablets y móviles, y parece que con ella van a dar un golpe encima de la mesa creando un ecosistema que de verdad sirva de algo a los usuarios.  Ya vimos el grandísimo trabajo que se está haciendo en el formato tablet, con la nueva Surface 3, y no es descabellado pensar que sean capaces de hacer lo mismo en el sector de los teléfonos inteligentes.

Sólo espero que no vuelvan a llegar tarde a la fiesta, y que eliminen el mal sabor de boca que dejan los canapés en mal estado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: