Saltar al contenido.
Anuncios

Smash Hit: Romper, quebrar, destrozar y partir.

smashhit_0

Smash Hit es el juego que os proponemos para pasar el rato durante este puente. La aplicación desarrollada por Mediocre para iOS Android será el compañero ideal para tediosos viajes, largas esperas o tardes sin hacer nada. Como es costumbre del blog el juego cuenta con una mecánica sencilla y un desarrollo en el que en cada partida querremos llegar un poco más lejos… Aunque no siempre lo consigamos.

smashhit_3

El juego nos lleva a recorrer un mundo imaginario: cubos, cristales en diferentes formas, pirámides, etc… serán las piezas con las que se construye un lugar preciosista, gobernado por la serenidad y la quietud y en el que todo parece encontrarse en perfecta armonía… Salvo nosotros, que tendremos la misión de romper todo aquello que nos estorbe en nuestro camino. Para ello podemos disparar unas esferas metálicas tocando cualquier punto de la pantalla mientras avanzamos de forma automática. Romper, avanzar y repetir.

El reto se encuentra tanto en la munición como en los obstáculos: la primera es limitada, para recargarla debemos romper las pirámides de cristal que se encuentran presentes en todo el recorrido y cada una de éstas nos dará tres esferas, por lo que la precisión no solo es recomendable, es una necesidad, ya que en caso de gastar toda la munición la partida llegará a su fin.

Los obstáculos suelen ser elementos de cristal en forma de pared, franja, panel móvil o cualquier elemento que puedas imaginar para cortarte el paso. Se ve que Mediocre no ha reparado en maneras de hacerte la vida más complicada y, para ser justos, han logrado la suficiente variedad de elementos y escenarios para que el juego resulte divertido. Existen también puertas que se accionan con interruptores e, intuyo, habrá más elementos a medida que avancemos por los sucesivos niveles.

El escenario no será lo único que cambie conforme vayamos superando las fases que juguemos, también la aumentará la velocidad. Pasaremos de un “agradable paseo en el parque en un día de primavera” a “Fast & Furious”, algo que notaremos principalmente a la hora de disparar a nuestros objetivos, reduciendo drásticamente la precisión de nuestros intentos.

Pero no todo está perdido, para hacer más llevadera nuestra tarea tenemos una serie de potenciadores que nos harán disparar múltiples esferas o disfrutar de munición infinita durante un breve período de tiempo, los recursos idóneos las partes más comprometidas del juego. Para hacernos con estos beneficios temporales deberemos acumular disparos sin fallar o recoger las propias bonificaciones en el camino.

Como veis la aplicación se presenta como un reto progresivo, bastante divertido, que nos irá enganchando a medida que avancemos por su incremento de dificultad. A diferencia de otros el progreso se irá guardando, permitiéndonos reiniciar la partida en el último checkpoint que hayamos alcanzado, aunque esto junto a otras características, solo estarán disponible en la versión de pago.

Además del modo clásico, en el que está basado el artículo, tenemos la posibilidad de desbloquear tres modos más si nos hacemos con la versión premiumzen, entrenamiento y caos. Algo que, al igual que en otras ocasiones, no es imprescindible para disfrutar de la aventura. Como es habitual, los logros y su integración con Game Center o Google Play Games están presentes para aumentar, ligeramente, la durabilidad del juego.

smashhit_8

En definitiva, un juego un poco menos querer-tirar-el-móvil-por-la-ventana de lo habitual pero con suficiente contenido como para resultar interesante. Ya sea por auto-superarse tras cada partida o por disfrutar de los escenarios y la música Smash Hit nos llevará a ese mundo armónico en el que lo único que desentona somos nosotros.

Podéis haceros con el juego aquí:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: