Saltar al contenido.
Anuncios

Los mejores consejos para ahorrar batería en nuestro móvil

Consejos ahorro batería

Tienes en la mano uno de los aparatos tecnológicos más avanzados de la historia. Un dispositivo que te abre un mundo casi infinito de posibilidades. Tecnología de alto nivel, fabricada por los mejores ingenieros del mundo. Los mejores materiales posibles, los procesadores más potentes, las mejores pantallas…Pero la batería dura un suspiro. Si, es el gran handicap de estos aparatos. Parece que la tecnología de las baterías avanza mucho más despacio que el resto. Es muy raro ver un teléfono que aguante más de un día sin conectarlo a la corriente. Tranquilízate, para eso estamos nosotros. Con estos consejos serás capaz de vivir de forma más relajada. Elimina el agobio de ir con el cargador a todas partes.

1. PANTALLA: La pantalla de nuestro móvil es uno de los elementos que más batería consumen. Es evidente que cuanto más grande sea la pantalla, más energía necesita. Una parte fundamental para ahorrar batería es controlar adecuadamente el brillo. Lo primero que tenemos que hacer es desactivar el brillo automático. De esta forma se desactiva el sensor de luz ambiental, el cual está constantemente funcionando según las condiciones de luz. Baja manualmente el brillo, a ser posible por debajo del 50% la mayor parte del tiempo. Los fondos de pantalla estáticos y oscuros ayudan a un menor consumo de recursos, y no debes esperar ni un segundo para desactivar la rotación automática de la pantalla. Otro sensor que está funcionando todo el tiempo minando nuestra preciada batería.

2. COBERTURA: Quizá el segundo factor que más energía consume en nuestros teléfonos. Las antenas están buscando la señal perfecta, y esta búsqueda consume batería especialmente en zonas de mala cobertura. Así que cuando estés en una de ellas, es mucho mejor que actives el modo avión hasta que llegues a una zona normal.

3. BLUETOOTH: Una tecnología que lleva con nosotros casi desde los primeros móviles. La usamos normalmente para conectar el teléfono al manos libres del coche, o para enviar y recibir archivos. Simple: si no estás usándolo, desactívalo. Ni te imaginas la cantidad de batería que ahorrarás.

power_control

4. WI-FI: Nuestro móvil está en búsqueda permanente de muchas cosas. No creas que es Rastreator, pero todos esos sensores van lastrando nuestra energía. Desactiva el Wi-Fi cuando no lo vayas a usar, y por supuesto úsalo cuando tengas ocasión. Las conexiones Wi-Fi son más estables que las de datos móviles, por lo que consume menos batería estar conectado a una red de este tipo.

5. LOCALIZACIÓN: Es muy obvio pero no todo el mundo se da cuenta cuando está en uso. Si eres adicto a las redes sociales, debes saber que las aplicaciones como Facebook o Twitter activan la conexión GPS para localizarnos. Bien para que podamos compartir nuestra ubicación (cuando nos vamos de viaje y queremos que todos se mueran de envidia al vernos en la playa), o bien para ofrecerte publicidad adecuada a tu zona de influencia. Desactívalo de forma manual y actívalo cuando sea necesario.

6. APLICACIONES: Si tu móvil tiene un apartado en el que detalla las aplicaciones que más consumo de batería hacen, seguramente la primera en la lista sea Whatsapp o Facebook. El uso constante de Whatsapp es un agujero negro para nuestra energía. ¿Qué puedo hacer? Está claro que no vas a dejar de usarlo, pero puedes configurarlo para que consuma menos. Por ejemplo, desactiva los sonidos y vibraciones dentro de un chat. Si ya estás mirando la pantalla no hace falta que suene cuando la otra persona contesta. Si silencias un grupo, quita la casilla de verificación “Mostrar notificaciones”, y por lo general desactiva la vibración en todo Whatsapp. Ya que no podemos educar a la gente para que dejen de enviar una palabra por mensaje, por lo menos que no vibre con cada uno de ellos.

650_1000_whatsapp_record

7. DESINSTALA LO QUE NO UTILICES: Uno de los errores más comunes con los smartphones es la descarga masiva de aplicaciones. Deja de pensar en el “por si acaso” y deja en tu teléfono sólo aquellas aplicaciones que uses en tu día a día. Es muy chulo tener instalada una aplicación que sirve como nivel para colgar cuadros. Reconócelo, no los vas a colgar, y si los cuelgas, será a ojo, previa discusión con tu pareja.

8. OJO CON LAS NOTIFICACIONES: Tenemos decenas de servicios distintos en nuestro teléfono. Desde Facebook hasta el correo electrónico, pasando por las aplicaciones propias del sistema. Un consejo útil es silenciar aquellas notificaciones que no son importantes. En el email es probable que el 90% de lo que recibes sean ofertas de Groupon, así que procura que el tiempo de sincronización sea elevado (1 o 2 horas), a no ser que trabajes con ello y en tu correo no entre publicidad.

9. OJO CON LA CARGA DE LA BATERÍA: Si después de todos estos consejos aún necesitas un cargador, un truco muy interesante es activar el modo avión durante la carga. De esta forma, si sólo dispones de media hora para cargar el teléfono, el modo avión se encargará de que tu batería se cargue mucho más rápido, ofreciéndote esos puntos extra que pueden salvarte la vida.

10. MIRA POR DONDE VAS: Así es, el mejor truco para ahorrar batería en el móvil es no usarlo. Guárdalo en el bolsillo y respira hondo. Es duro al principio pero luego me lo agradecerás. Mira a tu alrededor y disfruta de lo que el mundo te ofrece. Míralo con tus propios ojos y no a través de la pantalla de tu móvil. Relaciónate con los que tienes a tu lado y descubre nuevas formas de relacionarte con ellos. Disfruta de la tecnología, pero con cabeza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: