Saltar al contenido.
Anuncios

Motorola ya tiene preparada la actualización a Android 5.1 para los Moto X 2014

Así lo ha anunciado la compañía propiedad de Lenovo en un comunicado de prensa. Los afortunados propietarios de un Motorola Moto X de segunda generación recibirán en las próximas semanas una nueva actualización. Se trata de la versión 5.1 de Android, y será el primer teléfono en actualizar de forma oficial tras los dispositivos Nexus. Sabemos que desde que Google lanzó su quinta versión del sistema, los errores reportados por los usuarios han inundado los foros. Muchos problemas de estabilidad y detalles sin pulir que sorprenden de un gigante como Google. La versión del Motorola Moto X tampoco se escapaba de todos estos problemas. Un servidor levanta una ceja al más puro estilo Ancelotti después de perder ayer en el Camp Nou, ¿Será capaz Motorola de solucionar todos los fallos tan pronto? El Motorola Moto X de segunda generación (2014) es un teléfono que se lanzó al mercado con la versión Android 4.4.4 Kitkat. Toda la prensa especializada fue unánime en el veredicto, el Moto X alardeaba de una optimización y funcionamiento que rozaban la excelencia. Sin embargo, las prisas por actualizar a Lollipop propiciaron que todas esas buenas opiniones se convirtieran en casi lo contrario. Como ya vimos en este artículo, la actualización a Lollipop del Moto X supuso una auténtica decepción. Fallos de funcionamiento, rendimiento por debajo de lo esperado, lentitud en las transiciones y errores de bulto como no poder descolgar una llamada entrante. En definitiva, una actualización que se lanzó sin pulir, tanto por parte de Google como de Motorola. Ya no sé si es buena o mala noticia que Motorola anuncie una nueva actualización tan pronto. Esperemos que no les vuelva a pasar lo mismo y sea una versión final del producto, con todos los fallos y problemas solucionados. Muchas veces las prisas no son buenas consejeras. SAMSUNG CSC Vamos con las novedades que no son pocas. En primer lugar Motorola avisa de que se han corregido muchos fallos de estabilidad del sistema, y que en las próximas semanas recibiremos una notificación en nuestros teléfonos que nos avisará de que ya está disponible la actualización. Veremos una mezcla entre las novedades introducidas por Google y las propias de Motorola.

  • EL POLÉMICO CONTROL DE VOLUMEN: en Android 5.0 cambió la forma en la que ponemos en silencio nuestro teléfono. Del clásico volumen, vibración y silencio, pasamos al “todo”, “nada” o “prioridad”. Si elegimos la opción “nada”, no se mostrará absolutamente nada, como su nombre indica. Es decir, ni siquiera nos sonará la alarma si usamos el móvil como despertador. Ejem. Por suerte para nosotros, Motorola se ha dado cuenta y ahora nos permite elegir esta opción con una nota: “nada hasta la próxima alarma”. Gracias.
  • NOTIFICACIONES TIPO POP-UP: es un engorro cuando estamos haciendo cualquier cosa con el teléfono y entra una llamada. Antes directamente aparecía la pantalla de colgar o responder interrumpiendo aquello que estábamos haciendo. Después aparecieron estas notificaciones tipo pop-up, en las que vemos como aparece en pequeño la llamada entrante en la parte superior. Pues bien, ahora, podemos deslizar hacia arriba esa notificación para que desaparezca de la pantalla, y acudir a ella más tarde en el centro de notificaciones.
  • AJUSTES RÁPIDOS: en el centro de control teníamos los clásicos ajustes rápidos. Activar/desactivar Wi-Fi, Bluetooth, sonido, brillo de pantalla, etc. Ahora, tenemos disponible un desplegable para el Wi-Fi y el Bluetooth. Directamente desde el centro de control podremos elegir la red a la que queremos conectarnos o el dispositivo Bluetooth al que emparejar nuestro móvil.
  • CÁMARA: se reduce el ruido en fotografías con poca luz, y se mejora notablemente, según ellos, el procesado de la imagen en la cámara delantera.
  • SEGURIDAD: novedad en la versión 5.1. Se trata de un método de protección en caso de robo o pérdida del teléfono. Con ello el ladrón no podrá utilizar el teléfono ni aunque se restablezcan los datos de fábrica.
  • RENDIMIENTO: se ha mejorado el rendimiento en todos los aspectos, las aplicaciones abren más rápido y la funcionalidad Ambient Display consume menos batería.

White-Moto-X-2014 También se han corregido todos estos errores que Motorola quiere destacar: el reloj en la barra de estado no se actualizaba y las alarmas no se silencian. No se pueden eliminar mensajes SMS cuando la tarjeta SIM está llena. Mejoras en la calculadora. Chrome se cierra inesperadamente. Reinicios frecuentes mientras disfrutas de Netflix. La conexión Wi-Fi se desconecta automáticamente. El Wi-Fi no conecta tras estar inactivo durante toda la noche. Problemas de conexión Wi-Fi cuando hay más de un router en el mismo sitio. Problemas de conexión y sincronización con servidores MS Exchange. En definitiva, muchas novedades que incluirá esta nueva actualización. Bien por Motorola por reconocer sus fallos y por rectificar a tiempo. Esperemos que no sea demasiado pronto y efectivamente estén solucionados todos y cada uno de los fallos de la versión anterior. Hagan sus apuestas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: