Saltar al contenido.
Anuncios

Los primeros pasos con tu nuevo móvil (I)

nuevastecnologias

Cuando tenemos la suerte de adquirir un nuevo teléfono irremediablemente nos asoma un miedo en la mirada. Un nuevo terminal significa un mundo nuevo para nosotros. Aprender a usar algo que se parece poco a lo que teníamos antes. Por eso, los primeros pasos con tu nuevo móvil pueden llegar a ser frustrantes. Configuraciones, ajustes, actualizaciones, aplicaciones, traspaso del contenido de nuestro antiguo móvil y un sinfín de opciones extrañas que nos suenan a chino. Pero no temas, en Pimpamphone queremos ayudarte, y por eso vamos a elaborar una pequeña guía con todo lo necesario para hacer más llevadero este proceso. Lo dividiremos en diferentes capítulos que iremos publicando periódicamente. ¡Vamos con la primera entrega!

Vamos a centrarnos en los tres sistemas operativos más comunes, como son Android, iOS y Windows Phone. Los primeros pasos son muy similares en casi todas las plataformas, así que podrás utilizar esta guía como referencia con casi cualquier teléfono. En el capítulo de hoy veremos la puesta en marcha, configurar la cuenta de usuario y dejar el teléfono en perfectas condiciones para poder usarlo.

PUESTA EN MARCHA

La puesta en marcha es lo que nos encontraremos nada más encender nuestro nuevo móvil. Cada fabricante personaliza esta parte con diferentes opciones, pero en esencia en todos es igual. Empezaremos eligiendo el país y el idioma, algo facilito para empezar, ¿no? Es importante elegir bien el país de residencia para que no tengamos problemas futuros con la descarga de aplicaciones. Poco después, el teléfono nos sugiere que lo conectemos a una red Wi-Fi, cosa más que recomendable para poder continuar la configuración sin sobresaltos. Vamos a explicar brevemente cómo se hace:

2000px-Wi-Fi_Logo.svg

  • Conectarse a una red Wi-Fi: Las redes Wi-Fi nos permiten conectarnos a internet de forma rápida y estable. Para poder conectarnos a una, es necesario que nos encontremos cerca de ella. Las redes Wi-Fi suelen tener un alcance de unos 20 metros, pero depende del tipo de router que tengamos. En la pantalla del teléfono veremos todas las redes que detecta el aparato, es decir, veremos sólo las que están cerca. Las redes Wi-Fi tienen un nombre propio y una contraseña o clave de seguridad que tenemos que conocer para poder conectarnos. Esta información suele venir en una pegatina en la parte de abajo de nuestro router. Una vez lo tengamos localizado, buscamos en la lista la red en cuestión, pulsamos encima con el dedo y nos pedirá que introduzcamos la contraseña. Es muy importante fijarse bien si la contraseña distingue entre letras mayúsculas o minúsculas, uno de los fallos más comunes y que nos hacen perder más tiempo. Pulsamos en conectar y listo. No hace falta que pongas la contraseña cada vez que quieras conectarte, sólo es necesario la primera vez.

CUENTA DE USUARIO

Todos y cada uno de los teléfonos de hoy en día nos exigen una cuenta de usuario. El problema es que no entendemos bien qué significa esto, y cada plataforma tiene sus propios requisitos, por lo que es posible que no sirva la que tenías en tu teléfono anterior. Una cuenta de usuario no es un correo, pero sí necesita de uno para poder funcionar. Digamos que la cuenta de usuario sirve para identificar que ése teléfono te pertenece a ti y no a otra persona.

  • Android: los teléfonos con este sistema nos obligan a añadir una cuenta de Google. Básicamente se trata de una cuenta de correo de Gmail, por lo que si ya tienes una, podrás utilizar la misma. Si no, tendrás que crear una nueva. Eliges un nombre de usuario que esté disponible y la que será tu contraseña para esa cuenta, aceptas las condiciones del servicio y listo.

Cuenta-Google1

  • iOS: es el sistema operativo de los iPhone de Apple. Será necesario crear un ID de Apple. Para ello tendrás que armarte de paciencia. Necesitarás un correo electrónico al que tengas acceso. El usuario del ID de Apple será tu correo, y deberás elegir una contraseña para tu móvil (no confundir con la contraseña del correo). La contraseña que piden es bastante exquisita, y sólo le falta exigirte que consigas la sangre de dragón para que sea más complicada. Mucho ojo: deberá tener más de 8 caracteres, algún número y alguna letra mayúscula. Por ejemplo: Pimpamphone4075, con la primera letra mayúscula. Te aconsejo que no la compliques demasiado porque tendrás que ponerla muy a menudo. Después nos pedirá una serie de datos personales, como nombre, apellidos, fecha de nacimiento, dirección, número de teléfono y unas preguntas de seguridad en caso de que nos olvidemos de la contraseña. Cuando hayamos finalizado todos los pasos, será necesario verificar la cuenta. Recibiremos un correo de Apple con un enlace donde deberemos poner el usuario (tu correo) y la contraseña elegida. Casi nada

Apple-ID-devices-hero

  • Windows Phone: es el sistema de Microsoft, por lo que deberemos añadir una cuenta de Microsoft. Las cuentas de Microsoft son todas las terminadas en “hotmail.com/es”, “outlook.com/es” o “live.com/es”. Si tienes que crear una nueva, simplemente tienes que seguir los pasos, pero es muy importante elegir bien la fecha de nacimiento. Imagina que el móvil que quieres configurar es de tu hijo de 13 años. Si pones sus datos, el teléfono no le dejará descargar aplicaciones al ser menor de edad, y el móvil se queda casi como un pisapapeles. Tú eliges.

En todos los casos esta cuenta de usuario es fundamental para el correcto funcionamiento del teléfono, y es recomendable que cada persona tenga la suya propia. Te recomiendo que te hagas un tatuaje con la contraseña en la frente. Ten en cuenta que si algún día el teléfono te pide la clave y no la sabes, es muy probable que pierdas todos los datos del móvil, incluidos los contactos y las fotos. Avisado estás.

Una vez finalizado este proceso, ya podremos descargar las aplicaciones que necesitamos en nuestro día a día. Tranquilo que el Whatsapp ya está cerca. Este proceso es el que veremos en la siguiente entrega. Si tienes dudas, preguntas o sugerencias puedes dejarlas en los comentarios, en nuestra página de Facebook, de Google Plus o en Twitter con el hashtag #pppalrescate (pimpamphone al rescate). ¡Hasta la próxima entrega!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: