Saltar al contenido.
Anuncios

LG y la cámara de su G4 prometen convertir la noche en el día

Captura de pantalla 2015-04-06 a las 23.27.11

Estamos a apenas veinte días para presenciar el lanzamiento oficial del LG G4. El 28 de abril LG desvelará su apuesta para este año 2015. Hemos hablado largo y tendido sobre lo que esperamos del G4, y según se va acercando la fecha van apareciendo nuevos datos. Hoy, LG nos presenta el primer tráiler oficial de su nuevo buque insignia. Además, por una extraña casualidad, también se han filtrado algunos detalles en vídeo sobre su nueva interfaz: LG UX 4.0, la cual trae bajo el brazo numerosos cambios, todos enfocados hacia el mismo punto.”See the Great, feel the Great”, el eslogan con el que LG intenta crear expectación a un teléfono que no le hace falta. Prometen convertir la noche en el día, ¿te lo vas a perder?

En el primer vídeo que vas a ver a continuación, LG nos muestra unas ligeras pinceladas de lo que será su G4. Poco podemos sacar en claro, pero parece obvio que intentan dar importancia a la cámara que llevará su nuevo retoño. Vemos como unas sospechosas curvas (¿quién dijo Flex 2?) se van deslizando sobre las escenas nocturnas de una ciudad, iluminando la imagen a su paso hasta parecer casi un día soleado. Todos los fabricantes tienen claro que el verdadero reto de las cámaras en un smartphone pasa por superar con soltura las pruebas de baja luz. Es en ese punto donde la mayoría se desinflan, donde demuestran que todavía estamos lejos de sustituir nuestras cámaras por las cámaras de los móviles. Por eso, LG ha dotado a su G4 de una apertura focal de 1.8, una cifra realmente buena, que si se acompaña de un software a la altura puede convertirla en una de las mejores cámaras del mercado.

Por otro lado, se confirma de forma oficial que la fecha de presentación será el 28 de abril, un secreto a voces que deja de ser secreto. Casi al final del vídeo volvemos a ver la serigrafía del LG G4 sobre un fondo marrón. Un fondo que parece cuero, lo que nos da que pensar sobre los materiales finales de su fabricación. El cuero es un material que ya hemos visto en otros teléfonos, como la gama Note de Samsung, y que funciona realmente bien en cuanto a agarre, sensaciones y durabilidad. No sabemos si tendrá algo que ver con el diseño, o es un intento más de crear expectación y debate.

Respecto a la interfaz de usuario del nuevo teléfono de LG, LG UX 4.0, vemos como no habrá grandes cambios estéticos. Se rediseñan todas las aplicaciones para parecerse más a Android 5.0 Lollipop y su Material Design. Entre las novedades filtradas destacan Quick Shot, que nos permite hacer una foto rápida pulsando dos veces el volumen abajo; Expert Camera Mode, un modo avanzado para los amantes de la fotografía; Smart Board, que será un tablero inteligente que nos mostrará información útil según el momento del día, cómo el widget del control remoto de la TV cuando lleguemos a casa; o Smart Alert, un widget que nos mostrará los próximos eventos del calendario unidos con una predicción del tiempo. Además, la aplicación de Galería sufre un lavado de cara, donde podremos ver una cabecera en la que irán pasando nuestras fotos. Otro detalle interesante lo vemos en el Calendario, donde podemos arrastrar eventos a una hora o día concretos, donde los gestos cobran un nuevo sentido en nuestra interacción con el teléfono.

Seguro que estos vídeos sólo son un adelanto de lo que nos espera. Irán desvelando nuevos detalles hasta que se acerque el día G, y dejarán volar nuestra imaginación hasta tal punto, que esperaremos ver un teléfono con un teclado que se proyecta en una mesa, y demás locuras por el estilo. Ganas de G4 hay, pero no hace falta que nos torturen durante 20 días.

Fuente | Engadget

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: