Saltar al contenido.
Anuncios

Microsoft presenta su nueva Surface 3 con un claro objetivo en el punto de mira: el iPad

Captura de pantalla 2015-04-01 a las 3.09.53

Todos sabemos el aplastante éxito que ha conseguido Apple con el iPad. Es la tablet por excelencia, representa calidad, diseño y prestaciones de alto nivel. La electrónica de consumo es un mercado realmente complicado. El ocio es parte fundamental y no hay mejor opción para disfrutar de ello que comprar la tablet de la manzana mordida. El único pero que tiene, es que se queda corta cuando necesitamos una perspectiva más productiva. Complicado hacer la declaración de la renta con un iPad. Complicado (por no decir imposible) editar este mismo artículo desde un iPad. Microsoft sabe que hay una debilidad, y pretende plantar una bomba en su epicentro. Hoy, ha presentado la nueva Surface 3, un dispositivo que une ocio con productividad.

Seguramente estarás pensando que la Surface 3 ya existe. Te equivocas. Existe la versión Pro, y ahora, después de unos meses llega la versión normal. ¿Qué diferencia hay? Principalmente la Surface Pro 3 es un ordenador en toda regla, con unas prestaciones punteras que elevan su precio hasta hacerlo inalcanzable para muchos (unos 900€ la opción más básica). Con la Surface 3, se aprietan el cinturón de los precios y de las prestaciones, ofreciendo un dispositivo mucho más asequible y, por lo tanto, más flexible. ¿Porqué ahora y no antes? Buena pregunta. El tema está en que antes no existía la tecnología necesaria para fabricar un dispositivo con Windows que no necesitara un ventilador para funcionar correctamente. Ahora, Microsoft e Intel han conseguido los avances necesarios para hacerlo posible, garantizando un funcionamiento perfecto.

La nueva Surface 3 es un híbrido entre tablet y ordenador. Es decir, un híbrido entre ocio y trabajo. El diseño es prácticamente idéntico a la versión Pro, aunque han conseguido rebajar el grosor y el peso para hacerlo más manejable. Tenemos 622 gramos y 8.7mm de grosor. El nuevo procesador que realiza la hazaña es el Intel Atom X7 de cuatro núcleos a una velocidad de reloj de 1.6 GHz. Con el la Surface no necesita un ventilador acoplado en la carcasa. Como viene siendo habitual, habrá diferentes variantes de la Surface 3; una orientada al público en general con 2GB de RAM y 32GB de memoria, y otra un pelín más avanzada con 4GB de RAM y 128GB de memoria. Cada una tendrá sus respectivas variantes sólo Wi-Fi o Wi-Fi más 4G/LTE. La pantalla ve reducido su tamaño, pasando de las 12 pulgadas de la versión Pro a las 10.8 pulgadas con resolución FullHD de la nueva.

En cuanto a la conectividad, al margen del mencionado Wi-Fi y 4G, tendremos un puerto USB 3.0, un MiniDisplay Port y un micro USB para la carga del aparato. Además, también podremos hacer fotos con nuestro bonito híbrido, que cuenta con una cámara trasera de 8MP y una frontal para videollamadas o selfies de 3.5MP. Sigo viendo rídicula a la gente que hace fotos con una tablet, pero allá ellos. Por último, no me puedo olvidar de uno de los detalles que inclinan la balanza de compra a su favor. La Surface 3, al igual que su hermana Pro, dispone de un bolígrafo o lápiz táctil. Un stylus que nos permitirá interactuar con la pantalla, y que podrás usar, por ejemplo, para tomar apuntes en clase o en una reunión, o para subrayar aquellos puntos importantes del texto que tienes delante. Por no hablar de los infinitos programas de dibujo y edición fotográfica que existen para Windows. Una maravilla.

La Surface 3 viene con una versión completa de Windows 8.1, y será actualizable de forma gratuita al próximo Windows 10, que pretende revolucionar el gallinero con una apuesta muy interesante. Estará disponible a partir del 7 de mayo, con un precio de salida de 499€ para la versión más básica. Vamos, más o menos lo que cuesta un iPad. Un dispositivo realmente interesante y que parece una alternativa real en contra del actual líder. Sólo el tiempo dirá si conseguirá su propósito, pero desde luego la cosa promete. Bienvenida Surface 3.

Fuente | ComputerHoy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: