Saltar al contenido.
Anuncios

Tablet versus ordenador, hay que tener muy claras las diferencias

Es una de las grandes preguntas de hoy en día. ¿Me compro una tablet o un ordenador? La pregunta del millón. Vemos como cada vez se definen más los tipos de producto dentro del mundo tecnológico. Permanecen las cámaras réflex y desaparecen las compactas. Permanecen las videoconsolas y las portátiles se esfuman. Y permanecen los ordenadores y van desapareciendo los netbooks. Todos esos huecos los ocupa el smartphone, y en menor medida la tablet. Nos guste o no, son dispositivos que los tenemos hasta en la sopa. Ahora el banco ya no te regala una cubertería (nunca han regalado nada precisamente), te regala una tablet. Pero siempre acaba surgiendo la duda, la gente tiende a confundir tablet con ordenador y viceversa. Tendrás que seguir leyendo para no desperdiciar tu dinero tomando una mala decisión.

Si te estas planteando esta decisión es porque te ha picado el gusanillo. Tienes o crees tener una necesidad, un hueco que necesitas rellenar. Sea por capricho (80% de probabilidad) o sea por utilidad (20%), debes tener muy claro los usos que vas a querer darle. Y debes saber cuáles son las diferencias fundamentales entre ambos productos. Tener suficiente información es clave para tomar una buena decisión. Vamos a repasar los puntos clave de ambos:

TABLETS

Su uso principal es el de consumir contenido. Es decir, consumir el inmenso universo que nos brinda la red. Debemos tener claro que se parece mucho a un móvil en grande. Como diría A.Wu, una tablet parecen cuatro teléfonos pegados. Podemos usar todo lo que usamos con nuestro móvil, pero lógicamente en una pantalla más grande. Tenemos miles y miles de aplicaciones gracias a las tiendas de nuestro sistema operativo, ya sea Apple o Android. Es algo que se dice pronto pero que es tremendamente importante. Poder acceder de forma tan sencilla es una auténtica maravilla. No necesitarás ser ingeniero para disfrutar con una tablet. Es el complemento perfecto para ver vídeos, y es la compañera de viaje por excelencia. Estupenda para interactuar con redes sociales, enviar y recibir correos electrónicos, usar los mapas cuando visitamos alguna ciudad, escuchar música o incluso jugar algunos juegos. Y, aunque a mi me siga pareciendo ridículo, podrás usarla como cámara en tus viajes. Es cómoda para gente cómoda. Imagina que estas en el sofá viendo la tele, la serie de los jueves, acabas de terminar de cenar y estas destrozado después de un día muy duro. De repente en la serie aparece un actor que sabes que has visto recientemente en otro sitio. Hace unos años te pasabas horas con el nombre en la punta de la lengua. Hoy, gracias a una tablet, esa información la encuentras en décimas de segundo. Casi sin moverte, sin hacer esfuerzos de ningún tipo. Lo encuentras y a otra cosa mariposa. Comodidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

ORDENADORES

Su uso principal es la creación de contenido. Hay muchos tipos diferentes, pero con todos podrás generar ese contenido que luego se visualiza en una tablet. Es decir, es infinitamente más cómodo escribir este artículo desde un ordenador, y es muy probable que tu lo estés leyendo desde una tablet o desde un dispositivo móvil. Por supuesto también puedes consumir contenido, pero la forma de hacerlo es mucho más incómoda. Tienes que estar en una silla que por más muelles y tuercas le pongan sigue siendo incómoda comparada con un sofá y una manta. Tienes que tener claro que es mucho más sencillo imprimir un documento desde un ordenador, ya que éste posee puertos necesarios para conectar otros aparatos. Por experiencia te aviso de que las tablets que tienen tantos puertos como un ordenador suelen ser muy pero que muy malas. No busques híbridos extraños. O necesitas un ordenador, o necesitas una tablet. O necesitas los dos, pero compralos por separado. Tanto mezclar y luego acaban saliendo especímenes como los de Gran Hermano VIP. Ten claro que un ordenador suele ser bastante más potente que una tablet, lo cual te abre un mundo de posibilidades. Pero ojo, aquí sí te digo que no es tan sencillo de manejar como la tablet. Debes tener conocimientos algo más profundos para disfrutar de verdad con un ordenador. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

CONCLUSIONES

Comprar una tablet, un ordenador o ambos es una decisión difícil, que se tornará más sencilla según cuántos ceros haya en tu cuenta corriente. Creo sinceramente que al 80% de la gente les sobra con una tablet. Y si necesitas usar un ordenador en un momento puntual siempre tendrás el del trabajo o el de algún amigo. Pero las necesidades de nuestro día a día se complementan mejor con una tablet. Lo que no debes hacer es confundirla con un ordenador. Debes tener claro que la tablet te sirve para ciertas cosas, no para todas. Y si estas en el otro 20% de la gente, tú ya sabes de sobra que necesitas un ordenador, así que me ahorro las palabras que a este paso nos las van a empezar a cobrar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: