Saltar al contenido.
Anuncios

Clear Focus te ayuda a concentrarte para ser más productivo

Captura de pantalla 2015-04-07 a las 4.35.46

Y no, no es una droga. Lamentablemente nos rodean demasiadas distracciones que hacen que no rindamos como deberíamos en nuestro entorno laboral o personal. ¡Pop! notificación de Facebook al canto. ¡Tilín! ya están otra vez dándolo todo en el grupo de Whatsapp. ¡Riiiiiiiiing! otra vez mi madre, ya no sé que puede querer ahora si he hablado hace cinco minutos con ella…Los smartphones son herramientas muy útiles, pero hay veces en las que su efecto es justo el contrario. Clear Focus es una aplicación para tu móvil que te hará mejor persona y te permitirá aprovechar el tiempo al máximo. Me lo agradecerás.

En muchas personas, el teléfono móvil ejerce una presión magnética casi inevitable. Es una atracción mutua, una necesidad imperiosa de cogerlo, de consultar si tienes alguna notificación pendiente o, simplemente, para mirar la hora. Es adictivo, tanto como una buena bolsa de pipas en una tarde de verano. Te pones, te pones, y al final no puedes parar. Es un problema más grave de lo que parece, ya que muchas personas pierden su poder de concentración. Acaba afectándote en el trabajo y en tu vida personal. Mi consejo es que tomes las riendas de tu vida. Tú decides qué quieres hacer y cuando lo quieres hacer.

Clear Focus es una aplicación totalmente gratuita que tiene una función muy sencilla: cero distracciones. “Tengo que terminar estos informes antes de mañana”. Coge tu móvil, abre Clear Focus y todo solucionado. ¿Cómo funciona? Muy sencillo. Cuando abres la aplicación debes seleccionar el tiempo que pretendes concentrarte, ya sea para estudiar el siguiente tema antes de un examen, para dedicarte a las labores de la casa, o para aprovechar al máximo las horas de trabajo. Una vez elegido, Clear Focus desconectará tu móvil de internet, y eliminará los sonidos y las vibraciones. Un temporizador se irá comiendo los minutos uno tras otro, y la propia aplicación te avisará con un pitido cuando se acabe el tiempo. Incluso si eliges un tiempo largo, te irá avisando para que vayas haciendo descansos en el momento perfecto.

Pero no se queda ahí la cosa, Clear Focus va registrando todas tus sesiones de trabajo. Crea estadísticas acerca de las sesiones completadas, de las que te has quedado a medias, del tiempo total trabajado, y te lo separa por momentos. Podrás ver tus sesiones de hoy, las de esta semana e incluso las del mes entero. Es una buena forma de ganar confianza. Según vas completando sesiones de trabajo te das cuenta que su método funciona. No sólo aprovechas más el tiempo, si no que también te apetece más hacerlo. Ver la cantidad de horas que has estado 100% concentrado tiene un efecto positivo en la autoestima y la satisfacción personal. Y por si acaso tienes dudas, Clear Focus te da la posibilidad de configurarlo a tu gusto, definiendo el tiempo de los descansos, o dejando activas las conexiones a internet y los sonidos. Hazlo como quieras pero hazlo. Aprovecha tu tiempo y serás más productivo.

Clear Focus se basa en la Técnica Pomodoro, un método para la administración del tiempo desarrollado por Francesco Cirillo a finales de los años 80. Usa un reloj para dividir el tiempo en intervalos de trabajo de 25 minutos, llamados “pomodoros”. Se trata de aguantar la concentración ese tiempo hasta que suene la alarma. Tomar un breve descanso de 5 minutos y volver al siguiente pomodoro. Cada cuatro pomodoros se hace un descanso más largo de unos 15-20 minutos. El método se basa en la idea de que las pausas frecuentes pueden mejorar la agilidad mental.

Ya lo sabes, si te gustaría aprovechar mejor tu tiempo Clear Focus es la aplicación perfecta para ello. Descárgala, colócala en un lugar visible en tu teléfono y empieza a mejorar tu día a día.

Descarga Clear Focus para Android

(La versión para iPhone no está disponible, pero seguro que encuentras alguna alternativa de calidad en el AppStore)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: