Saltar al contenido.
Anuncios

Daddy Long Legs, paso a paso se llega lejos

daddylonglegs_1

Esta semana os traigo Daddy Long Legs, un juego desarrollado por Set Snail que retoma el espíritu del famoso QWOP para navegadores, el cual no os recomiendo que probéis salvo que seáis masoquistas y hayáis agotado otras vías de sufrimiento. QWOP se trata de un juego en el que tú, un atleta con más articulaciones que un Action Man, tienes que recorrer la mayor distancia posible sin caerte. Sin obstáculos, sin cambios en el terreno y sin adversarios… pero con un control tan preciso que hace de él algo exageradamente complicado. En Daddy Long Legs esta mecánica se ve acompañada de una serie de cambios que hacen del juego una experiencia mucho más acertada. Acompañadme y os enseñaré el juego-que-te-hace-querer-tirar-el-móvil-por-la-ventana como diría mgdeblas.

daddylonglegs_2

Set Snail ha sabido hacer una serie de cambios lo suficientemente grandes para que el juego quede perfectamente adaptado a nuestros smartphones: control, ambientación, protagonistas y un sistema de compras integrado en el propio juego, hacen de este producto una acertada renovación de QWOP.

Nuestro objetivo es el de avanzar la mayor distancia posible sin caernos, para ello el control se ha visto simplificado acorde a los controles naturales de los teléfonos móviles actuales: cada vez que demos un toque en la pantalla nuestro personaje levantará una pierna para dar un paso, si volvemos a tocar la pantalla levantará la otra pierna… ¡Hay que procurar dar pasos en el momento adecuado o nos iremos directos al suelo!

daddylonglegs_4

La estética nos lleva a un mundo en el que viven unos extraños seres con cabeza-cuerpo patilargos, esos somos nosotros. Cada uno de ellos tiene un cuerpo de diferente forma y pierna con distintas longitudes, esto se traduce en una forma de andar única que tendremos que ir aprendiendo entre caída y caída. Pese a que empezamos con un único personaje, pronto nos darán nuestros primeros paquetes regalo en los que podemos encontrar accesorios para decorar a nuestros protagonistas o nuevos simpáticos compañeros.

Estos paquetes de regalo nos irán apareciendo en el camino, a medida que los vayamos recogiendo se irán acumulando hasta que decidamos abrirlos, pero ojo, existen dos tipos de paquete: los paquetes blancos no nos garantizan premio, son los más habituales y muchos de ellos están vacíos; por contra, los paquetes dorados, garantizan siempre un premio sorpresa (sí, como los huevos Kinder) y, a través del sistema de compras integrado, tenemos la opción de comprar varios paquetes dorados, algo totalmente prescindible para disfrutar del juego.

La aplicación viene acompañada de publicidad integrada que puede ser eliminada mediante previo pago como es habitual. Además hace uso de Game Center Google Play Games, desde donde podremos ver las puntuaciones de los mejores jugadores o los logros que nos queden por batir en nuestro interminable camino.

daddylonglegs_7

¡Os reto a batir mi récord!

En definitiva, os animo a que probéis este juego que resulta más un reto que un entretenimiento, os aseguro que en cada partida que empecéis pensaréis que ésta es la buena. La parte divertida será, sin duda alguna, los récords que seas capaz de establecer para hacer rabiar a tus amigos. Nunca andar había resultado tan difícil… ni tan adictivo.

Podéis haceros con el juego aquí:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: