Saltar al contenido.
Anuncios

HTC lanza oficialmente el One E9+ en China: dando palos de ciego

No hace falta ser un genio para darse cuenta de que HTC no atraviesa su mejor momento. Desde la presentación en sociedad del nuevo buque insignia de la firma taiwanesa, el HTC One M9, todo parece desmoronarse a velocidad de vértigo. Al reciente cambio de CEO, hay que sumar el abandono de uno de los jefes de diseño, el cual llevaba apenas un año en la empresa. Viendo los acabados del M9 me pregunto qué habrá estado haciendo este hombre todo el año, dado el tremendo parecido con el modelo anterior. Además, también está previsto que HTC presente un modelo vitaminado del M9, el M9 Plus, del cual ya sabemos casi todo antes de su lanzamiento. Ayer, casi de forma furtiva, HTC hizo oficial el One E9+, publicándolo en su página china.

El One E9+ es un terminal de gama media-alta, que pasará sin pena ni gloria. De momento no hay información para saber si estará disponible sólo para el mercado asiático o desembarcará en otras fronteras. Las prestaciones del E9+ no destacan en exceso, mostrando una pantalla de 5.5 pulgadas con una resolución 2K y 534ppi. Tenemos un procesador MediaTek MT6795M, octa-core de 64 bits, que ya hemos podido ver en otros terminales, 3GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento interno, ampliable mediante tarjetas microSD. El depósito de gasolina se queda en los 2800mAh, y ofrece conectividad NFC, 4G y Bluetooth 4.1. Respecto al apartado fotográfico, el E9+ monta un sensor de 20MP en su parte trasera, y volvemos a ver la tecnología UltraPíxel en la cámara delantera, la cual ofrece excelentes resultados. Su acabado mezcla metal y plástico, y consigue un grosor de 7.49mm.

HTC ONE E9+, ¿DÓNDE ESTÁ EL E9 NORMAL?

HTC hace oficial el modelo E9+ sin que tengamos noticias del E9 sin +. El desastre continua. En la misma página de HTC en China, parece que se les ha colado una ficha técnica con características algo inferiores a las de este modelo. Seguramente pertenecen al HTC One E9, el cual será algo más compacto, tendrá una pantalla de resolución FullHD, 2GB de RAM y una cámara de 13MP para hacerlo, previsiblemente, más económico.

La sensación con todas estas noticias, e incluyo la del M9 Plus, es que HTC ha perdido completamente el rumbo. Todos sus modelos se filtran meses antes de ser lanzados, lo cual les resta protagonismo cuando finalmente se hacen oficiales. No sirven de nada las millonarias campañas de marketing si no creas la expectación adecuada. Los cambios en el personal interno de la compañía indican claramente nervios y falta de confianza, y la presentación de modelos como el E9+, que se quedan en tierra de nadie, hacen que todo se desmorone. Mucho tienen que cambiar las cosas para que HTC retome la senda del éxito. HTC no presenta el E9+, presenta la confirmación de que están dando palos de ciego. Una pena.

Fuente | HTC China

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: