Saltar al contenido.
Anuncios

Descubriendo Musixmatch, el mejor reproductor de música para tu móvil

Nuestros queridos teléfonos nos sirven para muchas cosas. Hacer el vago, perder el tiempo, socializarnos poco, ignorar a quien tenemos al lado mientras miramos alguna estupidez en internet, andar como un zombie por la calle jugándonos el tipo contra alguna farola mientras enviamos un Whatsapp…Si, son herramientas tremendamente útiles. Y uno de los usos más extendidos es el de usar nuestro teléfono para escuchar música. Música que hemos descargado legalmente desde alguna página extraña de internet, música desde Spotify, música desde Deezer o música desde Youtube. Música al fin y al cabo, que escucharás muchísimo mejor gracias a Musixmatch.

Musixmatch es una aplicación gratuita disponible para Android, iPhone y iPad. Fundamentalmente es un reproductor de música, uno muy bueno. ¿Qué le hace tan especial? Existen miles de reproductores hoy en día, la mayoría muy completos, y cada uno suele destacar en un campo. En diseño, en tener un ecualizador fantástico, compatibilidad con múltiples formatos o su forma de organizar nuestra música. Pues bien, Musixmatch destaca en todo eso y en mucho más. La característica más llamativa es que nos muestra en tiempo real las letras de las canciones. Sin hacer ni configurar nada. Las letras irán apareciendo a modo de karaoke.

La interfaz en ambas plataformas es brillante. Consta del clásico menú lateral tan popular en Android, donde veremos las diferentes funciones y ajustes de la aplicación.  Mi música, Favoritos y MusicID como funciones principales. Las dos primeras son bastante obvias, y la última, la llamada MusicID, es precisamente eso: un identificador de música. Si queremos saber el nombre o el artista de la canción que está sonando pulsaremos en esa opción. Funciona exactamente igual que Shazam. Además, cuando reconoce la canción, nos permite escucharla directamente en Spotify o reproducir el videoclip en Youtube.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y hablando de Spotify, quizá el servicio más popular del mundo de música en streaming. Yo soy usuario premium desde hace varios años, lo que me permite tener acceso a toda la música que pueda imaginar, descargarla para escucharla sin internet en mi teléfono y un sinfín de opciones más. ¿Porqué voy a cambiar Spotify por Musixmatch? Lo mejor de todo, no tienes que hacerlo. Por lo menos si tienes un dispositivo Android. Musixmatch es totalmente compatible con Spotify. Con Floating Lyrics (letras flotantes), Musixmatch es capaz de mostrar las letras de las canciones incluso si las estás reproduciendo desde otro reproductor, como Spotify. Aparecerá una pantalla flotante con las letras, la cuál podremos personalizar en tamaño, colocación y diseño, para que nos estorbe lo mínimo posible. Además, gracias a esta pantalla flotante, podemos interactuar con Musixmatch, añadiendo la canción a nuestros favoritos, compartirla con quien queramos, o mandando la canción al propio Musixmatch. Esta función es compatible también con Google Play Music, Deezer o SoundCloud entre otros. La versión para iPhone y iPad no posee Floating Lyrics con otros reproductores, pero sí sincroniza nuestra música con iTunes y la biblioteca de Apple.

¿Cuantas veces os ha pasado que una notificación de Whatsapp interrumpe el momento clave de la canción? Supongo que miles. Pues Musixmatch tiene una lista negra, donde podemos elegir aquellas aplicaciones que no queremos que nos interrumpan mientras escuchamos música. Y por si fuera poco, y por poner una nota graciosa, soy muy feliz de anunciaros que Musixmatch vende su propio micrófono, para que saques al artista que llevas dentro. Deja de practicar con el palo de la escoba o con el boli, con el micro de Musixmatch cantarás como un profesional. Es un micrófono que se engancha a nuestro propio teléfono, cuesta unos 60$, y lo puedes comprar en Amazon.com. ¡Corre que vuelan!

Por último, quiero destacar que todas las versiones de Musixmatch tienen soporte para Chromecast. Es decir, podremos enviar tanto las canciones como las letras a la televisión simplemente pulsando un botón. Ya os estoy imaginando montando un karaoke en casa en la próxima reunión familiar.

Descargar Musixmatch para Android

Descargar Musixmatch para iPhone o iPad

Anuncios

5 Comentarios »

  1. Desde que hubo la ultima actualización ya no me cargar las letras en floatlyrics… Es una lastima porque así pierde un poco la gracia la aplicación. El móvil es un Huawei, supongo que la inexperiencia con este móvil hace que no pueda arreglar esto por mi cuenta.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: