Saltar al contenido.
Anuncios

HTC One M9 Plus es anunciado oficialmente en China

Captura de pantalla 2015-04-08 a las 12.17.50

Bueno pues ya está aquí, o más bien, en China. Porque es la tierra de la Gran Muralla la elegida por el fabricante taiwanés para presentar su One M9 Plus. Un nuevo modelo que viene con todos esos avances que deberían haber venido con el M9 durante el Mobile World Congress. Por lo menos así podríamos ser capaces de diferenciarlo con el modelo del año pasado. El evento se ha producido en la ciudad de Beijing, Pekín para los amigos, en un movimiento que deja claro que HTC apuesta por el mercado chino para volver a la senda del crecimiento.

La cancioncita de que el M9 ha sido una decepción ya cansa, pero es inevitable pensar que HTC se podía haber ahorrado uno de los dos dispositivos. Las diferencias entre ambos son cuatro detalles, que dotan al M9 Plus de un empaque y unas sensaciones mejores. Quizá sea un terminal exclusivo del mercado asiático, buscando una mejor aceptación entre el público de esas fronteras. Al fin y al cabo, cada país y cada zona geográfica tienen sus propias circunstancias,y lo que aquí triunfa puede no tener sentido allí y viceversa.

Captura de pantalla 2015-04-08 a las 12.16.12

El HTC One M9 Plus no tiene sentido sin hablar del M9, por lo que os dejamos este enlace con todos los detalles para que los comparéis. Las diferencias fundamentales entre ambos modelos son la pantalla, la cámara, el procesador y el botón de inicio. La pantalla aumenta su tamaño y calidad pasando a tener 5.2 pulgadas con tecnología LCD y una resolución de 1440 x 2560 (2K), de aquí su adjetivo “Plus”. Además, HTC vuelve a la senda de la cámara doble, que consiste en introducir dos sensores para poder experimentar con los enfoques y demás opciones. La cámara principal será de 20MP y la frontal llevará la tecnología UltraPíxel como ya vimos en el M9.

Por otro lado, el procesador ha cambiado por completo. Cambiamos hasta de fabricante para pasarnos de Qualcomm a MediaTek. Recordemos que el One M9 fue criticado duramente porque sufría un excesivo calentamiento que se debía principalmente a la mala optimización con el procesador de Qualcomm. Es posible que esta sea la causa del cambio en el M9 Plus, que contará con un MediaTek de ocho núcleos a 2.2 GHz llamado Helio X10. Este procesador es todavía una incógnita en rendimiento, pero eso no quiere decir que sea una mala decisión. Tendremos que esperar a probarlo para ver su verdadero potencial.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La verdad es que queda un resultado un poco extraño, pero HTC ha integrado en la parte frontal un escáner de huellas dactilares que hace las veces de botón de inicio. Quizá una mejor solución hubiera sido colocar este sensor en la parte trasera, ya que el diseño de los modelos HTC en la parte frontal es muy característico, siempre reconocibles gracias a sus altavoces. Hoy en día parece que si no tienes lector de huellas no eres nada, así que HTC ha decidido meterlo como sea. Viene acompañado de un acuerdo con AliPay, el sistema de pagos más popularizado en China, buscando una competencia directa con otros sistemas como Apple Pay o Samsung Pay.

De momento no tenemos información acerca de la distribución y comercialización de este modelo, ni siquiera está confirmado su precio. Iremos actualizando la información según vayamos teniendo más datos. Un lanzamiento extraño, de un modelo que parece ser un parche de aquellos puntos en los que fallaba el One M9, el que por cierto, ya es bastante caro como para que venga este M9 Plus a pedirnos más dinero.

Fuente | HTC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: