Saltar al contenido.
Anuncios

El Semanal de Pimpamphone: desde el nuevo escáner de Microsoft hasta la sorpresa que tenía escondida Google

periódicos-620x350

Bueno pues aquí estamos una semana más con las noticias más destacadas de los últimos 7 días. Se que estabas esperando esta nueva edición de El Semanal como quien espera que no llegue nunca el fatídico lunes. Esta semana traemos noticias realmente interesantes, de esas que se comentan en los descansos en la oficina, de esas que te apetece compartir en tus redes sociales para que la gente vea lo interesante que eres, o de esas con las que uno disfruta de este mundo. Es sábado 4 de abril de 2015, el cielo está despejado y no hay mejor momento para disfrutar de un buen artículo. Pasa y ponte cómodo.

MICROSOFT OFFICE LENS, UN ESCÁNER PARA TU MÓVIL QUE NO PUEDES PASAR POR ALTO

Office Lens es un escáner digital para tu móvil. Su funcionamiento básicamente consiste en hacer una foto de un documento, de una pizarra, del recibo de un restaurante o una tarjeta de contacto. La aplicación digitaliza la imagen, convirtiéndola en un documento que podrás guardar o editar. Lo bueno es que se sincroniza fácilmente con Word, PowerPoint o Excel, lo que nos da un extra que no tienen las principales alternativas del mercado. Si tienes un Windows Phone o un iPhone no se a qué esperas para descargarla. Y si tienes un móvil Android tranquilo, aún hay que esperar un poco hasta que salga de la fase beta.

Descargar Office Lens para iPhone 

Descargar Office Lens para Windows Phone

auhb-800

HTC ONE M8S: SEGUIMOS CON MÁS DE LO MISMO

No contentos con presentarnos el mismo móvil del año pasado con ligeros cambios y venderlo a 700€, HTC parece estar dispuesta a seguir tomándonos el pelo con otro movimiento más que discutible. Vuelven a coger el One M8 como base para traernos el One M8s, es decir, el mismo teléfono que el del año pasado pero peor. El One M8s mantiene el diseño y la estructura del M8, y reduce sus prestaciones ligeramente sustituyendo el procesador por el Snapdragon 615. Un procesador más dirigido a la gama media. Además, se elimina la doble cámara trasera con tecnología UltraPíxel por un sensor convencional de 13MP. La memoria interna pasa de 32GB a 16GB, y la batería aumenta de los 2600 a los 2840 mAh. No hay más cambios. El M8s se espera como una opción más asequible frente al M9, para los amantes del diseño HTC que no puedan hacer un gran desembolso. Sin embargo, las primeras noticias apuntan a un precio de salida de unos 500€, una cifra totalmente desproporcionada. De momento habrá que esperar hasta tener más información, pero sorprende la dirección de negocio que está tomando HTC.

OXYGEN OS SE LANZA DE FORMA OFICIAL PARA DISPOSITIVOS ONE PLUS

El One Plus One es un dispositivo que sorprendió a todos, integrando unas prestaciones de infarto, un precio sorprendente, y ejecutando el famosísimo Cyanogenmod en su interior. Cyanogenmod es una empresa dedicada a modificar el código de Android para incluir mejoras en el sistema. Su éxito no tiene precedentes, y miles de usuarios prefieren las opciones y el funcionamiento de Cyanogen antes que la versión oficial de Android. Lamentablemente, el acuerdo entre Cyanogen y One Plus se rompió por razones desconocidas, y One Plus ha tenido que desarrollar su propia interfaz llamada Oxygen OS. Se espera que el One Plus Two ejecute Oxygen, el cual ya está disponible para los One Plus One de todo el mundo.

Captura de pantalla 2015-03-25 a las 1.02.58

EL LG G4 TENDRÁ UN MODO EXPERTO Y UN MODO BÁSICO EN TODA SU INTERFAZ

24 días restan para que seamos testigos del nacimiento del nuevo buque insignia de LG. El LG G4 hará su aparición bajo una gran expectación, y poco a poco vamos conociendo más y más detalles. El último: la interfaz del LG G4 tendrá dos modos de usuario. Es decir, contará con una opción estándar, en la que los menús y las opciones son las que vemos en cualquier LG de la actualidad; y contará también con un “modo experto”, con el que tendremos disponibles más opciones para los usuarios más avanzados. Veremos, por ejemplo, como el modo experto tiene más opciones de cámara que el modo normal. Son el tipo de detalles que suponen un factor diferencial a la hora de decidir una compra. LG nos tiene acostumbrados a cuidarlos, y con su G4 no iba a ser menos.

Captura de pantalla 2015-04-04 a las 18.57.16

EJECUTAR APLICACIONES ANDROID EN TU PC O MAC ES POSIBLE GRACIAS A GOOGLE ARC WELDER

Realmente las podrás ejecutar en cualquier ordenador que tenga instalado Google Chrome independientemente de su sistema operativo. ARC Welder es una extensión para Chrome que nos permite ejecutar aplicaciones Android en nuestro ordenador. Es una herramienta pensada para desarrolladores, para que puedan probar sus aplicaciones en el ordenador y trabajar mejor sobre ellas. Sin embargo, es un servicio que esconde más de lo que parece. Google está trabajando en una integración total entre Android y el ordenador. Pretenden tener un ecosistema completo como tiene Apple, y están buscando formas de hacerlo a través de Chrome. Al fin y al cabo, Chrome es uno de los navegadores web mas usados en la actualidad, así que cualquiera tiene acceso a él. ¿Te imaginas jugar a tus juegos favoritos del móvil en el ordenador de la oficina? Parecerá que estás trabajando. Es un ejemplo muy tonto pero lo bueno es que serás tú quien decida el uso que vas a darle a esta herramienta.

Descargar la extensión ARC Welder para Chrome

Ya ves que siempre traemos las mejores noticias de la semana. Ya sabes que si no está en El Semanal, no es importante. Feliz fin de semana y volveremos el sábado que viene con una nueva edición. ¡Saludos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: