Saltar al contenido.
Anuncios

¿Quieres llamar gratis? Ya puedes usar Whatsapp

Whatsapp ha revolucionado por completo la telefonía móvil. Y lo ha hecho simplemente siendo el primero en llegar. Todos los que llegan después no tienen éxito por esa misma razón: llegan después. No vamos a cambiar de servicio de mensajería si todos nuestros contactos usan Whatsapp. Y así, como el que no quiere la cosa, se llega a más de 700 millones de usuarios en activo. Sinceramente creo que he elegido mal mi camino en la vida. Whatsapp ha conseguido conectarnos a todos, y no contenta con eso, pretende que podamos hablar unos con otros sin pagar ni un duro. Conozco a más de una operadora de telefonía que estará echando humo por las orejas.

Ya consiguieron algo parecido con los SMS, consiguiendo derrotar a uno de los métodos que más he usado en mi vida para ligar. Eso y los “toques” o llamadas perdidas. Qué tiempos aquéllos…Las “pobres” operadoras solo pudieron agachar las orejas y aceptar la realidad. Pero esto es diferente. Si Whastapp consigue que todos y cada uno de nosotros (las personitas que habitamos el mundo) hagamos nuestras llamadas a través de su servicio, entonces ¿para qué sirven las operadoras? Es decir, está claro que el futuro móvil pasa única y exclusivamente por ofrecer un servicio de datos, pero otra cosa muy diferente es que las operadoras intenten retrasarlo lo máximo posible. Se están forrando a nuestra costa y no tienen intenciones de regalar su dinero. Pero en un futuro próximo, nuestras tarifas consistirán en datos ilimitados por “x” euros, lo que elimina el sentido de las compañías de teléfonos. Si no hay diferenciación no hay competencia. O bien luchan en precio, o bien se unen para ofrecernos un precio único más elevado. Créeme, Whatsapp ha caído como cae una chispa en una habitación llena de gas.

Después de mucha espera, Whatsapp parece que está consiguiendo que sus servidores sean capaces de soportar conexiones de datos a gran escala. Desde ya están empezando a activarse las llamadas a través de Whatsapp a todos los usuarios del mundo. Lógicamente esta función llegará de forma escalonada y no te desesperes si no la has recibido aún. Fíjate si tienes la última versión instalada y reinicia tu móvil, por lo visto a muchos usuarios les ha funcionado con eso. No es mi caso, pero no os preocupéis porque yo suelo ser el último del planeta en que me pasen cosas buenas.

Ya me estoy imaginando los “toques” a través de Whatsapp, el ligue del siglo XXI (equis equis palito). Las tecnologías cambian, pero nosotros seguimos siendo los mismos.

Fuente | Elandroidelibre

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: